viernes, 7 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1852

 


Y hoy, en "Mira a quién defenestran"...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Madrid no ha expresado su voto. Madrid ha espetado su voto. Creo que no entiendo al pueblo de Madrid."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la Defenestración de Praga..., o de Sevilla, vete tú a saber.

----------------

 

Andalucía prepara el fin de las restricciones, disponiéndose a salir a la calle a ver cómo el PSOE pone fin, a leches, a la distancia de seguridad en sus primarias.

 

Efectivamente, los "socialdemócratas" andaluces ya están deseando darse unos a otros el abrazo..., del oso.

 

Pedro Sánchez, tras impulsar a Gabilondo en las urnas madrileñas, impulsa al alcalde de Sevilla en las primarias socialistas. ¿Qué puede salir mal?

 

No, no me hagan una lista, que es una pregunta retórica.

 

Porque, miren, talento político yo no digo que no tenga Sánchez..., ahí está de presidente tras ser defenestrado, por si alguien duda de sus cualidades para el éxito y la supervivencia..., pero designando candidatos, joer, designando candidatos..., menudo manta.

 

Pedro Sánchez parece decidido a poner fin a la carrera política de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz. Esa Susana Díaz comprándose un utilitario de segunda mano para empezar a recorrer las carreteras como hizo Pedro...

 

Duras despedidas a Pablo Iglesias por sus rivales políticos. Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, lo manda "a la papelera de la Historia"..., que, curiosamente, coincide con el lugar en el que una sociedad democrática realmente avanzada debería haber colocado hace muchos años los títulos nobiliarios.

 

Iglesias despidió a Rajoy en su día manifestándole su desacuerdo ideológico y, al mismo tiempo expresando su respeto ante la elegancia política del ex-presidente, su inteligencia y capacidad para escuchar al rival, considerando un honor haber debatido con él. Bueno, pues, las derechas, ya saben la gente que pasa por ser la más educada, la más elegante, la mejor formada, le dicen a Iglesias absolutamente de todo y absolutamente nada bueno.

 

Pero es normal. No porque no sean verdaderamente elegantes, que no lo son, ni educados, que no lo fueron jamás, ni porque no tengan clase, que lo que tienen es más bien clasismo. Es normal porque puso eficazmente en cuestión el turno de partidos, las carencias democráticas y constitucionales y una larga serie de compadreos que dificultan cualquier cambio de calado en el ámbito político español.

 

Tiene lógica que, al quedarse tranquilos viendo retirarse al rival, les salga por la boca y el teclado, lo que les está saliendo por la boca y el teclado.

 

Amplísima campaña de acoso machista en Twitter contra Lilith Verstrynge, tras quedar fuera de la Asamblea de Madrid a la que concurría en la lista de PODEMOS. ¡Mira, ya poco a poco van colocando las nuevas dianas!

 

¿Creyó alguien que se iban a tomar un respiro para disfrutar la marcha del Coletas? Para nada, estos, a lo que han venido.

 

De hecho, ya se ha desmentido un bulo sobre la ministra Yolanda Díaz, a la que se acusa en falso de haberse ido de vacaciones pese a los cierres perimetrales. Y es que los fachas serán lo que sean, pero a la hora de producir insidias y mentiras, joer..., son currantes como ninguno.

 

Artesanos de la caspa.

 

El PSOE propone cobrar un peaje para el mantenimiento de las autovías. Una cosa así como el mantenimiento de la Monarquía, pero a céntimo de euro por kilómetro.

 

Vale, que la Monarquía no se mantiene así..., imagínense si hubiese que tuviese que pagar un céntimo cada militante de Vox por cada "vivalrey" en sus mítines... Una pasta, oigan, una pasta.

 

En fin, pudiendo instalar peajes a lo largo y ancho de España, a quién puñetas le importa ya regular el precio de los alquileres...

 

Primero se rescatan las autopistas ruinosas del PP y ahora se cobra a la gente por usas las autovías..., pura "lógica".

 

El fiscal considera indudable que las cuentas de Bárcenas son auténticas y que la sede "popular" se reformó con dinero negro. Entre vivir a la madrileña y robar a la madrileña..., se está quedando una mañana preciosa para disfrutar lo votado en la Villa y Corte.

 

Joe Biden no ha sido el primero en pedir la suspensión de las patentes de las vacunas, ya abordaron la cuestión en la Eurocámara el PSOE, el PP, Ciudadanos y Vox pidiendo..., ah, no que estos pedían que no se suspendieran. Bueno, pero el tema lo sacaron antes y tal y cual...

 

Pues eso que el señor muy de derechas que gobierna en Estados Unidos tiene más conciencia social y humanitaria que la presunta izquierda moderada española y que los autoproclamados españoles de bien.

 

El Parlamento de Estrasburgo se muestra dispuesto a debatir la suspensión de las patentes tras la propuesta de Biden. ¿El mismo Parlamento de Estrasburgo en el que hace unos días se decidió mantenerlas por más de cuatrocientos votos...? A ver si va a ser otro Parlamento de Estrasburgo el Parlamento de Estrasburgo ese...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 10 de mayo de 2021.

 

Vamos, digo yo que me van a perdonar ustedes que lleve tres días hablando en mi "reflexión" final sobre el tío de la Coleta, pero es que a mí Iglesias me gusta mucho políticamente, por más que su actitud ceñuda y adusta no haya sido, ni de lejos, la más acertada para exponer su proyecto. Se dice mucho en las redes sociales que el error de Iglesias ha sido denunciar los peligros del fascismo. Obviamente, lo dicen los mismos que han votado a un partido que se dispone a pactar con los descendientes ideológicos de aquella terrible plaga que asoló Europa en general y durante cuatro décadas oprimió a España en particular. Pero esta crítica tal vez sí que tenga un punto de razón desde un prisma sociológico. Verán, siempre se ha dicho que la Guerra Civil enfrentó a las Dos Españas..., eso, nunca me ha convencido porque para mí las Dos Españas han existido más en las tribunas y los periódicos que en las calles, donde por supuesto sí que se exteriorizaron no pocos encontronazos y enfrentamientos. Pero les propongo dar por bueno el argumento y admitir las Dos Españas como reducción básica de una problemática muy compleja que desemboca en un golpe fascista que lleva a la guerra y la dictadura. Bien, en ese choque terrible, media España fue, de grado o por leva, a defender el fascismo y otra media, en las mismas condiciones, a defender la República. Y ahora, los supervivientes de aquel horror son pocos, ancianos y apenas tienen relevancia política práctica. Pero sus hijos, sus sobrinos, sus nietos forman el cuerpo principal del electorado español. Y teniendo cada de ellos sus propias, ideas, principios, valores, gustos, intereses, etc., personales, es posible que tengan también cierta inclinación a no menear las elecciones o circunstancias que colocaron a sus padres, tíos o abuelos en el lado que dio el golpe y sostuvo una dictadura. Aunque no comulguen con esas posturas de hace ocho décadas, puede que no les agrade recordar qué cosas se hicieron entonces. De ahí que tal vez prefieran no mirar hacia atrás, porque puede que la vista no sea bonita. Yo soy de los que creen que es mejor asumir el pasado como fue, con todo, agrade o no. Molaría mucho ser descendiente de Ramón y Cajal o de Agustina de Aragón, pero somos descendientes de quienes somos, y hay que aceptar que hicieron lo que hicieron. Por eso, puede que, efectivamente, haya sido un error denunciar los peligros del fascismo, porque a mucha gente demócrata de hoy no le es plato de gusto recordar que, quizás, sus antecesores no fueron demócratas en absoluto. Pero, siendo comprensible, lo sé de primera mano, pienso que el error es no estar pendiente de ese retorno, porque trae nuevamente la semilla del odio. Y eso no se puede perder de vista nunca, sin correr el riesgo de acabar pagando graves consecuencias.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El Salto y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario