viernes, 14 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1857

 


Pero ojo, que esto es una Administración de Justicia europea hasta las trancas y moderna a machamartillo, ¿eh?

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Toda la tierra es buena, la mía y la tuya también. Sería bueno no tratarla mal."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: los aniversarios incómodos.

----------------

 

Un día de estos, voy a cambiarle el nombre al Boletín y lo voy a llamar El Caso Aislado, que resulta mucho más descriptivo, sobre todo en lo que a actualidad conservadora se refiere.

 

Pues si el otro día se pusieron como se pusieron Casado, Almeida y García Egea, para que pasase desapercibido lo de los otros setentaytantos millones de Rato..., tras la detención ayer de una docena de "casos aislados" lo mismo ya van a los debates parlamentarios con escopeta.

 

El arranque de los "populares" anteayer para distraer la atención, no deja de tener su lógica: a fin de cuentas, en el PP han pasado de proclamar a Rato "mejor ministro de la democracia" sin prueba alguna de su mérito, a tener que aceptarlo como "Imputado Mayor del Reino".

 

Y conste que no lo digo yo, que se deduce de las actuaciones de la Guardia Civil, los escritos de la fiscalía y las cada vez más numerosas resoluciones judiciales...

 

Pero a esta nueva redada le pasa lo que a los roscones, que viene con sorpresa, porque también han detenido al subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, señor Rubio (PSOE) acusado de cobrar sobornos.

 

No, si cuando les vengo yo con la cantinela de que España es un cortijo, solo que mucho más grande de lo normal...

 

Pues sí, el PSOE ha cesado al subdelegado Rubio y en el PP no pasa nada, porque, ya saben ustedes, eso son cosas que sucedieron hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia "popular" muy, muy lejana.

 

Vean, no obstante, el lado bueno, se trata de gente, pese a las presuntas corruptelas, muy constructiva..., como siempre les pillan con un empresario de la construcción...

 

Ahora lo que tiene que hacer el "popular" señor Grau, cuando le dejen salir bajo fianza, es no aceptar invitaciones a cacerías y no quedarse nunca solo en la habitación de un hotel, que son actividades de mucho riesgo.

 

PSOE, PP, Vox y Ciudadanos vetan que el Congreso de los Diputados pida la reversión de los bienes inmatriculados por la Iglesia. Pero conste que en el PSOE lo hacen por sutiles motivos técnico jurídicos tales como..., a ver si se nos van a cabrear los curas...

 

Los otros partidos, en cambio, como les parece bien que la Iglesia se apropie de lo que le venga en gana, simplemente se oponen porque sí, sin necesidad de matiz jurídico alguno.

 

Posibles corruptelas en PSOE y PP, partidos votando que la Iglesia siga haciendo su "santa voluntad", menos mal que a Pablo Iglesias se le ha ocurrido cortarse la coleta para proporcionar a los medios un tema estrella sobre el que explayarse.

 

Los jueces obligan a devolver una calle al general golpista Millán Astray y otra a la División Azul que combatió codo a codo con los nazis en el frente ruso, evidenciando así que España es una democracia plena..., sobre el papel.

 

Como la calle se la dedicaron a Millán Astray, no por deshonrar su uniforme, sino por fundar la Legión, se ve que hay que mantenerla..., vamos, es como si alguien pidiera en Berlín una calle para Hitler, no como bestia genocida, sino como buen pintor de acuarelas, o por lo mucho que destacó en la defensa y difusión de las partituras de Wagner.

 

Tan esperpéntico lo uno como lo otro, tan creíble en España como inimaginable en Alemania.

 

Pero aquí, como no sólo ganaron, sino que se camuflaron en una reforma "ejemplar" en lugar de caer en una revolución... Pues pasa lo que pasa.

 

Eso sí, en el Boletín Desinformativo de la Mañana respetamos, faltaría más, las decisiones de los jueces, a la espera de que algunos jueces empiecen a respetar la Historia de España.

 

La Agencia Tributaria abre una investigación a Juan Carlos I. Pues nada, en unos días la Agencia Tributaria será ETA, estará al servicio de Maduro promoviendo el estalinismo y tal y cual. ¿Apostamos?

 

Cuidado, que se empieza con una investigación tributaria y se termina con un "lo siento mucho, m'equivocao, no volvera'suceder". Cuidado, ¿eh?

 

Última hora en Cataluña: es viernes.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 17 de mayo de 2021. Tengan feliz 15M a la espera de celebrar el día de "lo que tienen que hacer es dejarse de acampadas, formar un partido y concurrir a las elecciones", tal vez la mayor metedura de pata de la derecha española en las últimas cuatro décadas.

 

Vamos, digo yo que ya saben ustedes que a mí PODEMOS me gusta un montón. Lo digo unos días sí y otros también. En cambio, casi nunca hablo del partido en sí. E igualmente lo explico a menudo: por tratarse de un partido más bien ceñudo, como su líder, cuesta hacer ironías con él. Es una entidad política, a mi juicio, tan necesaria y positiva, como enojada y aburrida. Y así no le veo la manera de sacar el chiste..., fíjense las derechas, con el odio enfermizo que le tienen a Iglesias, que lo más que hacen es dar vueltas a la coleta y al chalé. En contra de mi costumbre, desde su echarse a un lado, he hablado más del dirigente podemista que en meses y meses de comentarios sobre la política general. Hoy les voy a hacer una reflexión muy breve, tanto que he tenido que escribir las frases anteriores para que el texto tenga algo de cuerpo y no se quede en unas pocas palabras. Vengo a decirles ¡pero qué miedo han llegado a tener a ese tío! Ha tenido que ser un pánico de los de hacer entrechocar las rodillas. Un canguelo atroz, una congoja cerval, obsesiva, temblorosa. Sólo así se explican las oleadas de desprecios ante su retirada..., en lugar del consabido puente de plata, característico de quien es capaz de tener un mínimo de control sobre sus emociones. Qué montón de insultos a su marcha, qué montaña de artículos buscando despreciarle hasta por ir a la peluquería (actividad muy bien considerada cuando la practicaba semanalmente y en coche oficial la galardonada Ana Botella), a cortarse la coleta. Tanto susto metamorfoseado en fobia proporciona una idea de lo cerca que ha estado PODEMOS de lograr cambios aún más profundos de los que ha promovido contra todo pronóstico. Y si continúan tan recios los ataques, es que ventean que, cuando el partido renueve su cabecera, se renovarán igualmente las esperanzas de progreso social. Iremos viendo. Mientras tanto, tengan ustedes un muy feliz décimo aniversario este fin de semana de aquel 15 de mayo que aún tiene que proporcionar muchos frutos más para nuestro país.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario