miércoles, 5 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1850

 


Siglo XIX: "Y cuando vieron que el rey iba desnudo, rompieron a reír." Siglo XXI: "Y cuando vieron que el rey iba desnudo, le votaron en masa." ¡Es el futuro!

 

----------------

Amanece que no es poco:

"El Mal, nacido del Mal para hacer el Mal, se va de la política. Ahora por fin España irá bien. ¿Seguro?"

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Saber cuál es el momento justo.

----------------

 

El fin del Mundo no sé, pero el fin de Edmundo..., y de unas cuantas cosas que no son Edmundo, parece fuera de toda duda.

 

El Partido Popular se queda a pocos pasos de la mayoría absoluta tras un amplísimo éxito electoral, y lo logra gracias a no tener programa..., bueno, gracias a no enseñarlo.

 

En eso han estado brillantes.

 

Mandas a la gente un folio en blanco y la gente te firma un cheque en blanco. Toda una aportación a los anales del populismo.

 

Ligero incremento en los resultados del nuevo fascismo. La ultraderecha podrá afianzar al PP y, por su parte, el PP..., no sé..., algo tendrá que hacer para agradecerlo...

 

Mónica y Más Madrid suben con fuerza, Ángel Gabilondo desciende con fuerza y Pablo Iglesias remonta a PODEMOS lo justito..., y como él siempre fue de o César o nada, anuncia que se queda la opción "nada".

 

Pues al final ha tenido razón Gabilondo, que con Iglesias no..., claro que habrá que ver si con Gabilondo algo. Porque me parece a mí, que lo mismo le acompañan hasta la puerta, y no tardando.

 

Una cosa está clara, prevenir a la sociedad ante los peligros de la ultraderecha o tratar de centrar un debate en el sosegado intercambio de ideas, proyectos y pareceres, no tienen nada que hacer ante un programa basado en cañas y despiporre. No por nada, es que ahí están los recuentos...

 

Que para mover a la reflexión mientras se toma uno unas cañas, hay material...

 

A Ciudadanos, que se iba a comer al PP hace un par de años, le ha pasado lo que a las naranjas cuando se enmohecen, que se ponen de un color así como entre azul y verdoso..., y ustedes ya me entienden...

 

Díaz Ayuso frena el ascenso del nuevo fascismo, el coste está por ver mientras que Ángel Gabilondo frena..., frena..., así, en general.

 

Y ahora viene cuando sale Pedro Sánchez y nos cuenta la razón de esa jugada tan extraña de perder deliberadamente, dando cancha a Ayuso ascendiéndola al nivel nacional..., ¿o qué?

 

Porque si era para librarse del Coletas, no veo claro que el sacrificio compense la ganancia...

 

Que Más Madrid adelante en votos al PSOE, algo significará también.

 

Tuit del día: "A Gabilondo ya sólo le falta encontrarse con su ex camino de casa." -Anacleto Panceto-

 

Muy bueno el meme de Humphrey Bogart diciéndole a Ingrid Bergman "siempre nos quedará París", y ella respondiendo "sí, porque en Madrid seguro que no nos vamos a encontrar".

 

Gran éxito de las mujeres: Ayuso, García, Monasterio. Pero dos por la derecha y la ultraderecha. Ningún avance suele ser perfecto.

 

Por su parte, Vox se ha quejado de que sus papeletas estaban junto a la de la formación política Volt. Que es una forma como otra cualquiera de llamar analfabeto a su electorado pero que, oigan, que pese a ello les han votado más que la vez anterior. Otro motivo para la reflexión...

 

En cuanto al rojerío como yo..., algo deberíamos haber aprendido anoche sobre el poder efectivo de los medios de comunicación como herramienta política de los poderes que nunca están en la primera fila del poder.

 

¿Es la hora de Yolanda?, tal vez como referente de unos, seguro que como diana de otros.

 

Y hasta aquí por hoy. El pueblo no se equivoca, por definición. Aunque tampoco se puede decir que acierte, también por definición. Dos años tienen los madrileños para disfrutar o padecer lo votado.

 

Vamos, digo yo que la subida de PODEMOS en Madrid ha resultado menor de lo esperado y eso ha decidido a Pablo Iglesias a anunciar que deja la política. Y eso que le acusaban de haber venido a pillar sillón para toda la vida... Pero bueno, mentir siempre se le dio bien al conservadurismo español. Me da la impresión de que el abandono lo tenía decidido de antemano, como si hubiese previsto un fin de ciclo, pero vete a saber. Iglesias ha querido confrontar la gestión de la izquierda con la de la derecha y se ha encontrado con un Partido Popular capaz de brillar pese a la más absoluta falta de gestión. Efectivamente, una ley del suelo que favorece la especulación en Madrid, un hospital sin quirófanos y una apuesta por abrir comercios aún a costa de cerrar féretros, son el equipaje con el que los "populares" han logrado un éxito más que notable, cercano a la mayoría absoluta. Trumpismo a la madrileña de una señora que promete traer la libertad..., una frase sin sentido, considerando que ya estaba al frente de gobierno de la comunidad... Y la jugada maestra: remitir a la gente una foto y un folio en blanco que se traduce en un amplísimo crecimiento electoral. Y decían que PODEMOS era populismo demagógico..., pues, no sé yo si habrá habido en nuestro país mayor dosis de populismo y de demagogia que las desplegadas por el Partido Popular..., el Partido Popular que celebró anoche su triunfo al margen de cualquier medida de seguridad, ante la sede de todos sus escándalos y corrupciones. El muerto al hoyo, el vivo al bar, perdón, al bollo, el Coletas a su casa y el PP a por Sánchez, que es y ha sido su único interés desde la toma de posesión del Gobierno. La libertad, lo dijo anoche la flamante triunfadora "es llevar una pulsera que pone Libertad". Y los asistentes aplaudieron. La vacuidad ha llegado y está dispuesta a quedarse, como mínimo, el resto de la legislatura madrileña. Después, quién sabe. El acusado, en falso, de aferrarse a los despachos va liando el petate, mientras los profesionales de los despachos, consiguen muchos más despachos. Y esto último es, por ahora, lo que parecemos haber aprendido entre todos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario