lunes, 7 de noviembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 773

Actualizado a las 09.10 horas.

"Alguien le debe dinero a alguieeeeen..." "Desconnecta un minut, cony, Cristóbal, desconnecta un minut."

-------------------
Amanece que no es poco:
"La prensa, mayoritariamente, está para aplastar las moradas uvas y extraerles el zumo y dejarlas secas y beberse el vino y celebrar que aquí han de ganar siempre lo de siempre. ¿Será por algo?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ser obrero de derechas y sorprenderte de que un latino le pueda votar a Trump.
---------------
Rajoy lleva una semana en la presidencia y aún no le ha echado la culpa de nada a la "herencia recibida", pues sí que hay un cambio de talante, sí...

Profunda reforma en las Fuerzas Armadas, pasamos de tener una cabra en el Tercio a tener a ministra haciendo el cabra al frente de las tropas.

Interrogan durante horas a una alcaldesa secesionista por poner la estelada en el ayuntamiento..., joer, ni que debiera dos millones a Hacienda...

Ya verás tú cuando se cansen los periodistas de pedir explicaciones al perroflauta por lo del piso y empiecen a estrechar el cerco a la ministra por lo de la empresa de su familia, ya verás tú... ¿que no?

Una ministra debe a Hacienda no sé qué burrada de dinero, pero aquí estamos con uno que se sacó veinte mil euros vendiendo un piso en la época en la que media España vendía pisos al doble de lo que le habían costado y a todos nos parecía cojonudo.

Porque creo recordar que, así en general, nos parecía cojonudo...

Corríjanme si me equivoco pero frases del tipo de "fíjate los del 4ºB, que compraron el piso por quince millones y lo acaban de vender por veintisiete...", se oían frecuentemente..., que lo mismo no era cierto y coincidía que oía cosas cuando se me olvidaba tomarme el litio..., igual era eso...

Un gobierno con banqueros quebrados, empresarias señaladas por Hacienda y una señora a la que no se la entiende ni con subtítulos..., ¿qué puede salir mal?

"Mamá, el doctorado por Harvard del nuevo ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital no es de verdad." "Jamás te lo perdonaré, Manuela Carmena, jamás te lo perdonaré."

Si será grande la superioridad intelectual de la derecha española que sus doctorados y sus tesis pertenecen al Mundo de las Ideas..., de otros.

No..., de Platón, no..., de otros.

"Tenemos un gobierno que causa sonrojo sólo de mirarlo." "Rápido, acusemos al concejal Zapata de enaltecimiento del terrorismo por el rollo aquel de los tuits." "Mooola."

Tuit del día: "Fernández Díaz anuncia que con el dinero del paro cumplirá su sueño de recorrer Cataluña en furgo practicando exorcismos pueblo a pueblo." -Gerardo Tecé-

El PSOE va a ejercer una oposición tan dura y sin concesiones, que ya ha empezado a represaliar a los que se opusieron a la investidura de Rajoy.

Y recuerden que la culpa es de PODEMOS, ¿eh? de PODEMOS. Ni de los que han votado al PP, ni de los que han facilitado la investidura, la culpa es de los de PODEMOS.

Aparecen nuevas pruebas sobre los manejos de Arístegui, Martínez Pujalte y De la Serna..., menos mal que ya no son del PP y nadie lo conoce de nada, que de lo contrario, menudo disgusto en Génova...

Vamos, digo yo, que anda mucha gente preocupada por lo de Donald Trump, y más desde que se ha puesto de manifiesto (hay un interesante trabajo periodístico de Ana Pastor para La Sexta sobre el tema), que hasta un importante contingente de latinos está dispuesto a votarle. Y nos extrañamos de que un xenófobo racista pueda recibir el apoyo de los sectores de la población a los que más desprecia. Y no es extraño, es normal, un fuerte sentimiento de integración puede surgir en quienes viven aparte..., no son necios, no son alienados, no son estúpidos..., simplemente aspiran a ser lo que no son, o lo que no pueden ser, muy probablemente porque les han machacado la mente con que eso es lo bueno, lo deseable, lo necesario. Y no sólo sucede allá lejos, pasa también aquí, donde millones de trabajadores por cuenta ajena y de parados, dan su voto al partido que más y mejor defiende los intereses del empresariado que se aprovecha de ellos. No es extraño que voten a Trump..., lo extraño es que nos cause extrañeza viviendo donde vivimos y viendo lo que vemos diariamente.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario