lunes, 3 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1848

 


Y a mí que me gustaba más el Tío la Vara cuando lo hacía José Mota...

 

----------------

Amanece que no es poco:

Justicia. Si no se limpia el detergente, la ropa sale siempre sucia.

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: tú me das cremita, yo te doy cremita.

----------------

 

 

"Seremos fascistas, pero sabemos gobernar", ironiza Díaz Almeida. Bueno es que nadie se ha quejado nunca de que los fascistas no supiesen gobernar, la queja es sobre el hecho de ser fascistas.

 

Con dinero, hasta yo gobierno. Sin dinero ya..., tal..., y vamos viendo. Pero lo que no puede ser es esta fijación por blanquear cosas, como el fascismo, que no pueden ser blanqueadas.

 

Claro que la dirigente de las Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, también tuvo su momento refiriéndose a Díaz Ayuso como Lady Madrid..., que puestos a banalizar, ya se banalizan a sí mismos.

 

Y, seguidamente, la califica como "lo malo conocido". Pues en eso, qué puedo decir..., pues que estoy de acuerdo. El gobierno madrileño es lo malo conocido, tanto por malo, como por conocido.

 

No lo digo yo, lo dicen unas cifras muy serias sobre las que no caben chistes ni ironías.

 

Porque ahora que no cuela el bulo de que el Coletas iba por ahí tosiéndoles a los ancianos de residencia en residencia. El dato ese de que el 73% de los mayores fallecidos en Madrid no fue trasladado a centros médicos, casi mejor no lo comento.

 

Así que, según el PP, son fascistas pero majetes y malos pero votables. Y por eso, a falta de programa, les han de votar.

 

"Decían que íbamos a salir más fuertes de esta pandemia pero parece que hemos salido más imbéciles." No, nada, la "ciudadana" Villacís tratando de asegurarse de que nadie vote a su candidato.

 

Se supone que entre decirle a la gente lo que le gusta oír o llamarla imbécil, existe un amplio abanico de posibilidades argumentales. Bueno, pues en Ciudadanos, no.

 

Esas fotos de la plaza de Colón, estos lodos electorales...

 

Podría desaparecer la deducción por declaración conjunta porque, porque el Gobierno ya no sabe qué hacer para asegurarse de que Gabilondo no llega a gobernar. Porque..., otra explicación..., ya me dirán ustedes...

 

La de personalidades que acudieron al mitin del 2 de mayo del PP...

 

Sí, la conmemoración del 2 de mayo se convirtió en un mitin "popular". Una táctica muy prudente, habida cuenta que los franceses tienen tomadas tras doscientos y pico años las calles de la ciudad.

 

Yo intentando hacer humor político y el PP impone a Cristina Cifuentes la Medalla de la Comunidad de Madrid. Son unos maestros de la coña.

 

Pasó el Primero de Mayo, pasó el segundo, pasa el tercero. Y yo ya me entiendo...


Vamos, digo yo que hoy a punto he estado de no redactar el Boletín Desinformativo, con la excusa de que como hay que reflexionar. En plan recurso a la pereza, digo. Pero el caso es que hubiera sido falaz. Lo primero porque sólo es jornada de reflexión en la Comunidad de Madrid. Efectivamente, es tal la fuerza de atracción de la política autonómica madrileña desde el comienzo mismo de la pandemia, que no sé cuántas veces les habré comentado a ustedes lo infrecuente de hallar noticias de portada procedentes de otras partes del país. En la estrategia de luchar contra el Gobierno que las derechas han puesto en marcha mientras el Gobierno lucha contra la enfermedad, la clave se encuentra en Madrid como punto de referencia para todo. Y se ha llevado a un extremo tal que la oposición política parece más asentada en su asamblea y gobierno regionales que en el Congreso de los Diputados. Un éxito, sin duda, el de las derechas, consiguiendo trasladar la política general del Estado a los aconteceres de una sola provincia. También hay que tener presente que al Gobierno le ha interesado seguirles el juego desde la convocatoria electora. Porque, a cambio de aceptar pulpo como animal de compañía, esto es, Madrid como ombligo de la política, atiza las ambiciones personales de Díaz Ayuso en el seno del Partido Popular, debilitando así la posición de Pablo Casado. Les he dicho antes "lo primero". Porque hay un "lo segundo". Lo segundo para redactar el boletín como todos los días es que, reflexionar, lo que se dice reflexionar, es algo que tendríamos que hacer todos cada día y, visto lo visto, se diría que si algo falta en España es reflexión.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario