martes, 18 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1859

 


Qué jodíos los catalanes..., por un día que no los menciono, van y alcanzan un acuerdo de gobierno. Lo hacen para fastidiar.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Soldados sumisos. La gente se gana la vida y eso justifica todo. Diseñar un arma. Trabajar en la fábrica de armas. Cargar las armas en un camión. Conducir el camión con armas, o pilotar el carguero o el avión. Descargar las armas. Entregar las armas al comprador. Distribuir las armas. Todos se sienten inocentes. Si no lo hago yo, piensan, otro lo hará. Pero, ¿y si nadie lo hiciera?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el miedo a las urnas como estímulo democrático para alcanzar acuerdos.

----------------

 

Sí, sí, porque yo aunque fuese un par de palabras, estos últimos días algo decía de Cataluña..., básicamente que iban de cabeza a otras elecciones. Y está bien que en política haya acuerdos, pero, joer, ya puestos, podían haberle dado emoción, como en las películas y hacerlo el último día, con un reloj descontando los últimos cinco segundos... Qué poco sentido de la cinematografía, rediós.

 

Refrán del día: "Dime cuánta pasta vas a gestionar y te diré qué tal se te da pactar coaliciones."

 

La presidencia para el señor Aragonés (ERC), permitirá a Junts dirigir varias de las consejerías de mayor peso en el nuevo Govern. Y es que la derecha, otra cosa no, pero rentabilizar situaciones se le da de lujo.

 

Porque no olvidemos una cosa, este es el triunfo de un partido conservador que se encuentra en condiciones de influir decisivamente en la acción de gobierno en Cataluña..., que es que luego te los pintan a todos como si fuesen Stalin con la mala leche de un dolor de muelas, pero el caso es que el bacalao lo cortan, de un modo u otro, las derechas, como han venido haciéndolo desde la Transición.

 

La socialdemocracia catalana pacta con la derecha catalana. Los van a poner a caer de un burro los mismos que querían a toda costa que la socialdemocracia española pactase la Moncloa con la derecha española de Ciudadanos.

 

La Guardia Civil se incauta en el Ayuntamiento de Valencia, de varias cajas de documentación sobre la trama en que podrían estar envueltos Rubio (PSOE) y Grau (PP). Por supuesto, ante todo, la presunción de inocencia, porque la Guardia Civil no es lo mismo que uno que se cabreó con la directiva de PODEMOS y cuyo testimonio tiene valor de acta notarial para la prensa conservadora. Faltaría más.

 

Rubio (PSOE), presuntamente, cobraba por no hacer nada, mirando hacia otro lado mientras Grau (PP), presuntamente también, labraba los fondos públicos. Ya ven ustedes, y aún dicen que lo de San Isidro fue un prodigio..., el prodigio es que la cosa se siga repitiendo casi mil años después.

 

Nueve mil botelloneros en la ciudad condal. Joer, esto de la rivalidad entre Barcelona y Madrid a lo mejor se nos está empezando a ir de las manos...

 

De parte de la señora que se cayó de cabeza desde el siglo XV a un escaño de Vox, que la fecundación asistida es meter a un tercero en la pareja hombre-mujer. Es lo que tiene ser una retrógrada de manual, que no le gustan los tríos, ni de laboratorio.

 

Por supuesto, como buena cavernaria, el único ámbito para tener hijos es la pareja hombre-mujer, pese al hecho demostrado en la práctica, de que las personas solas o las parejas de un mismo sexo son perfectamente válidas para querer y educar a los hijos. Y es que, entre la realidad de la vida y buen prejuicio irracional grabado a fuego, en Vox lo tienen muy claro.

 

Qué tontás dicen en Vox y qué tontás votan los votantes de Vox.

 

Hablando de ultras: están juzgando a juez aquel de Vox para el que, según la acusación, la subvención bien entendida empieza por uno mismo.

 

Pues eso, que en la tribuna bramaba contra las subvenciones y luego, presuntamente, se llevaba dos millones y pico de manera fraudulenta. Habrá que ver cómo lo ven sus ex-compañeros de juzgado...

 

Que dice el Gobierno, que la coalición con Unidas PODEMOS está más fuerte que nunca, y que todo es entendimiento y colaboración. Pues, o es verdad, o votamos en julio...

 

No por nada, es que, cuando una coalición dice estar en su mejor momento, o es verdad, o es que no se aguantan y ya no saben cómo disimularlo.

 

Imaginaré que es verdad..., porque cabe esa posibilidad y porque la "alternativa" del PP, Partido Pabeber..., no es la más apetecible.

 

Parece que fue ayer cuando PSOE y PP aprobaron en el Congreso de los Diputados su determinación de reconocer el Estado Palestino, y mira tú ha han pasado como siete años, poco más o menos...

 

Claro que, oyendo a diversos líderes "populares", han pasado siete años como podrían haber pasado cien.

 

Unidas PODEMOS desea el reconocimiento de Palestina en el marco de una solución de dos estados. A ver cuánto tardan en volver a llamarlos antisistemas bolivarianos amigos de okupas y tal y cual, los mismos que votaron aquello.

 

Vamos, digo yo que han pasado ya unos cuantos años desde que se descubrieron las primeras tramas corruptas del Partido Popular. Han pasado unos cuantos años, sí, pero siguen apareciendo nuevas tramas, o ramificaciones de las existentes, o esos eufemísticos "casos aislados". La primera conclusión que cabe extraer es que para el electorado, en la práctica, la corrupción de la derecha no es un elemento decisivo a la hora de votar. Cierto que Pablo Casado cosechó malos resultados en citas electorales anteriores, pero no es menos cierto que su partido se ha catapultado en la Comunidad de Madrid, y lo ha hecho a pesar de las corruptelas, las insensateces de su candidata e incluso del cinismo de remitir a la gente un folio en blanco a modo de programa. Existen otros valores, además de los de la honestidad gestora e intelectual, capaces de mover el voto en masa. Otra cosa es que el resultado sea extrapolable o no a otras comunidades y al país en general. Para que lo sea ya hay tertulianos y editorialistas trabajando a jornada completa desde hace semanas. Hasta un programa de entretenimiento como El Hormiguero lleva tiempo pareciendo un mitin del PP. Pero el dinero es lo que tiene: las ideas muy claras. Y es capaz de convertir las piedras "populares" en pan político, que obrar milagros, con pasta, está al alcance de cualquiera, hasta de Pablo Casado. Tómenlo en serio, porque una cosa es que, como líder de partido, carezca de entidad política y otra que una buena campaña de soluciones simplistas a problemas complejos no pueda revestirlo de ella.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario