lunes, 18 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1623

 


¡Qué puñetas!, ¡que inventen ellos!, que ya si eso nosotros les esperamos en el chiringuito.

----------------
Amanece que no es poco:
"Julio Anguita. ¡Muera tu muerte! ¡Viva tu inteligencia!"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: el vacío cuando pierde una voz el sentido común.
----------------

Doña Rosa, la entrañable doña Rosa, ¿ya ha difundido un vídeo de sanitarios belgas dando la espalda a una ministra de su país, diciendo que eran españoles protestando contra Salvador Illa en Madrid?, ¿sí? Vale. Y en las imágenes, a poco que se ponga un poco de atención, ¿se nota por las señales, los contenedores, los carteles, etc., que eso no es España?, ¿sí? Pues nada, con la tranquilidad que da comprobar que a doña Rosa, la entrañable doña Rosa, le encanta difundir bulos, vamos abriendo el Boletín Desinformativo de hoy.

Luego, todo hay que decirlo, eliminó el vídeo y los comentarios y se dedicó a poner verdes a quienes la criticaban por difundir bulos. Nivel.

Noticia atrasada del viernes: La "popular" Reyes Fernández Hurlé, diputada de la Junta General del Principado de Asturias, ve la foto de un joven con bata y fonendo en Internet, y escribe un sentido pésame, interpretando que se trata de un médico fallecido en la lucha contra la pandemia. Y resulta ser el joven actor porno conocido como Jordi el Niño Polla. Y nada, que ahí les dejo el dato.

Según el ultra escritor de extremo centro Alfonso Ussía, la diferencia entre una manifestación de derechas y otra de izquierdas es que en la de derechas la gente se ducha. Joer..., mal deben ir las ventas de sus libros si tiene que recurrir a lanzar semejante hazmecasito...

¿Saben?, hace muchos años, cuando colaboraba con Luis del Olmo, el humor de Alfonso Ussía, siendo muy de derechas, era chispeante, crítico, incisivo pero siempre vital. Y de repente se torno avinagrado, torticero y faltón. Es algo que sucede con no poca frecuencia en la derecha. Es como si la pérdida de papeles fuese el paso siguiente a la pérdida de razones.

Pero tiene su público, decreciente a juzgar cómo reclama atención, pero tiene su público.

El diestro Cayetano Rivera, que en alguna ocasión se ha fotografiado ante banderas fascistas, dice que estamos viviendo una dictadura..., bueno..., él de dictaduras debe saber un montón, visto como las apoya...

El Colegio de Médicos de Madrid considera que la comunidad autónoma todavía no puede pasar a la fase 1 de desconfinamiento. Pero cómo es posible, con la de "científicos" que hay por la calle batiendo cacerolas...

El Colegio de Médicos dice que no, los pijos del barrio de Salamanca dicen que sí..., ¿a quién creerá Díaz Ayuso?

Qué nerviossss...

A ver, que una cosa no está bien, y es que el Gobierno no haya hecho públicos los informes técnicos sobre la aceptación o denegación de paso de fase. La transparencia siempre es positiva en la gestión pública. Además, cuando el comité científico de la Oposición parece estar formado por Alfonso Ussía, Cayetano Rivera y Ana Rosa Quintana, no veo yo por qué no se van a hacer públicos los informes desde el minuto cero.

Entra dentro de lo posible que, además de los informes técnicos esos que nos van a mostrar más adelante, la Comunidad de Madrid no pase de fase por haberse dedicado durante décadas a desarbolar los servicios públicos para convertirlos en negocios privados y que de aquellos polvos provengan en parte estos lodos..., que es posible que también haya algo de eso, además del tema técnico.

Sembrar vientos y recoger pandemias..., o algo parecido decía el Refranero.

Eso sí, decimos todos tres veces que la culpa es del Coletas que se compró un chalé y ya tenemos todo el asunto resuelto.

Ojo, que no lo digo yo, que lo dice Matías Prats..., que la culpa de que hayan muerto miles de ancianos en las residencias de Madrid la tiene el que acaba de llegar y no veinte años de gestión "popular" en la Comunidad de Madrid.

Muy bien el "popular" Pablo Casado proponiendo que no se discrimine a la tercera edad en el acceso a las camas de UCI..., cosa que ya ordenó el Ministerio de Sanidad hace mes y pico. Si es que no es que no piensen, es que ni leen.

El País: "Los jefes del IBEX que en 2019 ganaron 89 veces más que sus empleados, prometen apretarse el cinturón." Claro, habrán hecho dieta, la ropa les vendrá ancha y como en Madrid a las tiendas hay que ir con cita previa, pues eso.

Vamos, digo yo que circulan, nunca mejor dicho, imágenes de un señor manifestándose contra el Gobierno en un Mercedes Benz descapotable por el barrio de Salamanca. Por cierto, que no conduce, sino que va en el asiento de atrás con bandera y megáfono, ejerciendo tanto su derecho de manifestación, como su derecho de esperpento que, si bien éste último no se recoge expresamente en la Constitución, existe y se ejercita mucho en el citado barrio últimamente. Lo llaman la Revolución de los Borjamaris, la Kale Pochola, la Revuelta de los Cayetanos..., vamos, que el personal no se toma muy en serio a esta gente. De hecho, cuesta tomar en serio a este gente. Pero su protesta se va extendiendo paulatinamente y en varias ciudades personas envueltas en banderas, protestan con cacerolas por la falta de libertad..., para ir de bares..., porque otra cosa no sé yo. Se les acusa de manifestarse tras acusar de traer la pandemia a una manifestación. Vamos, que un cierto desorden de ideas sí que tienen, aunque no creo que sea grave. Su actitud más parece afán de titulares que fruto de la reflexión. Eso sí, esto se lo cuento para decirles lo que les digo siempre: les da votos. Las banderas usadas como si fuesen chaquetas, a unos nos dan vergüenza y a otros les dan votos. Esas mismas personas pondrían el grito en el cielo si, en lugar de ellos, se estuviesen manifestando habitantes de infraviviendas o pisos sin otras vistas que un patio de luces. Ya lo creo que pondrían el grito en el cielo y volverían a pedir una gestión militar. Pero son ellos y sus banderas protestando por hallarse confinados en pisos grandes con vistas a calles bonitas de gente bien. Lo dicho, del ridículo y el contrasentido a los votos sólo hay un paso. Y a ellos les funciona. Lo han de ver. Por cierto, puestos a circular también circula la foto de una pintada: "Sanitario currando, rico contagiando." Pero esa no va a servir de nada.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. La viñeta se la hemos robado a Skakeo Fanzine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario