miércoles, 18 de marzo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1584

 


El confinamiento, es lo que tiene, que las cabecicas van y vienen, van y vienen, vienen y van, luego les dan un micrófono y...


----------------
Amanece que no es poco:
"Un día de cuarentena, aburrido como tantos otros, d'Holbach se duerme y de este modo entra en el Lugar de lo Increíble de la mano de la Araña monja del rincón sin esquina. Allí conocerá al Rey decente, a la Presentadora veraz, al Periodista honesto, a la Argentina callada, al Derechista sensato, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El desvarío como norte político.
----------------

 
De parte del "popular" Jorge Fernández Díaz, que cuestionar la monarquía como forma de Estado es más letal para España que el coronavirus. Así, como suena. En OK Diario lo ha dicho..., que lo llega a decir en El Jueves, el Mongolia o El Mundo Today y tendría su coña, pero..., ha ido a decirlo a OK Diario.

Que no sé yo si criticar a la monarquía será más letal para España que el coronavirus; pero para una democracia, letal, lo que se dice letal, es montar una policía paralela para espiar y desacreditar a políticos y empresarios..., o al menos, a mí me lo parece..., que igual es una idea loca mía, ¿eh...?

En cualquier caso hay que entender a Fernández Díaz: sólo porque ha quedado cristalino que Juan Carlos I tiene una gran fortuna de origen turbio e imposible de justificar limpiamente, ya van por ahí los putos rojos diciendo que Juan Carlos I tiene una gran fortuna de origen turbio e imposible de justificar limpiamente.

Que ya son ganas de criticar por criticar...

Pero que conste que Boletín Desinformativo jamás ha puesto en cuestión a la monarquía. La ha puesto verde, la ha puesto a parir panteras, la ha puesto de vuelta y media, pero jamás la ha puesto en cuestión. A ver, ¿eh?, a ver. Si acaso puede que con un leve y sutil matiz republicano hayamos podido sazonar tal vez algún comentario que otro, pero nada más.

Jamás en estos boletines hemos dicho que los Borbones se tengan que ir andando camino del exilio. Joer, que no hay que cargar las tintas, habiendo taxis...

Pedro Sánchez anuncia importantes medidas económicas para tratar de contener los efectos del coronavirus sobre nuestra economía en general y los trabajadores y autónomos en particular. Qué momentazo para que, como venimos diciendo estos días, la banca devuelva patrióticamente los sesenta y cinco mil millones que les regaló el Partido Popular.

Y tampoco estaría de más que la Iglesia empezara a pagar impuestos. Sí, bueno, esto es un poco ciencia ficción pero, total, puestos a soñar con que los bancos devuelven la pasta, pues ya nos desmelenamos todos imaginando utopías...

Y como dicen en Twitter, don Juan Carlos parece que tiene unos ahorrillos por ahí, igual podía echar una mano y tal..., y cual..., y eso...

Por cierto, como hoy va de reyes, Su Católica Majestad Don Felipe VI por la Gracia de Dios, Rey de Castilla, Rey de Aragón, Rey de Navarra, Rey de Valencia, Rey de León, etc., etc., etc., ha anunciado que se dirigirá hoy al pueblo para explicarle cómo es posible que hagan falta cuatrocientos muertos para que se ponga delante de una cámara.

Como ven, al tema no le falta enjundia.

Bueeeno..., vaaale..., no lo ha anuciado así..., pero va a decir algo.

A ver qué tal se prepara el tema, porque en el del nacionalismo catalán dejó un poquico que desear...

Una cosa en plan, mi augusto padre el Rey emérito don Juan Carlos I, pone su fortuna a disposición de la nación. Igual así salvaban un poco la cara..., porque creíamos que durante décadas habíamos usado monedas con la cara del rey y, en cambio, tenemos motivos sobrados para intuir que más que cara era rostro.

Titular de El Huffington Post. El rey Juan Carlos no ha recibido de momento ningún requerimiento judicial. Y si lo ha recibido habrá ido a la bolsa de reciclar con la propaganda del MediaMark, la tarjeta del gurú Mbusa y las ofertas del Dia. Eso si recicla.

Dice Quim Torra que le importan un rábano las banderas y las fronteras. ¿No es entrañable?

Me encanta este tío.

Vamos, digo yo que de lo malo, en ocasiones, puede salir algo bueno. Ahora mismo sufrimos en España una epidemia, pandemia en realidad, que sin ser demasiado grave ha segado ya más de cuatrocientas vidas. Y esto es sólo para empezar. Hay un Estado de Alarma y las autoridades han adoptado medidas excepcionales, hasta el punto de que buena parte de la población está confinada y el resto sólo puede salir para trabajar, hacer la compra, pasear al perro y poco más. La lucha contra el virus ha generado una oleada de confianza y apoyo en los maltratados servicios públicos españoles en general, y en la Sanidad Pública en particular. La gente se ha fijado en la labor de los trabajadores públicos, las condiciones en que sirven a la gente y la necesidad perentoria de dotarles de medios para el bien común. Si esto sale bien y entre todos acabamos con el germen, quién sabe si no habremos puesto las bases de algo que nunca ha habido en España a lo largo de los siglos: un verdadero proyecto común que pueda ilusionar y esperanzar al pueblo. Un proyecto común en torno a proporcionarnos un auténtico Estado Social que ponga a las Administraciones Públicas verdaderamente al servicio de todos, con el esfuerzo ímprobo que conlleva. Si las cosas se hacen bien y salen bien, puede que los españoles tengamos por fin algo verdaderamente en común, algo alentador que hacer y mantener todos juntos. Es una apuesta muy grande la de construir desde la enfermedad y la desdicha, pero como lo hagamos, es posible que lleguemos a ser un país completamente distinto y con el que todos puedan sentirse ilusionados, esperanzados, implicados. Puede ser. Pero hay que hacerlo entre todos y hay que hacerlo muy bien.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, OK Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario