lunes, 1 de junio de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1633

 


La que tiene liada este tío en Venezuela..., ¿o no son allí los disturbios por los excesos de la policía?

----------------
Amanece que no es poco:
"La sociedad es cada vez más compleja. Por eso el fascismo es cada vez más simple."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: el chavismo danés.
----------------

Las comunidades autónomas que alcancen la fase dos dirigirán la desescalada a partir del ocho de junio en sus respectivos ámbitos territoriales. Va a ser entretenido ver cómo la misma medida es aplaudida o criticada por las derechas dependiendo de quién la ponga en práctica..., porque eso va a pasar. Ya lo creo que va a pasar.

Pero no adelantemos acontecimientos y vayan preparando el bol de las palomitas.

El "popular" Juan Antonio Callejas Cano, diputado del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), ataca al ministro Illa con el caso de una familia de su pueblo en el que la hija no pudo asistir al funeral de su padre..., y recibe un rapapolvo..., de la familia.

Sí, al parecer la hija sí pudo asistir al sepelio, el diputado-alcalde no movió un dedo por ellos y a la familia no le ha hecho ninguna gracia que intente hacer política a su costa y sin siquiera consultarles. Lo que viene siendo el nivel PP.

Es el problema de la derecha española, que considera que las víctimas de todo le pertenecen. Es una fijación que tienen.

La ultradiputada de extremo centro Macarena Olona critica el Ingreso Mínimo Vital adjetivándolo como "chavista" y "bolivariano", justo cuando el presentador hace referencia a su implantación en diversos países de la Unión Europea, destacando Dinamarca.

The New York Times en su edición en castellano, compara a VOX con el nazismo y el ultra Espinosa de los Monteros, arremete contra el periodista criticándole y publicando su fotografía. Qvod erat demonstrandvm.

Criticar a un periodista que te llama nazi y publicar su foto..., pues como no sea para darle la razón, otra posibilidad no se me ocurre...

Que no lo digo por nada, ¿eh?, pero es que si te llaman nazi y reaccionas poco más o menos como lo haría un nazi..., lo mismo un pelín nazi sí que eres..., dicho sea como hipótesis, sólo como hipótesis.

Su Alteza Real el Príncipe Joaquín de Bélgica ha violado las medidas de seguridad, y el cierre de fronteras, para desplazarse hasta Córdoba con la finalidad de asistir a una fiesta de la alta sociedad que ha terminado con treinta personas confinadas por posible contagio. Para que luego digan que no somos un ejemplo para el mundo: los belgas ya tienen su propio Froilán.

Tendrá Su Alteza pasaporte diplomático, porque no me lo veo yo cruzando la frontera al volante de un camión de mejillones con patatas.

Y, claro, si los pasaportes diplomáticos se usan para semejantes gilipolleces, no sé, igual habría que restringirlos o algo...

¿Cómo se dice en francés de Bélgica "lo siento mucho, m'equivoao, no volverá a ocurrir"?

Que igual es que se les llama Alteza porque están muy por encima de la ley y del sentido común, y yo aquí criticando sin saber.

Dejando a un lado la tragedia de las víctimas y la vergüenza de los excesos y racismo policiales, lo bueno de los disturbios de Estados Unidos es que como allí son todos de derechas, nadie en España ha conseguido decir que son por culpa del Coletas.

La policía de Louisville (Kentucky), tirotea con balas "de pimienta" a una periodista y al cámara que la acompañaba..., y por eso los Estados Unidos son el país de la democracia, la libertad y parabarachúmbaraba.

Pero denles tiempo que lo mismo lo consiguen. Donald Trump ya baraja considerar terrorista a una conocida organización antifascista norteamericana... Si es que, con este hombre, cualquier despropósito es posible.

Por lo pronto, Abascal ya le ha felicitado. Todo un "logro".

Reino Unido: varios heridos tras lanzarse al mar desde una roca; cientos de bañistas se agolpan para presenciar el rescate. Pues, nada, que a ver si abrimos ya la frontera para que estas buenas gentes puedan venirse a España a tirarse desde los balcones, que se ve que ya no aguantan un minuto más.

A ver, que yo entiendo que necesitamos turistas a manta para tratar de paliar la ruina que nos está cayendo encima pero..., es que también van a venir esos..., que conste. Que igual es buen momento para abrir una fábrica de chichoneras, no nos vaya a caer alguno en la cabeza..., como idea para reindustrializarnos, digo.

Mientras en muchos lugares la gente entrega comida para ayudar a los más vulnerables, en un edificio de Madrid han cubierto, literalmente, la fachada con una descomunal bandera, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Bueno..., cada uno tiene sus prioridades, unos invierten en ayudar, otros en forrar una pared..., que lo mismo viene de ahí que a esa parte de las casas se les llame "fachadas"..., o del italiano según la Real Academia...

Como decía uno en Twitter, levantas la persiana, la luz del sol de la mañana entra en la habitación tamizada por el rojo o el amarillo y piensas que te has despertado en un puticlub... Efectos imprevistos de un patriotismo no muy bien entendido.

Según La Vanguardia, la Comunidad de Madrid, en los últimos veinticinco años de gestión "popular" ha logrado colocarse a la cola en inversiones para Sanidad y Educación. Y luego nos extrañamos de los contagios y las caceroladas.

El Rey Felipe VI anuncia que vienen tiempos difíciles y, cuando parecía que iba a anunciar una drástica reducción del presupuesto para la Casa Real..., pues eso, que ha parecido que lo iba a decir..., que lo iba a decir..., que lo iba a decir..., que lo iba a decir..., que lo iba a decir..., y así hasta mañana por la tarde.

Vamos, digo yo que, últimamente, en Boletín Desinformativo de la mañana hemos roto una de nuestras líneas que manteníamos desde el primer número: no criticar bajo ningún concepto a la ciudadanía ni a los votantes de partido alguno. Desde las recientes cencerradas fascistas, que hemos descrito como "cazurroladas", se nos ha perdido el respeto hacia los votantes de VOX, cosa que esta sin duda mal. De hecho, habíamos interrumpido ese tipo de crítica porque siempre hemos pensado que si alguien merece respeto y consideración en España es el pueblo y que ninguno de sus sectores ha de ser menospreciado. En ello estábamos cuando la diputada ultra Macarena Olona ha calificado el Ingreso Mínimo Vital como "chavista" y "bolivariano". Y es que para los nuevos fascistas españoles, este tipo de acciones de respaldo y rescate social son inaceptables, por más que en diversos países de Europa estén funcionando. Es decir, para una diputada ultra, lo que en Europa es normal, en España es "chavismo". Así, como suena..., y eso que suena como un rebuzno... Claro, entonces se me pasa por la cabeza a qué segmento de la población estará dirigiendo la señora Olona al rebuznar. Y no queda otra que considerar la posibilidad de que se esté dirigiendo a personas lo bastante ignorantes o lo bastante cargadas de prejuicios, como para dar validez a los rebuznos. Efectivamente, digo que no quiero criticar a la población y, a la primera de cambio, vuelvo a las andadas. Y sigue estando mal. Tan mal como la constatación de que una parte de la ciudadanía española respalda a la ultraderecha movida por el prejuicio y la ignorancia. Mal lo mío. Muy triste lo de esa gente.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, The New York Times y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Freaking Newx Pictures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario