viernes, 22 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1627

 


Eso que quieres erigir un monumento a ti mismo y se te ocurre que ya que hay una pandemia..., pues..., ya tal.

----------------
Amanece que no es poco:
"Yo nunca seré aceptable para quienes se visten con banderas. Tengo esa suerte."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Ovacionar al hombre que decía "programa, programa, programa" y rasgarse las vestiduras cuando alguien intenta ponerlo en práctica.
----------------

Sí, cuando todavía siguen contagiándose y muriendo muchas personas, el gobierno de la Comunidad de Madrid ya tiene listo el monumento los fallecidos por el coronavirus. Como despropósito no tiene precio..., una especie de míralo y si luego te mata el virus, te vas con la tranquilidad de ver que te hemos hecho una estatua..., en lugar de usar la pasta para cosas más útiles.

Que yo no entiendo, pero me da que lo lógico es homenajear a las víctimas cuando ya no haya víctimas..., por aquello de homenajearlas a todas y eso...

La "popular" Isabel Díaz Ayuso, con el apoyo de Ciudadanos, se dispone a eliminar las ayudas al alquiler para jóvenes. Razón de más para escandalizarnos porque Sánchez, Iglesias y Otegi digan que quieren recuperar derechos para los trabajadores.

Otra cosa es que luego digan que han dicho cosas distintas a las que dice el otro. Que ahí el acuerdo les ha quedado un tanto..., así..., como..., rarito...

Se derogará íntegramente la reforma laboral de modo parcial en sus aspectos más lesivos mediante un procedimiento tácito que aplicará de forma expresa la concreción del alcance de los elementos concomitantes..., o yo qué sé ya.

Básicamente, los partidos que llevan en su programa la derogación expresa de la reforma laboral -PSOE, Unidas PODEMOS y EH Bildu-, están de acuerdo en derogar la reforma laboral..., en lo que no están de acuerdo es en qué significa derogar la reforma laboral. Falta comunicación..., falta comunicación...

Los empresarios ya están horrorizados porque podríamos volver a la situación previa..., la que les permitió ganar dinero a espuertas hasta que la avaricia rompió el saco..., o a una situación distinta en la que se aumenten los derechos de los trabajadores, que es lo que les tiene aterrados.

La CEOE, la que contrató a la ministra que encomendó la reducción del paro a la Virgen del Rocío e hizo todo lo que los empresarios le pidieron que hiciera, no está contenta con que ahora quieran encargarse del tema unos partidos políticos. Obvio. A la Virgen con una procesión y cuatro velas la tienes contenta, los partidos..., esos ya son harina de otro costal.

Porque el detalle está ahí: la ministra de la reforma laboral encontró, causalmente, empleo en la CEOE..., perdón, casualmente, quería decir casualmente.

El problema de derogar una norma es que no puede hacerse así como así. Les cuento: si derogas una norma, te quedas sin norma y lo que regulaba se queda sin regulación. Eso es porque no recupera vigencia la legislación anterior. Ni en este caso, ni en ningún otro. Es uno de los aspectos básicos de nuestro Ordenamiento Jurídico. Así que, si derogas una norma tienes que tener lista otra que la sustituya. Así de sencillo. Salvo en este caso en que la palabra sencillo no cuela ni a martillazos. Luego, sobre esta cuestión, podrán leer ustedes artículos sesudos a manta, ya lo verán. Pero lo que hay es lo que les cuento.

Y claro, esto va a dar para barbaridades de la derecha hasta que San Juan baje el dedo..., y me temo que a Ciudadanos no lo van a encontrar tan receptivo como con el Estado de Alarma. La izquierda se debe a ideales de reforma en una sociedad compleja y cambiante. A la derecha le basta y le sobra con defender los intereses de los empresarios. Así que ya ven ustedes quiénes lo van a tener difícil para alcanzar acuerdos y quiénes lo van a tener facilísimo para poner palos en las ruedas.

Luego está el tema Bildu propiamente dicho. Cómo será que en el PP han vuelto a sacar a Aznar de la vitrina para que hable de la ETA. Pero bueno, aún no están lo bastante fuera de sí los "populares", vale que han sacado a Aznar pero no han sacado aún a doña Cayetana para que haga La Madre de Todas las Comparaciones con la ETA.

La ETA, ya saben, ese grupo de luctuoso recuerdo que abandonó las armas unos años antes de que lo hiciera el grupo terrorista iraní que financió la creación de VOX. Esa misma ETA.

La ETA, bueno, en palabras de Aznar, el Movimiento Vasco de Liberación Nacional...

A ver, que pactar con Bildu, evidentemente, tiene mala prensa. Eso es así..., salvo cuando el "popular" Javier Maroto (Nuestro Hombre en Sotosalbos), pactaba con ellos los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria, que eso estaba muy bien, faltaría más.

La vicepresidenta Carmen Calvo intenta exponer la hipótesis de que puede existir un factor climático en los contagios por coronavirus y le sale la versión inmunológica del finiquito en diferido. Enhorabuena.

Eso tiene mucho mérito.

Tuit del día: "La quema de herejes en la plaza mayor es una de las mejores representaciones culturales de este país. Exigimos la gobierno que reactive las subvenciones para evitar que un sector tan estratégico se vaya a la ruina." -Anacleto Panceto-

Sí, bueno, la Fundación del Toro de Lidia, en cuya directiva no hay ningún toro de lidia, pide la dimisión del ministro de Cultura por no considerar que los espectáculos de gladiadores sean muy culturales.

De parte de Esperanza Aguirre, que no hay que no pasa nada si la sanidad es de titularidad pública y pero de gestión privada. De parte de Boletín Desinformativo de la Mañana, que si la gestión es privada, los beneficios empresariales saldrán de los presupuestos públicos y de una peor calidad asistencial. Eso sin olvidar asuntos como el hospital aquel de Alzira, público de gestión privada, que quebró no sé cuantas veces...

Bueno y el rollo aquel de la financiación de las campañas del Partido Popular de Madrid a cuenta de la sanidad pública, o no sé qué que dijeron unos jueces que había estado muy feo eso...

Es la concepción de España como cortijo. La derecha siempre está dispuesta a nombrar "capataces" entre su gente de confianza, para que se cobren directamente de la cosecha.

Pablo Iglesias reelegido Secretario General por los inscritos de PODEMOS. Exprese a continuación su desolación, usted que creyó en este proyecto, lo apoyó con todas sus fuerzas, se fue desilusionando y finalmente, con la decepción clavada en el alma, votó al Partido Popular como había venido haciendo toda su vida.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 25 de mayo de 2020.

Vamos, digo yo que el problema se acaba. Sí, el coronavirus no es asunto del pasado, pero ya es como si lo fuese. Hay bares. Vuelve el fútbol. Qué más se puede pedir... Cazurros con banderas no faltan. El número de contagios se contiene. Baja el número de víctimas mortales. Hay bares. Vuelve el fútbol. Sí, claro, es una simplificación muy simplista. Un país es infinitamente más complejo y su situación no se puede definir con un par de frases..., salvo que seas ultrademócrata de extremo centro, que entonces sí y tienen valor de acta notarial. No obstante, ¿saben qué les digo?, que igual no es tan simplista como parece reducir la cuestión al hay bares y vuelve el fútbol. Ambos mueven cantidades ingentes de dinero y constituyen un factor anímico más que notable para una parte importante de la población. De hecho, la prudencia política, rara avis, se ha visto en las comunidades que se tomaban con calma los primeros pasos hacia las cañas y las tapas, frente a la que vive obsesionada por volver a las cañas y las tapas, y por los votos que espera obtener con el numerito. Así que, lo dicho. Hay bares. Vuelve el fútbol. Filas en las terrazas, pasillos despejados en las librerías. Y en muchos otros sitios. Demasiados. Hay bares. Vuelve el fútbol. Asunto resuelto.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Sr. Humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario