martes, 11 de mayo de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1854

 


Esos niños del Colegio de San Ildefonso extrayendo del bombo las cosas de que va a tener hoy la culpa el "gobierno socialcomunista"...

 

----------------

Amanece que no es poco:

"No pasa nada aunque pase lo mismo de siempre y los mismos de siempre jodan siempre a los que han jodido siempre."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: El metrónomo político. Artefacto que marca el ritmo informativo, para que no nos perdamos nada de PP y PSOE, ni de Cataluña o Madrid.

----------------

 

Ayer, decía Iñaki Gabilondo en la radio que, tras años hablando sólo de Cataluña y un año dedicado en exclusiva a Madrid, por fin los medios iban a poder contarnos qué sucede en Huelva, Ciudad Real o Mahón. Iluso...

 

Lo llamaron diarios desencuentros entre la Esquerra y Junts per Catalunya, porque La Vuelta a la Urna en Ochenta Días sonaba así como a Julio Verne y podría haber problemas con los derechos de autor.

 

El problema es que Junts desea que Carles Puigdemont gobierne mediante un President interpuesto. Y claro, los de la Esquerra, después de la denuncia que interpusieron a Junqueras con lo del Procès, eso de que les interpongan cosas, como que no les termina de hacer tilín.

 

Conviene tener presente que, en última instancia, por más que la Esquerra sea el referente histórico del nacionalismo catalán, es la derecha de Junts la que con más fuerza empuja, en aras de ese mismo nacionalismo, a la imposibilidad de formar gobierno. Y es que, se diga lo que se diga, partidos nacionalistas de izquierdas hay en todas partes, pero el nacionalismo propiamente dicho, el nacionalismo nacionalista de la nacionalidad nacional, en todas partes tiende a ser de derechas.

 

Continúa el PSOE madrileño a vueltas con la posible expulsión de Joaquín Leguina, que se ha enterado de su expediente por la prensa..., y es que no es la primera vez que en Ferraz alguien se entera de algo por los periódicos, fíjense en Felipe González, sin ir más lejos, que se enteró de lo del GAL leyendo El Mundo...

 

El sutil giro a la derecha de Leguina a lo largo de los últimos..., así a ojo..., veinte años, le pone en situación de ser expulsado. Total, por decir que Abascal tiene bastante razón en muchas de las cosas que dice... Ya son ganas de buscarle tres pies al gato los de Ferraz...

 

Pablo Casado invita a Leguina y a Redondo Terreros a integrarse en el PP, porque es donde tienen cabida los "buenos socialdemócratas" que dicen lo que a las derechas les gusta que digan los "buenos socialdemócratas".

 

Cantó debe estar encantado de la vida por haber hallado al fin un cementerio de elefantes bien surtido.

 

Pasamos del "escucha Leguina, vaya, vaya, aquí no hay playa" al "escucha Leguina, vaya, vaya, ahora eres facha". Lo que viene siendo el renacer de un himno generacional.

 

A ver, que lo de "ahora" es para cuadrar el verso, porque anda que no lleva años el hombre buscándole las cosquillas a los estatutos del PSOE.

 

Muy bueno el PP acusando al PSOE de purga sanchista a Leguina, olvidando que el único artículo en común que tienen los estatutos de ambos partidos es el que prohíbe pedir el voto para otro partido como ha hecho Leguina.

 

Valladolid: una veintena de ultras insulta al ministro Grande Marlaska acusándolo de etarra, asesino y maricón. Ya ves tú, para una noticia que sale fuera de Cataluña y Madrid se trata de unos ultraindividuos ultrarrebuznando sus ultrasandeces.

 

Que a mí me parece bien interpelar a un político, brevemente, en la vía pública para comunicarle, sin violencia, una reivindicación. Pero eso de reunirse para vociferar gilipolleces es tan característico del nuevo fascismo español como vacío y carente de sentido..., especialmente de sentido común.

 

Y hablando de ultras, la fiscalía se querella contra la ultra Rocío Monasterio por falsedad documental. Ya fracasó antes otra querella por prescripción en esa misma línea, pero ahora podría haber un proyecto arquitectónico firmado en falso en fechas más recientes. Y es que, en España, meter en la misma frase "derechas" y "veracidad" suele ser un imposible.

 

Pues eso, que la líder ultra podría haber visado un proyecto con datos falsos..., el problema no es la España-que-madruga, el problema es para qué madrugan algunos en España.

 

En Andalucía ya hay cuatro candidatos para las primarias del PSOE en la comunidad, pero cuestión se centra exclusivamente en si Susana Díaz acabará saliendo por la ventana..., quién iba a pensar que Pedro Sánchez a la larga iba a salir un pelín rencorosillo...

 

Total, ya ves tú, porque Susana Díaz quiso triturarlo vivo, va el tío y se ofende..., qué poco sentido del humor...

 

De la autora de "Compro donde quiero, consumo donde me da la gana y si voy a misa, a los toros o a la discoteca lo hago porque me da la gana. Vivo en Madrid y por eso soy libre", llega..., mirusté que si los del botellón han salido a centenares a hacer el gilipuertas, es por culpa de Sánchez.

 

 

Vamos, digo yo que fíjense en lo que decía de Iñaki Gabilondo al principio del boletín: ahora por fin se podrá hablar de lo que sucede en el resto de España, enmudecida por la constante generación de titulares en Cataluña y Madrid. Pues ya ven ustedes que no. En la práctica, un día más, el Boletín Desinformativo de la Mañana ha encontrado la habitual sobredosis de noticias catalanomadrileñas y, en general, centradas en la contraposición PSOE-PP. Del resto del país, poco se sabe, excepto que en Valladolid los ultras insultan..., ya ves tú qué novedad..., y respecto a otros partidos, nada especialmente llamativo, salvo otra presunta deshonestidad de una ultra. Es una fuerza editorial capaz de arrinconar cualquier otro tipo de información, excepto la deportiva. El motivo de fijar la atención periodística en dos comunidades, no tengo muy claro cuál pueda ser, tal vez la búsqueda de lectores/espectadores/oyentes en dos zonas muy pobladas. Pero la razón de dar de lado a cualquier actividad política fuera de los dos grandes del bipartidismo, eso a mí me huele a chamusquina continuista. Uno de los dos terceros en discordia de la política nacional, Ciudadanos, ya está prácticamente fuera del mercado electoral. Curioso efecto. Con los medios de que disponen los medios..., quién sabe si no se estará tratando de volver a encarrilar las cosas para que vuelvan a ser como antes. Iremos viendo, con la renovación de la cúpula en PODEMOS, que puede dar lugar a¡Miramiramira! ¡un catalán hablando de Madrid!

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario