martes, 19 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1624



¿Ironizar sobre el ultraderecho de fachifestación?, ¿yooo...?, ¡Dios me libre!

----------------
Amanece que no es poco:
"Aplausos. Como no les interesan, les ponen fin."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: el derecho de propiedad sobre los símbolos.
----------------

 
A instancias de Más Madrid, el gobierno Ayuso elaborará menús saludables para niños de familias vulnerables en cocinas de colegios y espacios públicos cerrados y no renovará los contratos a Telepizza y Rodilla. Sí-se-puede, basta con un poco de sentido común..., y con que el Gobierno de España amenace con retirar las subvenciones..., momento en el que renace con fuerza la cocina mediterránea frente a los menús basura.

Lo que hace el sentido común..., y el que te puedan quitar la subvención..., lo que hace el sentido común.

Matías Prats acusa a Pablo Iglesias de no gestionar bien las residencias de ancianos de Madrid. Vale..., pero..., las residencias de Madrid..., ¿no las gestionaban los "populares" desde que el 23 de marzo Díaz Ayuso retiró la gestión de las mismas a Ciudadanos? Lo pone en los periódicos de esos días...

Pero, vamos, que no pasa nada, que ya diremos que ha sido el Coletas.

Pedro Sánchez busca apoyos para prorrogar el Estado de Alarma. Da igual cuándo leas esto.

Ciudadanos y la Esquerra en contra de renovar el Estado de Alarma durante un mes. Joer, lo de que la política hace extraños compañeros de cama...

¿Cómo?, ¿que eso no se puede decir cuando Ciudadanos coincide en algo con la Esquerra?, ¿que es demagógico?, ¿que sólo vale cuando PODEMOS coincide en algo con la Esquerra?, ah..., vale..., ya lo pillo..., es que a mí, estas sutilezas de la política, a veces se me escapan.

En las redes sociales vuelve la eterna polémica de los símbolos: los ultras se apropian de la Bandera de España y luego acusan a las izquierdas de sentir rechazo hacia ella. Pero tiene su lógica, los ultras son tan ultras que se desean más españoles que el resto de los españoles.

Ciertamente, la izquierda durante la Transición no anduvo fina y tuvo su cuota de responsabilidad en que la derecha y los fascistas se apropiaran de la bandera..., pero no deja de ser una apropiación indebida.

No como figura delictiva, por supuesto, sino como mera muestra de engreimiento e irracionalidad.

Sembrar odios es algo que siempre ha dado buenos resultados a la derecha. No es de extrañar que lo practiquen.

Porque esa gente, cuando saca la bandera, no es nunca para integrar, sino para expresar desprecio por todos los demás.

Dicen las malas lenguas que conviene mirar día a día la evolución de los contagios en una comunidad autónoma que empieza por "Ma" y termina por "drid". El día quince de mayo hubo 38 contagios, pero como la tabla se actualiza conforme van llegando los resultados de las pruebas realizadas esa fecha, ahora resulta que fueron 93. Pero, claro, son los 38 iniciales los que se utilizan para pedir el cambio de fase...

Hasta una semana tarda la Comunidad de Madrid en actualizar los datos de contagios, de modo que la cifra "buena" inicial puede llegar incluso a triplicarse. Pero la que ha salido en los telediarios es la "buena".

Qué malas son las malas lenguas..., y qué curioso ver cómo evolucionan los datos de buenos a malos, cuando ya nadie les presta atención.

Son muy cucos.

De aquí a tener anticontagios y resurrecciones sólo va un paso..., y unas cuantas cacerolas.

Y banderas, que no lo decía por no resultar reiterativo, pero también unas cuantas banderas.

Y esto, no lo olviden, tiene su reflejo electoral. Y puestos a recordar, recuerden que estos son los de "que caiga España que ya la levantaremos nosotros". Porque son cosas que conviene tener presentes. Resultan muy esclarecedoras.

Tuit del día: "Comienzan a abrir bibliotecas y museos. ¡Otro ataque más de Sánchez a la Derecha!"

Ante la posibilidad de que sea obligatorio usar mascarilla en la calle, ¿para cuándo mascarillas con agujerito para tomarse el café con pajita en la terraza?

El "ciudadano" y multimillonario Marcos de Quinto, compara el Ingreso Mínimo Vital que propone el Gobierno con "un sueldo Nescafé para toda la vida". A ver, que yo no digo que en Ciudadanos no puedan argumentar sandeces carentes de empatía social, que no digo que no puedan, pero..., joer..., ¿es estrictamente necesario que las tenga que decir un millonario?

Vamos, digo yo que se terminaron los aplausos. Una iniciativa anónima, unida a que mucha gente ya está en la calle y se aplaudía menos, anunció una ovación final para el pasado domingo. Las mareas blancas sanitarias, denunciaron que los aplausos eran útiles y que no había motivo para ponerles fin, como medio de apoyo a los sanitarios. Pero la iniciativa anónima se difundió con fuerza y efectividad. El domingo hubo una cálida ovación, al menos en mi calle, y ayer lunes sólo nos asomamos dos o tres. También pasó otra cosa el domingo: la cuenta oficial del Partido Popular de Madrid anunció el fin de los aplausos. Así que la iniciativa anónima, resultó finalmente no ser anónima. Tras ella, como tras todo lo que pueda ir en detrimento de los servicios públicos, estaba, cómo no, el Partido Popular. Bueno. Vale. Es lo que hay. Es lo que habrá. Es lo que la gente volverá a votar. Por mi parte, seguiré asomándome, siquiera unos segundos hasta el día en que por primera vez se anuncie que ningún paciente ha fallecido por el virus. Luego, habrá más, porque esto tiene cuerda para rato, pero hasta ese día, yo seguiré aplaudiendo a mis compañeros del SALUD y al resto de trabajadores públicos que día a día nos protegen a todos. Sólo faltaba que el partido que ha desarbolado la sanidad pública pretenda decir cuándo es adecuado aplaudir a los servicios públicos y cuándo no. Sólo faltaba.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La imagen de hoy la hemos robado de la cuenta de Javier Batanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario