jueves, 14 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1621

 


Bueno, pues entonces, viendo que están todos los papeles en regla, asunto concluido.

----------------
Amanece que no es poco:
"Con banderas y crespones a ganar las elecciones. Política sanitaria. Partido Popular."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Dar explicaciones contradictorias. Y ya cada uno, según sus gustos, que piense en Ábalos o en Díaz Ayuso.
----------------

¿Ustedes saben eso de que se muere el gato de tu amigo y empiezas a contarle, "mira..., el gato se subió a un árbol..."?, bueno..., pues..., Díaz Ayuso entró en la sección de cosméticos del Eroski...

En las redes sociales, muchos afirman que a la Presidenta IDA se le está poniendo cara así como de Cifuentes, y no faltan quienes empiezan a verla como esa-presidenta-autonómica-por-la-que-usted-me-pregunta.

Tuit del día (1): "La Comunidad de Madrid ha dado más supervillanas que Marvel." -Olalá de fua-

Y no es broma, fíjense: Aguirre, Cifuentes, Ayuso, y eso sólo en el estanque de las ranas, que ya puestos podemos sumar la ultra Monasterio..., y a la tránsfuga aquella del Tamayazo que fue el origen de todo...

La cosa consiste en que Díaz Ayuso reservó un apartamento días antes de reservarlo, al hotel de un señor que no tenía trato alguno con la administración hasta que le llovió una buena adjudicación. El motivo es que la Presidenta madrileña tenía que confinarse en él para seguir el tratamiento de un coronavirus que aún no había contraído. Se trata de un apartamento, puede que dos, o que sea uno y el salón de otro, en dos plantas diferentes, pero con bonitas vistas desde la terraza. Se trataba de un regalo del exitoso empresario hostelero Kike Sarasola que, repentinamente, dejó de ser regalo para ser una reserva como otra cualquiera, pero con un pequeño descuento de aproximadamente el sesenta por ciento del precio.

¡El sesenta por ciento!, ¡qué casualidad!, el mismo porcentaje de asignaturas que le convalidaron a Pablo Casado en el máster aquel que no hizo...

Cesión de apartamentos de lujo de Sararola con participación de los Ortega de Inditex a la Presidenta de Madrid, y con licitaciones que son o no son, he ahí la cuestión. Y a esto, queridos niños, es a lo que en el Partido Popular llaman "fructífera colaboración público-privada".

O si lo prefieren, una gestión "icónica", en palabras de Pablo Casado, Máster en Corrientes Pictóricas de las Iglesias Cristianas Orientales y tal y cual.

Claro que tampoco hay que olvidarse del Portal de Transparencia de Madrid, el Bélmez de la meseta, donde las adjudicaciones aparecen y desaparecen como las caras aquellas...

Tuit del día (2): "Ignacio Aguado da un ultimátum a Díaz Ayuso: o da explicaciones hoy mismo, o se verá obligado a apoyarla con la cara muy seria." -Anacleto Panceto-

Pero, tranquilos que no va a pasar nada. Estas cosas indignan tanto al electorado de izquierdas, como traen al fresco al electorado de derechas.

Resumiendo: esto del apartamento, apartamentos o lo que sea, cedido a Díaz Ayuso, puede acarrearle tantos problemas que de aquí a nada, la prensa conservadora va a llenarse de titulares sobre el chalé del Coletas. Tiempo al tiempo.

Eso y la inauguración de alguna descomunal bandera, obviamente.

Y si están inspirados en el ABC, también sacarán lo del rollo ese de si la vicepresidenta de Venezuela se bajó o no se bajó del avión, cuando Ábalos fue a no recibirla con la finalidad de hablar sin entablar diálogo durante un rato largo en alguna parte. Ya verán cómo también vuelve a estar de actualidad.

Y hablando de ABC, el diario monárquico liberal conservador por excelencia, trata el tema del apartamento de Ayuso en su web con la debida atención: debajo de otras treinta y ocho noticias, algunas de ellas tan relevantes como cuáles son las marcas más vendidas de teléfonos móviles con tecnología 5G o unas interesantes revelaciones sobre el asesinato de..., Cánovas.

Perdón, perdón que no es la noticia treinta y ocho, que es la cuarenta y cuatro. Es que se me ha pasado una columna de pequeños titulares como cuánto tiene que medir tu salón para poder reunir legalmente a cuarenta personas. Que sin duda es una cuestión acuciante para..., los de las caceroladas del Barrio de Salamanca.

Claro que en La Razón, no he sabido hallar referencia a alguna al apartamento de Díaz Ayuso..., ni a Don Antonio Cánovas del Castillo.

Pobre VOX, hace nada me llenaban los boletines con sus patas de banco y ahora llevo no sé cuántos monográficos de Díaz Ayuso. Sic transit...

Ya volverán, son como la moda setentera, siempre acaba volviendo. Vete a saber por qué..., la moda setentera digo..., y los ultras.

PODEMOS propone un impuesto de veinte mil euros para patrimonios de un millón..., y por eso es intolerable que se quieran dar quinientos euros al mes a los ciudadanos más vulnerables. La paguita lo llaman los ultras.

A ver, que siempre se ha dicho que a la gente no hay que darle peces sino enseñarle a pescar..., pero entre que Albert Rivera se ha retirado y que el aforismo no aclara qué puñetas come la gente hasta que le enseñan a pescar..., pues..., no sé yo...

Vamos, digo yo que algo pasa con Arrimadas. O en Ciudadanos. Durante esta crisis sanitaria, ha desaparecido ese Ciudadanos del ultranacionalismo bronco. El partido en el que lo que todo lo que no le gustaba era golpismo o traición, ha dado paso a una formación política que cierra filas con un Gobierno de España al que hasta ayer mismo no soportaba. Y todo se ha operado sin que nadie, salvo el señor Girauta, haya dicho una palabra más alta que otra; bueno, Girauta tampoco dijo palabras, lo suyo fue portazo e hizo temblar todo el naranjal. Esa Inés Arrimadas provocadora y buscabroncas está dispuesta ahora a linearse con el Ejecutivo en aras de la salud pública y la recuperación económica. Les haría algún comentario, si lo entendiera, pero como no lo entiendo, me limito a exponerles que Ciudadanos ha dado probablemente el mayor con diferencia de sus muchos bandazos. Ese desmarcarse del resto de la derecha y la ultraderecha, tras dedicar todos sus esfuerzos a mimetizarse con ellas y competir por el elector más extremo, nos muestra un nuevo Ciudadanos hasta ahora desconocido..., pero sin dejar de sostener al Partido Popular en los gobiernos autonómicos. Bueno. Aguardo a ver cuánto tarda y en qué consiste la nueva mutación. Que la habrá y es de suponer que no tardando.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, ABC, La Razón y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a la tuitera Mortadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario