martes, 22 de noviembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 785

Actualizado a las 08.30 horas.

Albert Rivera e Inés Arrimadas distanciándose del populismo. (Foto robada al tuitero Gerardo Tecé)

-------------------
Amanece que no es poco:
"No oyen mis palabras. Otros las dicen tan alto las suyas..."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Dar la cara por Franco y al día siguiente dar la cara por los que dan la cara por Franco…, como muestra de madurez democrática y eso...
---------------

Que lo mismo estaban en un estadio…, uno sin público…, sin tribuna…, sin gradas…, sin estadio…

Rivera más alto, más adelante, dando sensación de fuerza, Inés más pequeñita, un pelín más atrás, con los brazos más recogidos. Muy natural todo, muy espontáneo todo, muy significativo todo.

Un activista se presenta en el homenaje a Franco, critica con acritud al dictador, los asistentes lo inflan a patadas, la policía se lo lleva detenido. Más que atado y bien atado, para mí que está remachado y bien remachado.

Al activista Lagarder Danciu se lo llevó la policía porque ya valía de que se dedicara a rodar por el suelo para golpear los zapatos de los que ejercían su libertad de expresarse a favor de abolir la libertad.

Tuit del día: “Marca España. Lo de Alsasua, terrorismo. Titiriteros, terrorismo. Tuiteros, terrorismo. Homenaje a Franco el 20-N, libertad de expresión.” –Luisao Moratalla-

¿Tienes ya tu ejemplar del artículo de Salvador Sostres afirmando que Hitler era de izquierdas y presentando a Franco como precursor de la democracia?, ah…, que lo tienes…, no si ya…, sois tantos los indulgentes…

Se dice que el problema de España es que la gente no lee…, a ver si va a ser que el problema es que la gente lee cada cosa…

Que, por cierto, ¿le han preguntado ya a Rajoy porqué cuando fue en las listas de Alianza Popular en el 81 se presentaban como reformista, p-o-p-u-l-i-s-t-a y conservador?

Ah, que no. Será porque como Alianza Popular nunca tuvo nada que ver con el Partido Popular…

Claro que aquel titular de El Mundo en 2011 con Rajoy a toda plana asegurando “arreglaremos la economía en dos años”, también tuvo su aquel.

Carmena abre expediente por posible facturación de trabajos no realizados en las obras de la M-30. Colau multa a los bancos por negarse a sacar pisos en alquiler social y denuncia al fiscal a Fomento de Construcciones y Contratas por presunto fraude. Con estas iracundas arremetidas del populismo…, ¡cómo van a poder tranquilizarse los pobrecitos mercados…!

El Reino Unido estudia combatir a la Unión Europea reduciendo los impuestos a las grandes empresas…, eso no es nada…, hasta que lleguen a nuestro nivel de darles dinero en lugar de cobrarles impuestos…, aficionados…, son simples aficionados.

De parte de Rita Barberá, que no hay caja B en el PP de Valencia…, claro, claro…, y que la prueba es que los mil euros que soltó no se los han devuelto porque como no había caja B cayeron en saco roto. ¿A que sí, a que sí, a que sí…?

El PNV y PSE-PSOE acuerdan estudiar el Derecho a Decidir…, siempre que no se le llame matrimonio, digo derecho a decidir.

El Derecho a Decidir es lo que tiene, que se puede hablar de él libremente siempre que los independentistas y los perroflautas estén calladitos.

Porque…, es así como funciona esto…, ¿verdad?

Lo que convenga, dependiendo de a quién convenga.

Vamos, digo yo, que alrededor de fechas como el 20-N arrecian los gestos recordando cómo quienes deberían haberse ido, no sólo siguen allí sino que no tienen intención de marcharse a su lugar en las vitrinas del museo. Un poco entre bastidores. Con el aspecto inofensivo, casi cómico, que le dan los nostálgicos entusiastas. Como si tras esos cuatro gatos no hubiera algo más sólido, más serio, acechando, esperando su momento, sabiendo que tarde o temprano, como en otros lugares de Europa, la desmemoria hará su trabajo y tendrán una oportunidad de salir de esas salas llenas de retratos y banderas en naftalina y orearse de nuevo entre aplausos y vítores…, como en otros lugares de Europa. Aún no son suficientes, aún no ha llegado su hora, aún se puede intentar que una ciudadanía formada e informada deje de correr el riesgo de volver a acabar uniformada.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo, ABC y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario