martes, 1 de junio de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1869

 


En cinco..., cuatro..., tres...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"De aquellas escuelas, con himnos y banderas, estos lodos."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Culo cavernario veo, culo cavernario quiero.

----------------

 

Como al señor de Murcia de Vox le ha dado por el Himno en las aulas, a Martínez Almeida le ha dado por el Himno en las aulas..., pero más.

 

A veces se diría que tienen algún problemilla de personalidad..., no sé inseguridades o algo..., viéndoles copiarse las ideas sin ningún asomo de pudor.

 

Se trata, según Almeida, de poner el Himno para "enseñar qué hay en la Constitución", aunque no sé yo si una música sin letra puede enseñar a no vender viviendas a fondos buitre o la importancia de pagar impuestos en lugar de desmontar los servicios públicos.

 

La política de un país de pandereta, que importa de China las panderetas, es lo que tiene, mucha bandera, mucho Himno y muy poco contenido práctico.

 

Ya comentamos el otro día que si los símbolos de España salen en la Constitución, también sale que toda la riqueza está supeditada al interés general y fíjense que en el PP no parecen haberse enterado en cuatro décadas.

 

Es lo que pasa si sólo te aprendes media docena de artículos. Que el resto te queda un poco cojo.

 

Entretenido ver a los del PP haciendo como que no sabían si Casado irá a fotografiarse en la manifestación de los ultras o no. Con lo fácil que es decir si va a meter la pata haciéndoles el juego o si la va a meter más aún haciéndoles compañía...

 

Finalmente, parece que irá. Entre ser los Tres de Colón y ser el-que-se-comió-la-naranja-de-Colón (aunque eso fue más cosa de Ayuso), se ha venido arriba.

 

Se desgaja de la Antártida un iceberg del tamaño de Mallorca. Pues como se enteren los tertulianos de Casado y del Govern, tenemos debates alegóricos para año y medio.

 

El recibo de la luz sube aproximadamente un 44% en un año. Joer..., ya podía subir así mi sueldo...

 

Pero claro, entre que subir los sueldos es de jodíos bolivarianos y subir los precios es de buenos liberales...

 

Qué poder el de los kilovatios y los megavatios, ¿eh?: una coalición de partidos trata de poner coto a las eléctricas, con Sánchez a la cabeza para apuntarse el tanto de todos, y se encuentra con que las eléctricas nos mandan a poner la lavadora a las cuatro de la mañana.

 

Y eso no está precisamente en la Constitución...

 

Tuit del día: "Si Mahoma no va a la montaña, es porque está en hora valle." -Anacleto Panceto-

 

Bancarrota en la Diócesis de Almería. Es decir, ruina de un obispo cuyos ingresos proceden de aportaciones de las Administraciones Públicas y de sus feligreses..., porque lo que es trabajar...

 

Es lo que tiene el dinero que entra fácil, que suele salir con no poca facilidad, ¿verdad, su ilustrísima?

 

Marque usted la casilla de la Iglesia en el IRPF que luego los obispos, ya si eso, irán haciendo cuentas..., y a alguno les saldrán rosarios, nunca mejor dicho.

 

De parte del Poder Judicial que el fascismo es libertad de expresión. Pues entre la comida basura y la libertad basura...

 

Ya ves tú, toda la vida creyendo que la Libertad era el pueblo luchando por sus derechos y resulta que son los fachas tomando cañas. De lo que se entera uno..., de lo que se entera uno...

 

Vamos, digo yo que hablaban en la radio de si el Rey tenía que firmar o no los decretos de indulto, en caso de que el Gobierno decidiera aprobarlos. Y es lo que pasa cuando la jornada viene justa de noticias a las que agarrarse, que hay que hablar de algo y se acaba sacando cualquier tema, por peregrino que sea. Cierto que la crisis con Marruecos da mucho de sí, pero a ver quién es el tertuliano capaz de exhibir auténticos conocimientos sobre diplomacia y sobre los intereses que bullen en la mente de Mohamed VI... Más sencillo, sin duda, es perorar sobre la función constitucional de dar fuerza a las normas con la real firma. "Su decreto, gracias." Porque es así y tampoco es que haya mucho que decir: tiene que firmar porque es su trabajo hacerlo y porque si no lo hiciera, perdería Felipe VI el mínimo atisbo que aún conserva de neutralidad ante la política y las instituciones. Porque tras el discurso aquel tan..., digamos, "meditado"..., pues..., hombre... Es lo que tienen los Borbones, que les sienta muy bien el uniforme de capitán general de la Armada de España, pero cuando abren la boca y dicen una sílaba de más, ¡ay! Es el vacío del debate español. Encantaría, por supuesto, a las derechas que la Corona tomase aún más partido, porque confunden en sus mentes "tomar partido por ellas" y "Constitución". Y me pregunto a veces si se darán cuenta de que, con cosas así, se siembra el descrédito que para una parte de españoles, entre los que me cuento, sufre la institución monárquica. El Rey ha de ser un florero, y por no poder, no puede elegir ni las flores que contiene. Por eso, muchas veces los nacionalismos centrífugos se quejan de que hace mal papel como arbitral. Por eso el nacionalismo centrípeto trata de arrimarlo a su sardina y, cada vez que lo intenta, pone el acento sobre lo anacrónico de una institución anacrónica en sí misma.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. La viñeta de hoy, tan evocadora, se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario