lunes, 17 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1858

 


Ná, que se han dejado abierta la gatera en Ferraz y se les ha salido otra vieja gloria. Les pasa mucho últimamente.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Al poder le interesa el gilipollas y al gilipollas se le alimenta con gilipolleces. Y con mentiras y con tergiversaciones y con silencios interesados. La prensa es el plato en que se sirve, calentita, toda la basura."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: las comparaciones odiosas.

----------------

 

"La Izquierda no tiene el fuste necesario para defender España" -Alfonso Guerra, defensor de no se sabe muy bien qué, porque lo que es España...-

 

Pues si la Izquierda no defiende España, lo mismo es que la defienden los corruptos del PP o el tío ese de Vox que no ha dado un palo al agua en su vida.

 

Porque el GAL, me parece a mí que no defendía España..., por más que a muchísimos, pero a muchísimos en la derecha y aquella "izquierda", lo que les molestara no es lo que hacían sino que se dejaran coger.

 

Cuando ya hasta a Felipe González y Alfonso Guerra se les llena la boca de "España", para mí que algo, aunque no sea gran cosa, se debe estar haciendo bien.

 

También se pregunta Alfonso Guerra si vamos a anular a Juan Carlos I por unas faldas. Y la respuesta es no, bajo ningún concepto hay que anular a Juan Carlos I por unas faldas, si acaso por unos fraudes, por unas comisiones, por unos millones, por unas cuentas que no cuadran, por unos empresarios, por unos testaferros...

 

Entre los republicanos borbónicos y los socialdemócratas de derechas, nos está quedando una sólida democracia avanzada de cartoné bastante aparente.

 

Cómo cambian los tiempos, antes la variante india era una forma de quitar a las blancas el centro en el tablero de ajedrez y ahora es una cosa que le pasa a un virus, capaz de hacer que Boris Johnson llegue al extremo, inesperado, de hacer declaraciones coherentes.

 

Avanzan a buen ritmo las vacunaciones en España conforme los laboratorios cumplen sus compromisos, ya saben, los compromisos que al principio incumplieron para sacarse unos milloncejos especulando con los viales y que se plasmaron en sesudos artículos "demostrando" que no se vacunaba por culpa del Gobierno.

 

Porque recordarán ustedes todos aquellos cálculos sobre cuántas vacunas había que poner por semana, día, hora, minuto..., para alcanzar un objetivo calificado de imposible y que ahora, si las empresas privadas siguen sin perderse en avideces con terceros países, lo mismo hasta se consigue la inmunidad de grupo antes de lo previsto.

 

Inmunidad de grupo, que no de rebaño, según ha puntualizado el "popular" Pablo Casado..., tras abundantes declaraciones por su parte hablando de inmunidad de rebaño.

 

Interesantes entrevistas de Gonzo a diversos líderes de Ciudadanos sobre el hundimiento del partido, con acuerdo general de que la culpa fue de todo el universo, menos de ellos.

 

De parte del ultra Ortega Smith, que ha ido a Palencia a "defender el arte románico". ¿De quién?

 

Igual es que hay un trama oculta de herrerianos y platerescos para, en un descuido, transformar el románico palentino en gótico mudéjar y yo, aquí, criticando sin saber.

 

Ese Ortega Smith soñando que lucha contra Los Hijos de Churriguera, sociedad secreta dispuesta a acabar con el románico en Palencia... Ay, las cabecicas, cómo están las cabecicas.

 

¡Manieristas del mundo, unirsus!

Y Ortega Smith esperándolos en mitad de la calle disfrazado de Millán Astray..., bueno, de Álvaro de Bazán, que gusta lo mismo en Vox y no da grimita.

 

Al señor Netanyahu le parece que los bombardeos sobre los palestinos son "justos y morales"..., y a Toni Cantó le parece muy bien..., así que con eso creo yo que ya está todo dicho al respecto.

 

Alfonso Guerra, socialista de derechas, Ortega Smith ignorante de ultraderecha y Cantó, belicoso multicolor. Como para no echar de menos a D. Julio Anguita en el aniversario (ayer) de su muerte...

 

Enseñó cosas sencillas, que no hay que votar a corruptos, que no hay que alentar guerras, que hay que ser coherente con uno mismo... Y mejor no pensar, a la vista de los resultados electorales y las declaraciones de políticos, lo incapaces de aprender que parecemos los españoles.

 

Cientos de miles de madrileños se atascan en las salidas de la capital en un intento de llevar la Libertad a lo ancho y largo de España enseñando a la gente a beber cerveza.

 

Evangelio según los cerveceros, podrían llamarlo.

 

Vale, que en toda España la gente ha salido de fin de semana, pero no comparemos con los madrileños, esos tenían una misión.

 

Vamos, digo yo que han pasado diez años de aquel 15M en que sonaron con fuerza Democracia Real Ya, Juventud Sin Futuro o la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. La democracia..., real..., lo que se dice real, con la actuación de los grandes intereses económicos y los medios de comunicación..., pues hombre..., más que real, Real por aquello de que ahí anda el Rey... La Juventud Sin Futuro ha desaparecido, como movimiento social, que la juventud, de futuro anda tan justita como de costumbre. Tal vez, los que mejor han salido son los afectados por las hipotecas. Pero no porque cuenten con mayores garantías o los banco refrenen sus ataques de avidez, simplemente es que están suspendidos los desahucios por Decreto para no echar gente a la calle en mitad de la pandemia..., ya veremos qué pasa cuando se reanuden los plazos. Este fin de semana los directivos de Bankia/Caixabank se han multiplicado el sueldo, como paso previo a despedir a miles de sus trabajadores. No parece que la cosa haya mejorado mucho..., como cantaba Ismael Serrano, remozando una frase del Mayo Francés "que bajo los adoquines no había arena de playa"... Las revoluciones son esos procesos que empiezan las izquierdas y terminan tarde o temprano las derechas..., es lo que la experiencia enseña, mais..., sous les pavés, la plage.

Un jour il y en aura.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario