lunes, 10 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1853

 

Día Mundial de "Hay reflexiones que no las inspira el agua..."

 

----------------

Amanece que no es poco:

"No pagar impuestos justifica que la gestión de las ayudas europeas las entregue Ayuso a empresas privadas. Es lo que votaste, ¿no?."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: los libertadores de sí mismos.

----------------

 

Pablo Casado compara el éxito electoral del PP con la caída del Muro de Berlín..., olvidando que llevan veintipico años gobernando la Comunidad de Madrid.

 

Que la coña no es que lo haya dicho, la coña es que se lo ha escrito en Twitter a un político alemán.

 

Bueno, hace tiempo que no está claro que Pablo Casado haya estudiado Derecho, pero de lo que no ha dejado duda es que a estudiar Historia no ha dedicado ni un segundo en su vida.

 

De parte del Partido Popular, para el que el estado de alarma era una barbaridad, que mirusté que qué barbaridad que se haya terminado el estado de alarma.

 

El síndrome de una cosa y su contraria..., otra vez.

 

A ver, que no dijeron que declarar la alarma fuese una barbaridad, dijeron que era un fracaso. Y ahora dicen que eliminar ese "fracaso" les deja sin posibilidades de gestión ante el virus. Que he visto yo osos hormigueros con menos morro que los políticos del PP.

 

Inquietud por las juergas con aglomeraciones y sin mascarillas tras decaer el estado de alarma, en un partido muy "popular" que montó una juerga con aglomeraciones y sin mascarillas para festejar su triunfo electoral en Madrid.

 

Coherencia, creo que lo llaman a eso...

 

Que el problema para la derecha, en sí, no es ese, el problema es ver cómo se las apañan para que la culpa de la cogorza colectiva la tenga también el Coletas...

 

Muy bueno Martínez Almeida diciendo que hacer botellón no es libertad..., pero no aclarando si hacer botellón electoral ante la sede de su partido es libertad.

 

No, si al final, habrá que hacer una ley prohibiendo tirarse por un barranco, no vaya a ser que algún día al PP le dé por proponer a la gente que se tire por un barranco...

 

Porque si equiparas cerveza con libertad, luego no tienes fuerza moral para quejarte de que una turba irreflexiva se beba hasta el agua de los floreros.

 

Con todo, hay que añadir que, si bien un estado de alarma no puede ser perpetuo, tal vez el Gobierno de España habría hecho bien en prorrogarlo un pelín hasta lograr un porcentaje óptimo de vacunados, o en promover algún otro tipo de medida para prevenir la exhibición de majadería colectiva que ha estado sembrando el Partido Popular.

 

Ahí el Gobierno no ha estado ni medio fino, las cosa como son.

 

Porque no se puede estar planificando la defenestración de Susana Díaz y repicando. Perdón, quería decir, en misa y repicando.

 

Hablando del PSOE. Expediente de expulsión a Joaquín Leguina. Se ve que el hombre ya derrapaba tanto hacia la derecha, que ha resultado excesivo incluso para el PSOE.

 

Joaquín Leguina: "el expediente me la suda". Yo no sé qué pasa, que es girar hacia la derecha y entrarles a todos una..., "elegancia" política absolutamente exquisita.

 

Según InfoLibre, el gobierno de Díaz Ayuso entregará al sector privado parte de la gestión de los fondos europeos correspondientes a la Comunidad de Madrid, debido a la "escasez de recursos públicos". Bueno, es lo que pasa cuando no pagas impuestos, que vienen mal dadas y tienes que regalarle a alguna empresa las ayudas que debieran ser para la gente...

 

Porque digo yo que el sector privado, algo cobrará por gestionar los fondos, ¿o qué?

 

Finalmente, ha caído en el Océano Índico el cohete que iba a caer en Madrid. Ya saben, ese que podía caer casi en cualquier lugar del mundo, pero que iba a caer en Madrid.

 

No en Cintruénigo, Melilla ni Orihuela, en Madrid.

 

Que a lo mejor nos estamos pasando un pelín aplicando el madrileñocentrismo hasta a los accidentes espaciales, o lo que sea que le haya pasado al cohete ese...

 

¿A qué hora empiezan las tertulias de decir que Yolanda Díaz desayuna todos los domingos fuagrás de fetos? Es que, se me hace extraño que no empiece aún la campaña de "periodismo de investigación"...

 

La SAREB, el "banco malo" logra computar como Sector Público por orden de Eurostat. De ese modo el capital de sus inversores, que se ha convertido en un agujero de treinta y cinco mil millones, pasa a considerarse Deuda Pública. Y eso es la banca en España, los beneficios para los banqueros y las deudas para todos.

 

Esto lo empezó, por cierto, un peligroso bolivariano estalinista amigo de Otegi que se llama De Guindos. Ah, no, que no era un peligroso bolivariano estalinista amigo de Otegi, sino tan solo un peligroso español de bien.

 

Vamos, digo yo que la "libertad" que anunciaba el PP en su campaña, se ha materializado en reuniones multitudinarias para hacer el gamba al término del estado de alarma. El "rompeolas de las Españas" se transformó en una especie de verbena alcohólica, con razón, tanto por la alegría desatada por el fin de las restricciones, como por el convencimiento de que se hace lo que hay que hacer tras largos meses de, digamos, exaltación del contenido humanístico de la cerveza por el Partido Popular. Por supuesto, ya han intentado que la responsabilidad de su discurso irresponsable, la tenga Pedro Sánchez, por poner fin al estado de alarma que el PP equiparaba poco menos que con una dictadura estalinista filoetarra y tres o cuatro memeces más, de esas tan vacías de contenido como rebosantes de reclamo electoral. Que, inciso, hay que ver lo que calan en Madrid, y ya veremos si también en lo que no es Madrid, los llamamientos más frívolos a la irresponsabilidad convertidos en promesa electoral. Me hizo pasar vergüenza ajena, ver ayer en la tele al alcalde Martínez Almeida echando balones fuera ante la evidencia de que se les había ido de las manos todo el arsenal de sandeces sobre la libertad proclamados durante su campaña. La derecha, esa derecha que exigían homenajes institucionales, funerales de Estado y lutos oficiales por las víctimas, es la misma derecha que ha fomentado las muestras de inmadurez social, falta de civismo y empatía ante la enfermedad, que han tenido lugar. Porque a fecha de hoy, siguen los contagios y las muertes. Conviene puntualizar, eso sí, que esas reuniones de imprudentes, no sólo las hubo en la capital, sino que algunas otras ciudades también las padecieron. La diferencia es que en unas fueron tristemente espontáneas, mientras que en Madrid las fomentó largamente la actitud insensata del Partido Popular. Es lo que hay cuando, como no me canso de repetir desde hace muchos meses, tenemos un Gobierno que lucha contra la pandemia y una derecha que lucha contra el Gobierno.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, InfoLibre y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario