miércoles, 19 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1860

 


Libertad es ponerse una pulsera para que te voten, o quitarse unas terrazas ahora que no hacen falta para que te voten...

 

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La fe mueve misiles."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Los tronados que se creen el Capitán Trueno.

----------------

 

Madrid se dispone a retirar los permisos para montar terrazas en las zonas de estacionamiento de las calzadas, porque ya han cumplido su cometido electoral..., perdón epidemiológico, quería decir epidemiológico.

 

Crisis humanitaria en Ceuta y Melilla, tras facilitar Marruecos la entrada de miles de inmigrantes a ambas ciudades, especialmente la primera. Hay que ver lo diplomático que es el Señor Hermano de D. Juan Carlos I cuando algo le molesta...

 

Bueno, Hermano era el padre, este será Señor Sobrino, o Primo, o Concuñado, o yo qué sé, pero seguro que es algo del otro.

 

Parafraseando a Mecano, lo que le pasa al rey Mohamed VI "es por culpa del Sáhara, que se está volviendo loco, no puede vivir sin los saharauis, pero con los polisarios tampoco".

 

Y claro, como además de rey, España y la Unión Europea le han hecho Policía de Fronteras, a la mínima que algo no le gusta, abre la espita del hambre, el miedo, la miseria..., y la enchufa en la valla para que los que vivimos de espaldas a la cara B del mundo, nos enteremos un poco de qué va la vaina, con la colaboración inestimable de los bocachanclas del "¡que vienen Tarik y Muzaaa...!"

 

Además, con lo mayores que estarán ya Tarik y Muza...

 

¿Se imaginan un Gobierno de España del PP con los racistas, xenófobos y aporofóbicos de Vox?, pues eso, ahora vais y les votáis. Veréis qué risas.

 

Porque, cuando uno de estos sátrapas a sueldo de la Unión, monta una crisis de estas (ojo, que también la padecen en su país convertido en foso de los cocodrilos ante la muralla del bienestar), enseguida llegan en su ayuda las derechas poniendo los ojos en blanco, jurando que vienen los almorávides, los almohades, los benimerines y su tía la de Tetuán, poniendo así al Gobierno en el brete de sacar a los inmigrantes a leches, imitando al PP, o abrir a su vez el grifo de la pasta para..., líbreme Dios de pensar que pueda hacer mal uso del mismo nuestro socio, amigo y aliado, el monarca alauí, faltaría más...

 

El Rebuznador Mayor del Reino, señor Abascal, ya ha propuesto paralizar, ilegalmente, diversos derechos de los marroquíes que residen legalmente en España..., pues imagínenselo con un ministerio y el morrión aquel del siglo XV...

 

Cuando alguien se sirve del dolor humano como moneda de cambio, nunca ha de faltar un facha tratando de sacar tajada demagógica.

 

Ahora, parece que ya se ha vuelto a cerrar la espita de la desesperación..., y tras llamar Marruecos a consultas a su embajadora, queda ver qué hace la Unión a través de España, para que los dos niveles, el del bienestar y el del nopodervivir, tornen a su tranquila coexistencia habitual.

 

"Y gira todo en torno a la estancia, mientras se danza." Y yo ya me entiendo.

 

Grupillos fascistoides increpan y tratan de dañar los vehículos de la comitiva de Pedro Sánchez durante su visita a Ceuta. Pero, tranquilos, que como son de derechas y no hubo niños llorando en los áticos del madrileño Paseo de la Castellana como cuando protestaban los jodíos rojos, no pasa nada.

 

A ver, que no es gente que se dedique a increpar a todo el mundo, a Abascal, sin ir más lejos, esos mismos le vitorearon.

 

Y mientras tanto, Cataluña ha pasado de copar las portadas a quedar en segundo plano, o tercero... Que dentro de lo malo les vendrá bien a los del futuro Govern, al no tener que comerse en público los sapos que van a intercambiar en los flecos de la negociación.

 

Abandona la política el "ciudadano" Ignacio Aguado. Y eso. Que ya.

 

Que el PP presumirá de crear empleo, pero quitando a Cantó, no veas tú la de "ciudadanos" que se están yendo al paro...

 

Francia podría juzgar por fraude a la ultra Marine Le Pen y España está juzgando por fraude a la ultra Rocío Monasterio. ¡A ver si va a ser verdad que ya semos uropeos!

 

El Banco de España plantea el sistema de la "mochila austriaca", de capitalización con vistas a los despidos y la jubilación para los trabajadores. Eso sí, para sus directivos, las indemnizaciones por cese en los últimos ocho años se han triplicado. Porque no vayamos confundir un trabajador con un "trabajador" VIP del Banco de España, que todavía hay clases.

 

De parte del famoso periodista deportivo José Ramón de la Morena, que es de izquierdas pero que vota a Ayuso. Y es que ya no saben qué decir para vendernos la moto.

 

Y lo bien que se están vendiendo ciertas motos por cierto...

 

Que la tierra te sea leve, Franco Batiatto. Un grande.

 

Vamos, digo yo que se habla mucho de la "mochila austríaca". Es una propuesta "progresista", por haber llegado a España, desde Austria donde se puso en marcha en 2003, de la mano del PSOE en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero. Básicamente, consiste en algo tan progresista, tan progresista, tan progresista..., como apañárselas para abaratar el despido y que los empresarios, esos caballeros que salen en la tele dándose golpes de pecho porque-creamos-empleo, puedan echar a los trabajadores casi a coste cero y que encima haya que darles las gracias. Fíjense ustedes si será progresista la idea, que hizo en su día las delicias del "ciudadano" Albert Rivera. De hecho, fue uno de los puntos estrella de aquel intento de gobierno PSOE-Ciudadanos que no apoyó Pablo Iglesias y se lo estuvieron echando en cara hasta que el PSOE descubrió que sí-se-puede gobernar con PODEMOS e, incluso, se puede ser un poquito de izquierdas sin que se hunda el mundo, por más que no les guste a los de El Mundo. La mecánica es sencilla: se crea un fondo para cada trabajador con vistas a la jubilación, pero del que pueden extraerse cantidades en caso de despido..., es decir, que se hace no para que el empleado mejore su pensión sino para que el jefe pueda ponerlo de patitas en la calle sin gastos. No olvidemos que esto es España, que aquí, siendo más de cuarenta millones, nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojean los de siempre. Así que tenemos al trabajador que puede irse a la calle, al empresario que puede despedirlo sin especiales problemas y, como no hay dos sin tres..., ¿qué nos falta?, pues qué nos va a faltar, un banquero que guarde los dineritos, especule con ellos y se lleve unos beneficios a cuenta del invento. Yo, como pueden ver del tono de mis frases, no soy partidario de la mochila esa, entre otras cosas porque no está ni medio claro que, si se pone en marcha, sea el empresario quién cotice para el empleado..., porque, perdón por repetirme, esto es España. Y porque ya me dirán que plan de "protección" de los derechos del trabajador es ese en el que los dos principales beneficiarios del fondo para la jubilación que puede llegar desfondado a la jubilación a base de despidos, son el jefe y el banco. Iremos viendo qué pasa, pero me da que más tarde o más temprano algún gobierno va a acabar "vendiendo" más mochilas que el Decathlon.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario