viernes, 8 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1617

 


A ver si abren pronto los locales..., a ver si abren pronto los locales.

----------------
Amanece que no es poco:
"La derecha advierte. Habrá recortes. Gran sueño que sean otros quienes, por necesidad, hagan lo que ellos harían por convicción."
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: marcharse sin pagar. No, de los bares no, que están cerrados.
----------------

El torturador franquista "Billy el Niño", ¿ha muerto a causa del coronavirus?, ¿sí?, vale. Y el escritor ultra Alfonso Ussía, le ha defendido con un "cumplió su deber" igualito que el que usó Eichmann para justificarse tras deportar a miles de judíos a los campos de exterminio?, ¿sí?, bueno, pues con la tranquilidad que da saber que los malvados usan los mismos subterfugios para justificar sus aberraciones, vamos abriendo el Boletín Desinformativo de la Mañana de hoy.

Hanna Arendt habló respecto a Eichmann de la banalización del mal. Tal vez se le podría apliar a Alfonso Ussía esa misma banalización, aunque eso equivaldría a encajarlo en los parámetros de una gran filósofa..., así que, casi mejor, yo voy a dejarlo en la mentecatez del mal.

Eso sí, hasta aquí y punto. No pienso seguir criticando a Alfonso Ussía porque, como es de ultraderecha, criticarle podría dar lugar a un delito de odio. Distinto sería si se tratase de un puto rojo, que a esos les puedes llamar lo que te dé la gana que no pasa nada; pero tratándose de un elegante ultra..., ojo..., ojo..., que por menos de nada te llevas un disgusto.

Porque ya sabrán ustedes que mucha gente acusa al Gobierno de perseguir la libertad de expresión, lo que pasa es que a fecha de hoy, los únicos que han a la cárcel o salido corriendo al extranjero para evitarlo, han sido varios tuiteros pasados de vueltas que se metieron con el fascismo mientras gobernaba el Partido Popular.

Pues eso, que hasta aquí.

"Me pongo mi traje negro / y mi cara de velorio / para asistir al entierro / de un notable vejestorio. / La tierra nunca ha engendrado / sujeto más despreciable, / sin embargo hoy lo lloramos, / ha muerto, ya es venerable." Nacha Guevara en Amor de Ciudad Grande.

Perdón, es que me ha venido a la memoria y como los versos son cultura y eso... Pero ya lo dejo, ¿eh?, ya lo dejo.

Que también hay una canción de Dinamita pa los Pollos que empezaba con un "nos vemos en el infierno, un buen lugar para cocernos / el mejor sitio para los pillos / que vivieron sus días con el dedo en el gatillo."

A la tercera va la vencida. Palabrita.

Además, quién sabe, don Alfonso Ussía es un escritor muy sutil, a lo mejor con "cumplió con su deber" ha querido decir "jodió la vida a todo el que se puso a tiro", que lo mismo es eso y yo, aquí, criticándole sin saber... Ah, ya, que ustedes no lo consideran tan sutil..., el caso es que yo..., tampoco.

Y mientras la muerte limpia expedientes, las comunidades autónomas pugnan por escalar o no fases de la desescalada. Ese Ferreras buscando un Desconfinómetro a buen precio en Amazon...

Sea como fuere, esa jodienda que se nos viene a todos encima bajo la etiqueta de "nueva normalidad", tiene la evidente ventaja de que es nueva, y las novedades molan; sin embargo me da en la nariz que tiene el inconveniente de que va a ser cualquier cosa menos normalidad.

Eso que llega la época de los conciertos al aire libre y en lugar de al Primavera Sound te pillas unas entradas para el Mampara Sound.

Todo ellos, siempre y cuando no logre el Partido Popular que se retome la actividad habitual a lo bestia, para conservar el voto de los autónomos que ven peligrar años y años de trabajo en sus negocios, en cuyo caso, volveremos a las andadas, que es lo típico en España y los españoles.

Porque hay que montárselo para contener los contagios y contener las quiebras. Bah, tranquilos, seguro que las derechas están ahí para echar una mano..., al cuello.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, la "popular" Isabel Díaz Ayuso aspira a que Madrid entre en la primera fase al mismo tiempo que los territorios con menor número de contagios. Y de ahí mis dudas sobre si lo de IDA es por sus iniciales o por otra cosa.

Dimite la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y me viene a la cabeza un personaje del Un-Dos-Tres Responda Otra Vez, que siempre terminaba su actuación con un "¿Por qué serááá...?"

Esto de la desescalada tendría su aquel organizarlo por SMS, pero al revés, la gente votando qué provincias no deben pasar de fase. Pedazo de experimento sociológico, pedazo de experimento sociológico.

"Desescalando voy, desescalando vengo y en el camino bulos voy viendo." Camarón redivivo.

La aspiración de la Presidenta Madrileña tiene su lógica política: si el Gobierno le deniega el paso a la fase 1, mirusté que el Gobierno castiga a Madrid arruinando a los comerciantes. Si el Gobierno le autoriza el paso a la fase 1, mirusté que si se muere alguien, las culpas al Guapo y del Coletas. Partido Popular en estado puro.

Tribunal Supremo: mil euros en costas al abogado (de extremo centro será...), que interpuso un estrambótico recurso contra el Estado de Alarma y sus prórrogas alegando que se estaba arrestando a los ciudadanos. En fin, aquí no nos alegramos de las desgracias de nadie y por lo tanto no vamos a entrar en valoraciojajajajajajajaja..., perdón. Compostura. Sobre todo, compostura.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 11 de mayo de 2020..., si no se nos pasa la hora haciendo fila para pillar mesa en la terraza...

Vamos, digo yo que la Organización Mundial de la Salud baraja la posibilidad de que hubiese casos de coronavirus en Europa desde el mes de diciembre. Es una posibilidad. El Imperial College afirmó recientemente que en España podría haber entre dos y veinte millones de contagios, que viene a ser como si yo digo que mañana lo mismo llueve que hace sol. De este virus los expertos van conociendo datos poco a poco y, sin tiempo material para contrastarlos científicamente, van llegando a las publicaciones más prestigiosas artículos que, en circunstancias normales, no pasarían de salir en "pueblicaciones". Se añadimos los intereses políticos y periodísticos, esas dos caras de una misma moneda, el resultado deja un tanto que desear. De este virus sabrán los expertos lo que hay que saber, cuando pase el tiempo que tiene que pasar, se depuren los datos que se tienen que depurar, se realicen los estudios que el tiempo debe dejar realizar y entonces, entonces es cuando verdaderamente podrán contarnos lo que a diario les exigimos que nos cuenten aún a sabiendas de que todavía no tienen todos los elementos que necesitan. Pero el partido tal necesita un titular..., ah..., entonces..., todos corriendo a "informar".

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Creator Pijua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario