lunes, 21 de noviembre de 2016

Boletín desinformativo de una mañana de otoño, año IV, número 784

Actualizado a las 08.55 horas.

¿Qué Marcelo ni qué Marcelo…?, para ángel bien plantado, el que tengo aquí colgado.

-------------------
Amanece que no es poco:
"Gallinas blancas. Águilas negras."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: Sacarle la cara a Franco como signo de democracia y modernidad.
---------------

De parte del señor de la fotografía que da miedo, que el Caudillo sólo fusiló a veintitrés mil.

Ojo…, que ha dicho “sólo”, ¿eh...?, “sólo”, que tira millas el adverbio…

Y que no fue por capricho…, hombre…, hasta ahí llego…, ya supongo que sería porque le molestaba que estuviesen vivos…, ¿uqué…?

Ah, que fue cosa de los Consejos de Guerra…, entonces, lo mismo no fue ni Franco…, sino el tal Consejos de Guerra…, pedazo de apellido…, como de familia militar suena…

Es que es Vicepresidente de la Fundación Francisco Franco y claro, a lo mejor por eso dice lo que dice, que a lo mejor no es cosa del vino…

¿Sarkozi…?, Sarkono.

Sarkozi: "Le de enmedió de los Shishós, se me ha apaguesidó en suegnós y me ha dishó que dejé la politique parce que..., me han ganadó los otjós candidatós."

Lo de apoyar a François Fillon para que pueda estirar la jornada laboral, despedir a los funcionarios e impedir que adopten los gays, eso ya no se lo ha dicho el de en medio de los Chichos, eso ya…, le viene de serie al hombre…, Vive la France…!, y tal y cual

Merkel: "Die de enmedien de los Chichen, se me ha aparreciden en sueñen y me ha dichen que me prresenten otrros cuatrren añen para derrrrroten del populismen..., porrque dicen que yo lo he fabrrricaden."

Angela Merkel anuncia que piensa seguir. Un nuevo caso del Síndrome de Joe Rígoli.

Lo que llega a hacer la gente por afán de entrega al pueblo y servicio a la patria y eso…

Sanchistas en general: "El de en medio de los Chichos se nos ha aparecido en sueños y nos ha dicho que pactemos en Euskadi con las derechas del PNV para que se vea que hemos aprendido la lección..., no sabemos qué lección, pero la lección."

Adolfo Suárez: “El de en medio de los Chichos se me apareció en sueños en el setenta y ocho y me dijo que si convocaba un referéndum sobre la monarquía ganaría la república.”

Como nos enteramos estos días de que Suárez le dijo a la Prego que no hubo referéndum monarquía/república porque salía república..., ¿abrimos fuego con que ya estaba el hombre un poco gagá o ni nos molestamos?

Total, ya nos hemos salido con la nuestra..., referéndum ni leches...

Tuit del día: "Las monarquías son como los dioses, no se preguntan, se imponen." -Dios-

Curso de ética periodística: El Español: “Terrorismo. Una maestra radical de primaria, entre los detenidos por la agresión a los guardias de Alsasua.” Que casi se la imagina uno enseñando a los niños a fabricar bombas con plastilina…. Peeeeero, tras resultar que no era ella, llega la rectificación, con clase, con elegancia, asumiendo el patinazo sin medias tintas: El Español: “Tras la rueda de reconocimiento. Archivan la causa contra la maestra detenida por la agresión de Alsasua.” Lo de pedir disculpas y tal…, que lo tienen en tareas pendientes.

Vamos, digo yo, que tenemos gente en España dedicada a glorificar nuestro pasado dictatorial, como si fuese empresa inocente e incluso positiva, necesaria. Contar con alguien que nos diga que sólo somos algo si nos rige mano dura, que la libertad bien entendida consiste en obedecer órdenes y que una España grande es una España de desfile, plaza de toros y romería. Pero no es eso lo llamativo, sino que en España, no sólo hay gente dispuesta a aplaudir semejantes dislates, sino que pueden expresarse públicamente como si no fuesen un cáncer social y tienen fácil acceso a los medios de comunicación. Puede que sea parte de la grandeza de la libertad…, puede…, pero no deja de ser un claro síntoma de que la salud democrática está en constante riesgo de infección. Eso sí, los malos, los peligrosos, los que quieren acabar con todo son los perroflautas y tal. Los perroflautas, ¿eh?, los perroflautas, no los dignos caballeros de aguilucho, cojones y espadón.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario