miércoles, 6 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1615

 


Y esto es lo que pasa cuando usas la cabeza..., para no llevar el serrín en las manos.

----------------
Amanece que no es poco:
"Tranquilidad, cuando la semana que viene haya un repunte en los contagios, la culpa... Iglesias. ¿Ven qué fácil?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: las entrevistas tipo spa.
----------------

Que tampoco pasa nada, era una entrevista para EsRadio de esas en plan a ver qué facha la suelta más gorda... Y la Presidenta IDA estuvo a la altura..., por decirlo de alguna manera.

Eso que hay normas de tráfico para reducir accidentes, igual que hay estados de alarma para reducir contagios..., igual se lo tendría que explicar alguien a esa señora, ¿o qué?

Por cierto, hoy sabremos si continúa la alarma o si el Partido Popular consigue generar un buen desmadre. Visión de Estado, creo que lo llaman.

Y el PP no es el único partido crítico con la alarma, que conste, lo que sucede es que el PP es el único partido crítico con la alarma, no por motivos sanitarios sino electorales. Cuestión de detalle, sin duda.

Pero bueno, lo que pasa está por ver, así que iremos viendo. Ná, aquí estoy yo, generando frases para la historia; es lo que tienen las noticias cuando todavía no son noticias.

Pero sí es noticia que, tras anunciar Ciudadanos que votará a favor de mantener la alarma, Juan Carlos Girauta se ha dado de baja en el partido. Desde luego, este hombre, siempre haciendo las cosas a medias. Anuncia la baja en Ciudadanos y no anuncia su alta en VOX.

Ah..., perdón..., que aún no ha entrado en VOX..., entonces, no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná..., no digo ná... A ver, que no se me ha estropeado el ordenador, es sólo que estoy haciendo tiempo a ver si anuncia su entrada en VOX y así digo algo...

Pedro Sánchez ha hablado con los podemitas, los populares, los naranjas, los nacionalistas..., y ahora está de charla con un tal Damocles.

El ultra-abogado de extremo-centro, señor Gil Pecharromán (que no es el prestigioso historiador) afirma que el Gobierno está obligando a los ayuntamientos a empadronar okupas para que puedan percibir la renta mínima. Y claro, van Sanchez Dragó, Abascal, Rafael Hernando y Cantó..., y lo retuitean.

Es un bulo, por supuesto. Peeeeeero..., tiene una base real: la posibilidad de empadronar a los habitantes de infraviviendas o también los de viviendas sobre las que exista conflicto de titularidad, como es el caso de los okupas. Para Abascal, esto es el socialcomunismo en acción..., y para el mundo real es una norma del año 2015, cuando gobernaba Rajoy.

Que tampoco es que Rajoy quisiera dar subvenciones a los okupas, es simplemente que los padrones municipales tienen como finalidad conocer la totalidad de personas que integran la localidad..., pero no de ahora, desde el Derecho Romano. Que Dragó, Hernando y Cantó no se quieran enterar yé-yé, es harina de otro costal.

La normativa de empadronamiento de Rajoy ha vuelto a la actualidad, no por el gobierno "socialcomunista", sino por una sentencia de la Audiencia Nacional para facilitar el empadronamiento de menores a raíz de un proceso promovido por Caritas. Y eso es lo que a Abascal le parece socialcomunismo en acción. Ay, las cabecicas de algunos cabecillas..., que cabecicas tienen ciertos cabecillas...

Así que, ya lo saben, a partir de ahora, que la Audiencia Nacional amplíe las garantías para los menores a instancias de Caritas sobre el tenor literal de unas instrucciones de empadronamiento de los tiempos de Rajoy es..., socialcomunismo.

Y ganas de difundir bulos y sandeces, por supuesto. También son ganas de difundir bulos y sandeces.

Lo que les comentaba ayer: la ultraderecha, siempre fuerte con los débiles. El facherío lleva el abuso en los cromosomas.

Al tenista Rafa Nadal le da igual quién esté en el poder siempre que la crisis sanitaria la gestionen los mejores..., vamos, que a él le da igual izquierdas que derechas, pero que se pongan los de derechas. El Síndrome de Medaigual, del que tan aquejado anda el conservadurismo español.

Lo que proponía uno en Twitter, mandar a Rafa Nadal a dirigir el comité científico y a Fernando Simon al Torneo de Wimbledon.

Tendría su aquel...

A ver, que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y manifestar sus desacuerdos, es sólo que, en cuanto empiezan con lo de "lo mismo da derechas que izquierdas", a mí es que ya me va entrando la risa floja.

Pero no porque le gusten las derechas al señor Nadal, sino porque nunca da igual derechas que izquierdas. Los derechos sociales, por ejemplo, suelen crecer con las izquierdas y la sanidad pública, por ejemplo, suele sufrir tantos recortes con las derechas que, al final, hay que construir hospitales de campaña cuando viene una epidemia.

No se pierdan la entrevista homenaje a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid, dicen que le da cien vueltas a las entrevistas de la televisión catalana que tanto critica el PP.

Hay un momento que, entre elogio y elogio, al periodista por poco se le olvida plantearle la pregunta. De Madrid al cielo y de Telemadrid al Pulitzer.

A ver, que no hay que dramatizar, es un simple asunto de opinión, unos opinan que Telemadrid está para informar y en el PP opinan que Telemadrid está para hacerles la pelota.

Esa escena de Richard Gere y Julia Roberts entrando en una tienda y diciendo "queremos que nos hagan mucho la pelota"..., pues eso, pero en formato entrevista de actualidad.

Vamos, digo yo que las entrevistas a políticos a veces dejan un poquito que desear. Es una cuestión de independencia profesional. El ser humano, como animal político, tiene sus preferencias. El periodista, como animal profesional debería tener su independencia. Claro que eso es más fácil de decir que de hacer. Hay líneas editoriales, intereses comerciales, presiones políticas, afinidades personales. Y no siempre se logra hacer lo que es debido: una entrevista para informar y no para halagar. Es lo que hay, todos los medios lo niegan de sí mismos y acostumbran a decir que lo hacen los demás. Todos los políticos prefieren acudir a donde les van a masajear el ego, antes que donde les van a poner entre el micrófono en la pared. El sistema en sí está contaminado. Con honrosas excepciones. Cada medio dice que los buenos periodistas son los suyos y..., vaya, parece que me estoy metiendo en un bucle.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario