viernes, 29 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1632

 


..., entonces se reabrieron los bares, los españoles de bien guardaron las cacerolas, fueron felices, comieron perdices y a mí no me dieron porque no les desgrava.

----------------
Amanece que no es poco:
"Hoy se aprueba el ingreso mínimo vital. Pero sigamos con lo de son todos iguales."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: la confianza como valor a la baja.
----------------

Doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte, recibe el respaldo del campeón de tenis Feliciano López, que recuerda que el FRAP realizó acciones terroristas entre 1973 y 1975..., y olvida que lo que hizo fue combatir a una dictadura fascista.

Es interesante la posición del tenista, porque muestra un síntoma muy curioso de nuestra democracia, en el que la lucha antifascista es terrorismo, mientras que en el resto de Europa es heroísmo.

Eso pasa cuando, en lugar de construir una democracia sobre el antifascismo, la construyes desde el blanqueamiento del fascismo. Y de puntos de partida tan diferentes, no es de extrañar la divergencia de criterios.

Los de VOX, tras llamar durante meses al podemista Pablo Iglesias "Vicepandemias", "Hitler" o "matón bolivariano", se sienten ultrajados porque éste les ha acusado de desear un golpe de Estado. Obviamente..., obviamente...

Ese Diógenes de Sínope recorriendo las calles de Atenas con un candil en busca de un hombre honrado...
Ese Grande Marlaska recorriendo los pasillos de Interior con una linterna LED en busca de un guardia civil que no sea de derechas...

Tuit del día: "El informe de Pérez de los Cobos deja clara la participación de Ricky Martin en el asunto del perro y la mermelada." -Gerardo Tecé-

Tras acusar la "popular" Díaz Ayuso al Gobierno de todas las muertes del coronavirus, no quiere investigar a las residencias para "no politizar el dolor de las víctimas". Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.

Al PP de la Comunidad de Madrid no le parece bien que se investigue a las residencias..., sí, claro y a los grandes empresarios y fondos buitre dueños de las residencias, tampoco. Quién lo iba a imaginar...

Hoy el gobierno del guapo y el que se compró un chalé, aprobará el ingreso mínimo vital para tratar de reducir la pobreza y la exclusión social en España..., porque el Partido Popular no tuvo tiempo en los últimos seis o siete años.

Eso sí, que conste que cualquier persona de extrema derecha en situación de vulnerabilidad económica, podrá renunciar a dicho ingreso para no ser víctima de las paguitas del populismo bolivariano y tal y cual.

Tras las advertencias de Twitter a Donald Trump por sus excesos y bulos, éste se plantea cerrar la red social..., ¿e inventar Trumpter, para poder despacharse a gusto?

Pues un twitter especifico a pachas entre Cayetana Álvarez de Toledo y los de VOX, también tendría su aquel en la competición por ver quién la suelta más gorda...

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el 1 junio de 2020.

Vamos, digo yo que el vicepresidente Iglesias cree que a los de VOX les gustaría dar un golpe de Estado, pero no se atreven a intentarlo. Así se lo ha dicho al ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros en la reunión de la comisión parlamentaria para la reconstrucción nacional. Dejo a un lado que a España, más que reconstruirla, habría que construirla. No era ni el momento ni el lugar para formular una crítica tan dura como la de poner en duda la lealtad democrática y suponer veleidades golpistas. Cierto es que desde VOX se ha exigido la intervención del ejército, durante la pandemia y antes de la pandemia, que no es poco exigir. Pero la acusación de Iglesias estaba, pese a ello, de más. Anoche, políticos y periodistas en general y conservadores en especial, expresaron esta misma opinión de muchas maneras diferentes; hablando unos de provocación, otros de pérdida de formas, recurso a la crispación, salida de tono, comportamiento inaudito... Eso sí, ninguno de los que yo escuché recordó cómo las derechas plantearon no hace muchos años acusaciones tan duras o más, sin que nadie entre sus filas viese problema alguno para las formas, el tono, lo inaudito o la crispación. De pretender entregar Navarra a la ETA se llegó a hablar en la derecha en los momentos más delirantes de sus críticas a Rodríguez Zapatero..., entregar Navarra a la ETA..., échenle hilo a la cometa de las acusaciones insensatas... Y es que, siendo cierto que lo de Iglesias no estuvo ni medio fino, no es menos cierto que quienes se rasgan ahora las vestiduras conservadoras, no lo hicieron cuando eran las derechas, o incluso ellos mismos, quienes proferían todo tipo de barbaridades e imputaciones descabelladas. De hecho, dieron de sí hasta el punto de editarse un libro de doscientas y pico páginas, titulado "Las mil frases más feroces de la Derecha de la caverna". No por nada, sólo lo digo por volver a una de mis cantinelas habituales: cuando en la izquierda se hace algo mal, en la derecha se ha hecho o hará eso mismo cien veces peor..., en este caso mil veces peor a tenor del título del libro.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo y el Huffington Post. La imagen de hoy se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario