jueves, 3 de noviembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 771

Actualizado a las 08.40 horas.

Pues es que tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles...

-------------------
Amanece que no es poco:
La mujer de César, ha de ser honrada, parecer honrada y dar una rueda de prensa. Como mínimo."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Hacer cosas sin pensar / que las tendrás que explicar. (Un poco moñas el pareado, un poco moñas)
---------------
¿Que uno de PODEMOS se lucró vendiendo una vivienda protegida?, jó, tía, sé fuerte..., perdón..., jó, tía, qué fuerte, quería decir jó, tía, qué fuerte.

Pablo Iglesias: Espinar, sé fuerte.

Irene Montero: Espinar, sé fuerte.

Íñigo Errejón: Espinar, sé fuerte.

La Organización Mundial de la Salud alerta sobre la aparición en Madrid de un posible brote del Síndrome de los Genoveses.

"Cántamee, me dijiste cántamee, cántame lo de tu piso, y en unaa rueda de preensa te canté todo lo que la SER quiso."

El Partido Popular que legisló las viviendas protegidas en Madrid la ha hecho la cobra al podemita Espinar. Vivir para ver.

Ya ves tú, ganar veinte o treinta mil euros, te convierte en especulador..., pero ganar doscientos o trescientos mil, te convierte destacado miembro del PP. Cuestión de escalas.

Pedazo de escándalo si el piso lo hubiese construido la Comunidad de Madrid en Venezuela, pedazo de escándalo.

Aunque yo, como siempre en estos casos, echo de menos a alguien del PP diciendo que Espinar no tuvo coraje para vender el piso en una mezquita.

Que menudo sinvergüenza está hecho el tal Espinar, mira qué vender el piso en lugar de esperarse a que se lo embargara el banco y pasarse el resto de su vida pagando los intereses...

Con lo que les gusta a los católicos San Agustín, que de joven era malo y luego se volvió bueno, no entiendo tanta crítica de la derecha católica al tío ese que vendió el piso y luego se apuntó a PODEMOS.

¿Y con todo este pedazo de "escándalo" microscópico, a dónde se supone que no tenemos que estar mirando?, ¿a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que casualmente estaba investigando en ese mismo momento a los implicados en el Tamayazo?, ah, que no es por eso, que no es por eso...

Tuit del día (1): "Si hubiesen hecho un aeropuerto en vez de pisos, no habría pasado nada." -Onde_va_iyo-

Tuit del día (2): "A ver si lo de Ramón Espinar es una estrategia para ganar las elecciones. Al PP le ha funcionado." -Bichillo-

Tuit del día (3): "Una mariposa que bate sus alas junto a un miembro de Podemos puede provocar una docena de portadas en El País." -Anacleto Panceto-

La rueda de prensa en la que el banco explicará porqué dio un crédito a un chaval cuyos únicos ingresos consistían en una beca universitaria, empezará hoy a las..., perdón..., que ya nos avisarán de cuándo empieza, que ya nos avisarán.

La rueda de prensa en la que Esperanza Aguirre explicará cómo se establecían los precios de las viviendas protegidas mientras ella presidía la Comunidad de Madrid queda aplazada. En su lugar, Esperanza Aguirre dará una rueda de prensa explicando cómo destapó la trama en la que un chaval compró un piso, vendió un piso y se metió a PODEMOS.

Que dice Cristina Cifuentes que no es ético que el tío de PODEMOS comprara y vendiera de acuerdo con lo reglamentado por los "populares" de la Comunidad de Madrid. En cuyo caso..., ¿podría afirmarse que lo reglamentado por los "populares" de la Comunidad de Madrid no era ético?, ah, ya... que soy un populista..., ya me lo decía mi madre, ya...

Vamos, que si se obtiene legalmente beneficios por la venta de un piso y eres "un español de bien", es que tienes buen ojo para los negocios, pero si obtienes legalmente beneficios por la venta de un piso y vas por la vida de perroflauta, es que eres un especulador. Vale, vaaaaale, por fin lo he entendido, por fin lo he entendido.

Antes, el que hacía la ley, hacía la trampa. Ahora el que hace la ley dice que no es ético atenerse a ella. Será por eso que hacen la trampa, por ética.

De parte de Esperanza Aguirre que a ver cuándo se funde Ciudadanos con el PP. Bueno..., como ya ha terminado Halloween y la gente puede quitarse la máscara hasta Carnaval, no sería mal momento.

"¡Sí-se-puede unirse-al-PP!" "¡Doña Esperanza...!" "Sí, bueno, es que cuando cojo carrerilla, me puede el entusiasmo..."

Ciudadanos se opone a que se investigue a Aznar por la Guerra de Irak..., porque la suya es una oposición sólida y sin fisuras..., frente a la izquierda.

Vamos, digo yo, coñas aparte, que siempre que he llegado a tener cierto grado de confianza con un liberal-conservador de los de toda la vida, me he tomado la libertad de hacer un experimento inocente: aprovecho una conversación cualquiera para meter la última escena de la gran película "La hoguera de las vanidades", en la que al terminar el juicio penal en torno al que gira el argumento, todos los presentes en la sala protestan indignados. En ese momento, el juez estalla y les increpa la que probablemente sea una de las más brillantes definiciones de lo que es la Justicia para un liberal conservador al más puro estilo americano, y que invariablemente dejan a mi interlocutor encantado: "En un Estado de Derecho, la Justicia es la Ley, y la Ley no es sino el débil intento humano de establecer las bases de la decencia, que es lo que os enseñaban vuestras abuelas, así que, ¡salid ahí fuera y sed decentes!". Gloooory, gloooory aleluuuyaaah, gloooory, glooory aleluuuyaaaah..., perdón..., perdón..., se me olvidaba que este tipo de definiciones en las que la ley es la positivización de la decencia y lo justifica todo, sólo sirven para gente como el entrañable Amancio Ortega o el honorable Donald Trump, pero se tornan inadmisibles si el que se atiene a la ley -aprobada por los propios liberal-conservadores, es un mozalbete más rojo que mandado hacer de encargo-, se me olvidaba. Pero, no obstante, sí que existe un problema ético, y muy serio: el de qué pasa si uno se atiene a leyes que no considera éticas y ha entrado en política para cambiarlas. Y ese es un debate muy interesante y con mucho recorrido, que ha pillado desprevenido y de través a un partido como PODEMOS, un partido que brilla gracias a que ha hecho de la ética su bandera..., y es un debate que, si no se tiene y se resuelve pronto, puede tener muy graves consecuencias políticas. Porque si a lo que hemos venido es a alcanzar el poder para recuperar la justicia social y organizar una buena levantada de alfombras, no sé si podemos permitirnos ciertos lujos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario