martes, 3 de enero de 2017

Boletín desinformativo de una mañana de invierno, año V, número 808


Actualizado a las 08.00 horas.


Los Fantasmas de las Navidades..., perdón..., Dictaduras Pasadas, les desean Feliz Año Nuevo.

-------------------
Amanece que no es poco:
"Rentabilidad. Es rentable una buena guerra. Es rentable una buena enfermedad. Es rentable el hambre y la necesidad. Es rentable la pobreza. La desigualdad. Es lo que hay. Sólo son negocios. Nada personal."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Celebrar guerras.
---------------

Grupos fascistas conmemoran la toma de Granada al grito de "¡España cristiana, nunca musulmana!"..., y luego nos extrañamos de que la gente se pase al budismo...

Granada celebra el fin de la Reconquista con actos religioso-militares debidamente jaleados por la ultraderecha..., que si saliera el tema "España eterna" en los exámenes del Informe de Pisa, íbamos a arrasar.

Si los Reyes Católicos no hubieran tomado Granada, hoy los del PP serían musulmanes y estarían tratando de saltar las vallas de Ceuta para invadirnos y convertirnos en..., joer…, joer…

Si no hubiesen tomado Granada, los Reyes Católicos se hubieran quedado en simples Reyes Catódicos.

Tuit del día: Cuando cayó Granada, Boabdil escuchó a su madre decirle: "Llora como Pedro Sánchez lo que no supiste defender como Susana Díaz". -Anacleto Panceto-

Chicote y Pedroche, Susana y Zapatero, Bescansa y Errejón…, ya se van perfilando las primeras parejas felices del año, corazones.

Desahucios..., paro..., pobreza energética..., y el tema estrella es cómo le quedaba el disfraz de trapecista a Cristina Pedroche en lo de las uvas. Spain is different..., pero different de cojones, ¿eh?

En la tele salió una chavala escultural medio desnuda para transmitir a los hombres el mensaje de Feliz Año 2017. Vale..., sutil..., sorprendente…, innovador…, pero lo pillo. Y sacaron a un señor que se pone a echar broncas monumentales cuando ve una cocina sucia, para transmitir a las mujeres, ¿qué mensaje?, ¿Feliz Año 1960?

El Gobierno ha indultado sin motivo alguno a una veintena larga de delincuentes, incluyendo un estafador inmobiliario. Un nuevo caso del Síndrome de la Caja Roja de Nestlé..., porque hoy es hoy.

Y el Imputazo ha caído en las “populares” localidades de Alberche del Caudillo y Guadiana del Caudillo…, vete tú a saber porqué…

Dos alcaldes del PP han sido denunciados por un presunto delito de sedición al negarse a cumplir la Ley de Memoria Histórica…, joer…, menuda tontería, ni que fuese algo grave como acudir con senyeras esteladas a la cabalgata de Reyes…

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y el pepero es el único animal que tropieza dos veces en el mismo monumento franquista.

Carolina Bescansa desafía a los "errejonistas" a presentar su candidatura a la asamblea de Hostialegre..., perdón…, Vistaalegre. ¿A quién le habré yo oído decir algo sobre dejarse de historias y montar un partido...?

El caso es que no caigo...

Pero es que me suena de algo...

Sucesos: Fuerzas antidisturbios cargan contra una concentración no autorizada y resulta que era la cola para apuntarse al gimnasio.

Necrológicas: Ha fallecido el inventor del Huevo Kinder Sorpresa, inspirador de las políticas del PP..., que si les votas, nunca sabes con que mierda te van a salir.

Israel sancionará a la ONU por pedirle que deje de pisotear los derechos de los palestinos. Esta ONU, esta ONU que no hace más que fastidiar...

De parte del Estado que nació de una votación en la Asamblea General de la ONU, que las votaciones de la ONU se la sudan. Derecho Internacional Contemporáneo creo que lo llaman.

De parte de la Mesa del Congreso de los Diputados, que ya si eso empezarán a trabajar sin dilación el treinta y uno de enero. Eso, calma, calma, no me le vaya a dar alguno una hernia como si fuese un trabajador cualquiera.

Vamos, digo yo, que la llamada Reconquista (palabra que, según los miembros de la nada sospechosa Academia burgalesa Fernán González, nadie escribió jamás hasta el siglo XIX), es un proceso histórico demasiado duradero como para resumirlo en los gritos guerreros rituales de la época de los Reyes Católicos, y demasiado complejo como para dejarlo caer en manos de organizaciones fascistas. La Toma de Granada, qué duda cabe, fue un acontecimiento de gran trascendencia política, religiosa y social, lo que la convirtió en uno de los más conocidos símbolos fundacionales de lo que con el tiempo ha llegado a ser España. Bueno, pues tal vez, sólo tal vez, haríamos todos bien en tratar aquello como lo que fue, en lugar de convertirlo en ocasión anual para que fascistas, xenófobos y racistas pretendan que la España de hoy mantenga actitudes integristas, belicistas y antimusulmanas tan perfectamente comprensibles en vasallos castellanos y aragoneses del siglo XV como esperpénticas en ciudadanos españoles del siglo XXI.
Y una segunda reflexión: hay que ser muy, pero que muy ignorante para desconocer que la mayoría de los musulmanes de la Península Ibérica fueron hispano-romanos y visigodos convertidos al Islam..., hay que ser muy, pero muy borrico, para, pese a ello, calificar de invasores a gentes cuyas familias llevaban siglos afincadas en España, hasta el punto de ser más antiguas que la propia España. Y hay que tener muchas, pero que muchas ganas de rebuznar, para salir a la calle a vociferar tamaña indigencia cultural y montar la consabida astracanada ultraderechista.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario