miércoles, 26 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1865

 


Por cierto, que qué le habrá hecho Casado a los del ABC que le han fotografiado con un cuerno..., un cuerno muy español, pero un cuerno.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"A los pueblos pequeños les dan futuros pequeños y gestores pequeños. Y luego, mire usted que no remontan."

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: enterrar la mina (política) y esperar que la pise algún pardillo.

----------------

 

El Gobierno valorará los posibles indultos a los políticos del Procès desde la más estricta legalidad vigente, que en términos coloquiales viene a significar que se va a meter en un jardín que me río yo del de Versalles.

 

No les voy a aburrir con tecnicismos, es la típica medida que servirá para que pongan verde a Sánchez haga lo que haga. Y con el riesgo añadido de que luego el Tribunal Supremo salga por peteneras.

 

Es lo que pasa cuando llevas por la vía penal una serie de cosas que se podían haber reconducido, casi en su totalidad, por la vía administrativa: que le dejas un marronazo a tu sucesor que no tiene por dónde salir de él. Sirva a modo de recordatorio para quienes creyeron en algún momento que Rajoy, por decir lengualatrabas, no sabía lo que hacía...

 

Miren si sabía bien el tío lo que estaba haciendo, que ahí tienen la que se le viene encima a Pedro Sánchez.

 

¿Ven?, yo hubiese hecho todo lo posible por no meterlos en la cárcel. Nos hubiésemos ahorrado un largo proceso, no tendríamos mártires entre rejas, no andaría Puigdemont exhibiendo pelazo en Wagterloo ni larga sombra en el Govern, les habrían caído unas multas como los Presupuestos Generales de Suiza, se habrían desgastado políticamente como cualquier otro líder en dificultades innecesarias buscadas a propósito, y ahora no habría que estar planteándose indultos.

 

Peeeeero...

 

Qué bien se lo montó aquel pepero.

 

Siguen las críticas "populares" a Pablo Iglesias, pese las palabras del Rey ante la ONU, pidiendo un referéndum para el Sáhara, cuando gobernaba el PP. Incoherencia selectiva, creo que se llama eso...

 

Porque, si el Rey expresa la postura de España en sus discursos ante las Naciones Unidas y Pablo Iglesias ha pedido lo mismo que pidió el Rey, entonces Pablo Iglesias no ha hecho sino expresar la postura de España...

 

Nuevas sospechas de financiación ilegal en la gestión del PP en Salamanca. Que es la forma fina de decir que hay treintaypico declaraciones juradas de gente del partido, que satisfizo cuotas de otros compañeros para que votasen a Fernández Mañueco en las primarias "populares" de 2017.

 

Pues de esto, no sé yo cómo van a echarle la culpa a Pablo Iglesias...

 

Ya ves tú, a uno le cuentan que iba el señor conde de Romanones comprando votos a duro por los pueblos de Guadalajara y le parecen cosas de otro tiempo, cuando llega el Partido Popular y las retoma convirtiéndolas en palpitante actualidad.

 

A ver si va a ser que siempre han estado haciendo lo mismo y simplemente han perdido la costumbre de disimular un poco...

 

Con todo, el juez habrá de decirlo, pero..., para mí que no les pinta bien...

 

Marcos de Quinto abandona el programa "Todo es mentira" de Risto Mejide porque no le han dejado defender a su gusto a Abascal. Pues si ni así le ofrecen un puestecico en Vox...

 

Al parecer, el señor De Quinto, en su ultraentusiasmo argumental ha llegado incluso cortar al moderador de la conversación, Risto Mejide, y cuando éste le ha llamado al orden, ha abandonado la mesa.

 

Que viene siendo lo que pasa cuando llevas a la tele faltones necesitados de dárselas de ultra, como De Quinto o Girauta, que unas veces van de faltones y otras, de ultra.

 

Quizás convendría preguntarse qué clase de partido es aquel que, como Vox, busca generar enfrentamientos a nivel de calle como método para lograr la atención de los medios.

 


También convendría preguntarse, por qué hay gente dispuesta a satisfacer las ansias de bronca de Vox, contribuyendo a que obtenga esa atención mediática.

 

El gobierno de Díaz Ayuso plantea la posibilidad de cerrar cuarenta y un centros de salud durante el verano. A ver, que igual no es cerrar centros de salud, que igual es "curarse a la madrileña", y yo, aquí, criticando sin saber.

 

No anda muy fino el PSPV-PSOE cuando anuncia a los sanitarios de refuerzo, por WhatsApp, que en breve va a prescindir de sus servicios. Que si ya queda raro que las parejas se dejen con un mensajito en el móvil, pues..., que la sanidad pública prescinda de ti por el mismo medio... Muy maduro, muy empático y muy agradecido no queda...

 

Que dice Cárdenas, que Atresmedia le ha echado por culpa de Pedro Sánchez. Jó, tía, qué fuerte...

 

Hay que decir algo en favor de Cárdenas, tras una larga trayectoria manteniéndose en antena a base de decir chorradas, ha sabido mantener el listón en estos momentos difíciles para su carrera y salir de Atresmedia, diciendo una chorrada de altura.

 

Vamos, digo yo que para los de El Mundo, sigue muy vigente la expresión "todavía hay clases". Efectivamente, a la hora de informar sobre protestas de carácter político, la cosa varía bastante dependiendo de quién sea objeto de la crítica. Dicho medio publicó hace unos días que "un grupo de personas recibe a Sánchez con gritos e insultos a su llegada a Ceuta". En cambio, ayer se pudo leer en sus páginas que "cientos de radicales se concentran ante el hotel de Ceuta donde estaba Abascal y boicotean el acto de Vox". Es decir, contra Sánchez protestan personas, normalizando los abucheos, mientras que contra Abascal protestan radicales, reprobando su actuación. Vale que las líneas editoriales recogen idearios más o menos concretos y que en El Mundo patinan hacia la derecha. Pero una cosa es eso, tener cierto grado de afinidades o distanciamientos, y otra informar de una manera tan sesgada como lo hacen. Es lo que hay. Y se autoproclaman prensa seria. Una cosa es que te agrade o no Sánchez y su equipo de gobierno, hacia quien es legítima la crítica; otra bien distinta es blanquear a la ultraderecha, xenófoba, racista, fascistoide, criticando a los antifascistas. Es una línea editorial rayana en la irresponsabilidad. Pero, como les comento muchas veces, mientras que Europa se reconstruyó sobre el antifascismo, España se ha articulado desde el fascismo, un movimiento que sólo ganó en España y Portugal, un movimiento con el que únicamente ha habido una ruptura evidente en Portugal.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario