lunes, 31 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1868

 


Pablo Casado nunca se mete en la vida de la gente..., que hace lo que él quiere que haga.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Felipe González. Hoy las derechas no le dicen que se vaya, ni que se calle. Antes se lo decían, no por rojo, sino para ocupar su puesto."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Oír hablar de leyes a un partido coleccionista de sumarios.

----------------

 

De parte de Casado, que los españoles están indultando por encima de sus posibilidades y que ya va siendo hora de montar una recogida de firmas y una manifa con Vox.

 

Ciudadanos acudirá a la nueva manifestación de Colón en dos taxis, puede que tres.

 

Esa fotaza, con líderes..., con banderas..., con Cantó haciendo como que no ve a sus excompañeros que le miran con ojeriza...

 

Y doña Rosa también ha dicho que irá, siempre que el vecino acceda a cuidarle un rato los gatos.

 

Este fin de semana, Casado, ha estado sembrado y perdón por tan pésimo pareado: ha dicho que los políticos no debe meterse en la vida de los ciudadanos. Claro, y por eso, porque en las derechas son así de respetuosos, votaron en contra del matrimonio gay, del divorcio, de la muerte digna, del aborto...

 

Lo que viene siendo un respeto exquisito..., pero al revés.

 

Y es que una cosa es el "laissez faire, laissez passer" del Liberalismo clásico y otra prohibir todo lo que te mandan prohibir los curas, al tiempo que promueves la irresponsabilidad desde las instituciones llamándola libertad.

 

A cuarenta euros el litro de hidrogel llegó a pagar, según El Confidencial, el gobierno de Ayuso a la empresa Krape, veinte veces más que otras comunidades. Ojo, que nadie piense mal, lo mismo es un caso de "adjudicación de contratos a la madrileña", no vayamos a criticar sin saber.

 

Pues más que el libre mercado a los del PP parece que les va el libre despropósito.

 

Compañeros del SALUD: ¿os acordáis de aquellas partidas de guantes que hubo que devolver en tiempos de la "popular" doña Luisa Fernanda Rudí porque olían literalmente a vomitona? lo digo porque no me sale ahora el nombre de la empresa que los distribuía..., llevaba una k..., llevaba una erre..., eran dos sílabas..., ná, que no hay manera de acordarme.

 

Perdón por dirigirme sólo a una pequeña parte de los lectores..., es que cuando no me sale una palabra, se me va el oremus.

 

Y cuando ya creías haber visto u oído todo..., tachááán..., con ustedes, criticando el indulto a los del Procés..., ¡el famoso indultado por terrorismo de Estado Rafael Vera en la portada del ABC! Tachatachán tariorarinianonanonanaaaaa...

 

Hubo una película que se llamaba Huevos de Oro. El argumento no tiene nada que ver, pero el título..., el título define a Rafael Vera a la perfección.

 

Muy buena la idea de Vox de poner en los colegios de Murcia la foto de un señor que es rey porque nació para eso. Ayudará a fomentar el gusto por el esfuerzo y el espíritu de superación.

 

"Y si te esfuerzas en el colegio, hijo mío, podrás ser lo que quieras en la vida." "¿Podré ser rey como el de la foto, papá?" "No..., pero podrás conseguir un trabajo y pagar impuestos para que el de la foto se pegue la gran vida." "Vale, ¿puedo coger la tableta?"

 

La señora de Vox que dice que para qué vas a enseñar Feminismo en los colegios, pudiendo enseñar a coser, señala que las vacunas producen imantación y te puedes pegar objetos de hierro en la zona del pinchazo. Y lo señala, no porque sea el enésimo bulo que difunde Vox, no, lo señala porque a un número considerable de españoles les ha dado por votar a mentecatos.

 

El Gobierno de España anuncia la creación de la Agencia Espacial Española. El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunciando licitaciones para poner terrazas en Marte y la Luna en cinco..., cuarto..., tres...

 

Indignación en Portugal por las aglomeraciones de aficionados británicos en la Final de la Champions sin ninguna medida de prevención. Qué ganas de quejarse..., contentos tendrían que estar de que no hayan saltado quince o veinte desde algún balcón...

 

Quién iba a pensar que las eléctricas se saldrían con la suya independientemente de quién se sentase en la Moncloa...

 

Hay que tener en cuenta que no se debe morder la mano que te puede dar de comer en un consejo de administración...

 

Vamos, digo yo que anoche hablaban en la tele sobre la interrupción del embarazo. Al parecer, en varias comunidades autónomas, la mía entre ellas, no se practica ningún aborto en la sanidad pública desde hace años. Es por la objeción de conciencia de los profesionales. Por supuesto, la totalidad de los facultativos integrantes del servicio de Ginecología y Obstetricia no son objetores. Tampoco lo son todas las matronas, ni los anestesistas. Pero existe una parte de esos grupos que sí practica la objeción. Y..., combinando sabiamente la situación, el resultado puede ser la imposibilidad práctica de cuadrar un equipo en un mismo turno para llevar a cabo una interrupción. No sé si me he explicado... Vale que obligar a un profesional sanitario a realizar una técnica que es contraria a su ideología, sentimientos o creencias religiosas, supone una especie de violencia. Y también se ejerce una especie de violencia cuando la ciudadana usuaria del servicio, recibe la negativa de la Sanidad Pública a realizar la prestación tendente a poner fin al embarazo. Da igual que sea por libre voluntad de la mujer o por motivos médicos sobre su salud o inviabilidad del feto. El caso es que muchas usuarias son derivadas a clínicas privadas que, mediante conciertos con los gobiernos autonómicos, practican la técnica correspondiente. Eso implica un traslado..., en un caso puntual llegó a ser de seiscientos kilómetros..., y también la sustitución de los profesionales que hacen el seguimiento del embarazo por otros para su interrupción, pese a tratarse de la misma especialidad. Esas dos violencias, suponen una colisión de derechos, el del sanitario objetor y el de la usuaria que solicita finalizar el embarazo. Es obvio, al menos para mí, que el derecho del servidor público no puede prevalecer nunca sobre el de la destinataria de sus servicios, pero, como ya les digo, hay formas de lograr que un equipo interdisciplinar en el que no hay una totalidad de objetores, termine funcionado como si fuese un equipo que objetase en bloque. Pasan los años, se suceden los casos y diversos gobiernos autonómicos, entre ellos, como ya les he dicho, el mío, el de Aragón, no resuelven satisfactoriamente esta colisión de derechos, imposibilitando que la Sanidad Pública preste una atención integral a las pacientes a la hora de interrumpir un embarazo. No me parece que sea algo de lo que sentirse orgullosos, ¿no creen?

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, El Confidencial y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario