viernes, 18 de noviembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 783

Actualizado a las 09.25 horas.

“Lo que hay que hacer por un curro, ¿eh?, Rita…?” “Pues anda que tú, guapa, pues anda que tú…”

-------------------
Amanece que no es poco:
"Brillo y esplendor que no falte. Sonríen. Saludan. Discursean. Bailan. La alfombra lo cubre todo. La alfombra les aguanta a todos."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Encender el puro, darle una buena calada, exhalar el humo con placer, decir “me encanta que los planes salgan bien” y que PP, PSOE y Ciudadanos te dediquen una cálida ovación…, ¿verdad, don Felipe VI?”.
---------------

El Rey ha dado las gracias a los partidos que han  facilitado que todo siga igual y además se note que todo sigue igual porque con las cosas de comer no se juega.

Y tras el discurso del monarca más preparado de Europa, quedó en evidencia que preparado, lo que se dice preparado, estaba todo preparadíííííísisisisisisimo.

Besamanos…, hubo besamanos…, año 2016…, y besamanos.

A los Reyes hay que hacerles besamanos, de lo contrario se extinguirían.

Y además de verdad.

Tuit del día: "Los valores éticos deben orientar nuestra vida pública". Rita Barberá interrumpe aplaudiendo. –Gerardo Tecé-

Y de los españoles muertos por la pobreza energética…, no dijo gran cosa…, ah, que se percibía una emoción contenida…, será eso, será eso…

Un diputado exhibe una Bandera de España tricolor…, y ya tenemos argumento para tertulianos de ultracentro durante un mes.

Pero a quién se le ocurre, en una democracia avanzada y ejemplar como la nuestra, pedir cosas tan totalitarias como poder votar al Jefe del Estado…

Y es que el rojerío no cesa en dar la nota discordante en cualquier tipo de acto concebido para aplaudir de manera acrítica y uniforme las Reales Ocurrencias…, y a eso es a lo que se le llama talante totalitario…, vete a saber porqué.

“Mamá, ¿porqué todos esos señores aplauden a papá si el discurso se lo ha escrito el ministro?, yo en clase leo mis trabajos…” “Es que esto no es el cole sino la vida real…, perdón la Vida Real, cariño.”

El perroflauta totalitario Cañamero asistió con una camiseta de “Yo no he votado a ningún Rey” en lugar de asistir con una camiseta de “Yo no soy una Princesa, soy una Khaleesi”, que es mucho más adecuado, respetuoso y democrático.

Que es curioso, en España se mantienen ciertas tradiciones como la tauromaquia, la monarquía o las procesiones por su carácter inmemorial, y en cambio, profundizar en la democracia, que la inventó Pericles hace ya un buen rato, no parece tan prioritario.

No votar al Rey, nombrar presidencias de comisión parlamentaria sin votación…, maravillas del modélico Consenso del Setentayocho y tal…

Fernández Díaz presidirá la Comisión de Peticiones, que pasará a denominarse Congregación para Impetrar la Intercesión de Nuestra Señora María Santísima del Amor Condecorado.

Oreeemuuuus…

No…, que digo que el oremus en objetos perdidos debe de estar…

¿Recuerdan cuando al PP le pareció un insulto aquello de que los catalanes mantenían a los andaluces?, pues ahora dicen que son los madrileños los que mantienen a los andaluces y, en lugar de un insulto, es alta política.

Que a lo mejor a quien realmente mantienen los madrileños es a la que ha dicho tamaña gansada…, y la mantienen a cuerpo de rey, todo sea dicho…, señora Cifuentes…

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 21 de noviembre de 2016.

Vamos, digo yo, que tras afear a los de PODEMOS todos sus “intolerables, inadmisibles e inaceptables” gestos hacia Sus Majestades, esos señores a los que yo, no sólo no he votado sino que no he tenido nunca ocasión de opinar respecto ellos en una urna, podríamos preguntarnos que hacían en las Cortes Sus Altezas la Princesa de Asturias y la Infanta en lugar de estar en el colegio, que es donde deberían haber estado. Porque si los gestos de PODEMOS son gravísimos, peligrosísimos y ofensivísimos, el gesto de Sus Majestades también habrá de ser analizado, por ejemplo, en clave de que parece importarles más las exhibiciones regias que la educación académica de sus hijas. En el fondo, no es gran cosa, a fin de cuentas, estudien o no, a una la harán reina, la otra será duquesa con Grandeza de España y tendrá a su disposición un trabajo muy lucido, muy poco comprometido y excepcionalmente bien pagado…, habida cuenta de que, probablemente, su función será la de figurar. Además, siempre se podrá alegar que esas cosas no las deciden los reyes (amos anda…) sino el Gobierno, en cuyo caso es de suponer que hoy Sus Altezas presentarán en el colegio un justificante de puño y letra del señor Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en nombre del señor Ministro para la Presidencia y las Administraciones Territoriales y tal y cual. Anda que…
Eso sí, ahora que se les ha puesto a toda banda de la España Eterna las peras a cuarto, toca demostrar que no somos una protesta sino un proyecto viable y justo…, no como el que llevan colándonos cuatro decadas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario