lunes, 25 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1628

 


Diez mil banderas y ni una sola idea. ¡Es el futuro!

----------------
Amanece que no es poco:
"El diablo se viste de Prada. Y la amenaza de rojo y gualda."
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: el odio y el desprecio como sustrato ideológico de las derechas. No es que se diga, es que se ve.
----------------

Ultramanifestación motorizada de extremo centro para reclamar bares abiertos en el país de los colegios cerrados. Por qué será que no me extraña.

Efectivamente, tras dos meses exigiendo corbatas negras, luto, crespones y banderas a media asta como medidas básicas ante la pandemia, la manifestación de la ultraderecha, más parecía una celebración de esas de cuando España gana una copa de fútbol.

Con una sutil, casi imperceptible dosis de odio a duras penas contenido -que es lo que llevan dentro desde que se acuestan hasta que se levantan y luego todo el día-, pero les ha quedado un luto alegre y festivo de lo más resultón.

Manifestaciones contra la dictadura socialcomunista. Pues para ser una dictadura..., joer..., no parecían muy oprimidos los que salieron con el Ferrari o el descapotable..., porque circulan fotos a manta..., hasta un Rolls o algo parecido con el ultraperiodista Javier Negre llamando "mariquita" a un compañero de profesión. Nada nuevo bajo el sol neocon.

Y, cómo no, furgonetas de reparto apoyando las reclamaciones de los empresarios y pijerío en general. No podían faltar...

Gran atasco en Madrid con motivo de la manifestación de la ultraderecha..., Isabel Díaz Ayuso declarándolo Evento de Interés Cultural en cinco..., cuatro..., tres...

Lo que no acabo yo de pillar es por qué los que quieren que el Orgullo Gay se traslade a la Casa de Campo, se manifiestan por el centro de Madrid en lugar de dar ejemplo.

Ah..., ya..., que ellos son ellos y los otros son los otros..., lógico, es para lo único que valen nuestras derechas, para señalar "otros" por doquier.

Por cierto, busquen entre las imágenes de la fascifestación de Barcelona al "español de bien" encaramado a un coche bramando insultos a un joven que lleva la bandera gay. Es..., cómo decirles..., descriptiva, muy descriptiva.

Un periodista llamando a otro "mariquita", el individuo ese apostrofando a un gay..., a esta gente le pasa algo con los homosexuales, es un desprecio tan explícito que lo mismo se lo tendrían que ir haciendo mirar.

Y mogollón de banderas de España. Y todas ondeando para marcar distancias. Ninguna para unir. Vale que en otros lugares de España también se usan otras banderas con finalidades semejantes..., pero esas no son la de todos. En fin, es lo propio de la derecha, apropiarse de lo de todos para su beneficio particular. Y esto último no lo digo yo..., que lo dicen los jueces.

Y los ERE's qué..., por supuesto..., y los ERE's qué. A mí el subterfugio me suena a comentario de documental carcelario, pero qué menos que consignar la existencia de otras corrupciones, faltaría más.

El Mundo titula que el Reino Unido excluye a España como destino turístico en favor de Grecia y Portugal. El embajador del Reino Unido, señor Hugh Elliot, afirma que no se ha excluido ni seleccionado a ningún país y que aún no tienen clara la reapertura del espacio aéreo. Y así es como no se gana un Pulitzer.

Lo de los periódicos de tipo conservador con las noticias inexactas o directamente inexistentes, empieza a ser ya la historia no sé si de un esperpento o una pasión desatada.

Vale que en el programa de García Ferreras, en La Sexta, se han emitido imágenes de una playa vacía denunciando situaciones de riesgo y desobediencia a las normas..., pero ¿y si llega a estar llena?, joer, si llega a estar llena..., más periodismo.

Pablo Iglesias reelegido "a la búlgara", esto es, con pimientos rojos y verdes, cebolla, tomate, vino tinto, aceite, pimienta y sal. Ah..., que es otra cosa..., vaya..., pues tú miras "a la búlgara" en el internés y sale eso...

Duras críticas de las derechas por la reelección de Pablo Iglesias "a la búlgara" en PODEMOS, y probablemente estén en lo cierto, a fin de cuentas, en PP, Ciudadanos y VOX, de elecciones "a la búlgara" saben un huevo..., es casi casi la historia de sus vidas...

Es probable que, en un rasgo de estalinismo, Pablo Iglesias no integre a la candidatura derrotada, igual que no se integró en el PP o Ciudadanos en sendos rasgos de pureza democrática. En VOX esas cosas no pasan, como allí ninguna candidatura alternativa reúne los avales suficientes...

El podemista Pablo Iglesias denuncia ansias golpistas en algunos sectores de la derecha. Pero bueno, la culpa es suya..., joer..., a quién se le ocurre pedir que impuestos para los ricos..., es que va provocando..., va provocando...

Que luego ves la fascifestación y te entra un poco la duda de si es por la pandemia (no se les veía tristes en absoluto), o por la perspectiva de tener que contribuir al esfuerzo común... Paranoias mías, seguro que era por la pandemia y que iban todos compungidos, transidos, doloridos y "angustidos".

Sí, por los cojones.

Y busquen la entrevista a José Bono. Maravillosa. La demostración palpable de cómo se puede ser socialista liberal conservador de derechas de toda la vida sin renunciar a la izquierda. Sincretismo en estado puro. Muy recomendable para no se sabe muy bien qué.

La ultraderecha norteamericana acusa a Bill Gates de inventar el coronavirus para lucrarse vendiendo la vacuna. Bertín Osborne, Kike San Francisco, Fran Rivera y otros prestigiosos epidemiólogos ya están analizando el tema en sus laboratorios.

Quim Torra presenta cuarenta medidas para autodeterminar la pandemia en Cataluña..., o algo así. Bueno..., vale..., me han pillado..., he visto el titular justo cuando iba a colgar el boletín y..., nada..., pero algo de virus y autodeterminaciones y tal, que lo ponía ahí..., y eso.

Vamos, digo yo que salimos el sábado a comprar zapatos a madame a comtesse y nos encontramos con la manifestación de los nuevos fascistas de toda la vida. Y no lo digo por nada, es sólo que contribuyeron a desarbolar la Sanidad Pública cuando aún votaban al PP y luego jalearon a Abascal cuando pidió que cayera el Gobierno y cediera la gestión pública al ejército..., pues considero que es motivo suficiente para llamarlos nuevos fascistas. Los vimos pasar, bajaban por el Paseo de la Constitución y formaban una muy nutrida caravana de vehículos con banderas. También abundaba la gente que les aplaudía desde las aceras. Madame la comtesse nos preguntó qué era eso. Le dijimos que era una manifestación, gente saliendo a la calle para que se note lo que piensan, como la manifestacion del Día de la Mujer en la que estuvimos con ella hace dos meses. Y nos dijo que no, que esta manifestación no era para nada como aquella manifestación. Que esta, aunque todos estaban muy contentos y aplaudían, no le gustaba un pelo. Supongo que, como en casa no hemos fomentado precisamente la afinidad con los comportamientos fascistoides, eso ha influido en que sintiera rechazo al ver a tanta gente usando banderas para marcar distancias en lugar de para agrupar y riendo tras exigir lutos rigurosos. Le hicimos notar que también había niños, tanto en los coches como entre la gente que les ovacionaba. Y siguió sin gustarle un pelo. Continuamos nuestro camino. Y nos fuimos cruzando por la Plaza de los Sitios con no pocas personas que acudían a ver pasar la manifestación. Con banderas, a modo de capa, a modo de falda..., a uno le colgaba del cuello por delante, cual delantal, cual servilleta; preferí no preguntar. Cuántas banderas había el sábado en las calles de Zaragoza. Qué pocas hubo los años que pasó mi mujer en paro, sin encontrar otra cosa que ofertas basura. Qué pocas banderas cuando se reducía el personal sanitario o el de educación con el apoyo de los que las ondean. Qué tendrá este país, que las banderas sólo colorean las calles cuando hay fútbol o cuando se manifiestan los fascistas. Las banderas de los separadores..., y aún nos extrañamos que haya separatistas. Pocos hay para lo que hay.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Mundo y el Huffington Post. La viñeta se la hemos robado a Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario