martes, 12 de mayo de 2020

Boletín desinformativo de la mañana, año VIII, número 1619

 


¡Uno! ¡Dos! ¡Tres! ¡Cuatro! ¡Cinco! ¡Seis! ¡Siete! ¡Ocho! ¡Ayuuuuuuuso! ¡Hiu!

----------------
Amanece que no es poco:
"Yo soy rojo. No pido un Stalin. Ni una revolución. Él es ultra. Pide echar a los inmigrantes. Y que gestionen los militares. Y aún dicen por ahí que somos todos iguales."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que salga con la cacerola quien no la ha puesto al fuego jamás.
----------------

A ver..., que en el mambo son ocho, pero Ayuso se ha quedado en cinco o seis, poco más o menos, les voy contando:

"Todos los vascos caben en el Metro de Madrid" y es de suponer que todos los dislates caben en el Gobierno de Díaz Ayuso.

"En covid19, la d es por diciembre del 19" menos en la OMS, donde la de es por "disease" enfermedad. Coronavirus de diciembre, fum, fum, fum. No, nada, total, ya puestos...

Las fotos que le hizo El Mundo en plan Dolorosa tenebrista, no pretenden transmitir nada, ella sólo estaba allí a lo suyo y eso.

La pandemia "es lo peor y lo mejor que me ha pasado en la vida". Efectivamente, le ha permitido clavarse dos meses seguidos de campaña electoral haciendo como que hacía algo.

También ha dicho que el coronavirus nos une genéticamente con los pacientes hispanoamericanos generando complicidades y no sé qué más porque yo ya no estaba escuchando como ustedes podrán comprender.

Cacerolada en el barrio de Salamanca. Los ricos también lloran.

En el madrileño barrio de Salamanca, han hecho una cacerolada contra las medidas sanitarias del Gobierno porque, tras mes y pico buscando, por fin han encontrado el sitio ese en el que la asistenta guarda los cazos y las tapaderas.

Aunque en Twitter el cachondeo ha sido generalizado. Como les decía uno, ahora que ya sabéis dónde está la perola, sólo os falta encontrar el estropajo.

Tuit del día: "El problema del barrio de Salamanca es que ellos sí tienen conciencia de clase." -Nunca_gris-

Y eso es una certeza incontestable, poco sectores como la burguesía mantienen una cohesión social tan firme. En cambio a los obreros nos va más la creatividad política, como hacernos ultras o votar a los partidos de los banqueros.

A ver, que no digo yo que una sociedad compleja y en constante transformación tenga que estratificarse por clases. Sólo digo que en una sociedad compleja y en constante transformación, los de arriba se juntan para defender sus intereses y la mitad más uno de los de abajo les echamos una mano.

Sólo digo eso.

A ver si Madrid pasa pronto a la fase 1 y los ricos pueden volver a salir a la calle y dar limosna en la puerta de la parroquia.

Madrid presentará un nuevo informe para pasar a la fase 1 que incluirá notables novedades respecto al anterior: lo firmará alguien.

Echan a Antonio Maestre del programa de Ana Rosa Quintana. Ah..., pero, ¿no se suponía que era el gobierno socialcomunista es que estaba atentando contra la libertad de expresión?

Así que echan al rojo del programa de Ana Rosa, pero el peligro para la libertad de expresión es el Coletas. Joer..., si es que me dan el boletín hecho..., me lo dan hecho el boletín...

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid desestima el recurso del gobierno de Díaz Ayuso que pretendía no medicalizar cuatro residencias en Alcorcón, pese a habérselo ordenado dicho tribunal. Como la noticia se comenta sola, ya si eso, lo dejo así.

El "ciudadano" Marcos de Quinto dedica al Vicepresidente Iglesias un breve texto que contiene un insulto y ningún razonamiento. Y a esto, queridos niños, es lo que llamamos "hacer política" en España.

Sí, bueno, un señor que sólo destaca por proferir algún exabrupto de vez en cuando, ha decidido llamar "payaso" al podemista Pablo Iglesias.

Con cierta frecuencia el "ciudadano" de Quinto llama "payaso" a políticos que no son de su gusto: Puigdemont, Torra, ahora Iglesias... Bueno así se funciona aquí. Pero si "payaso", pese a su incontestable utilidad social es, para este señor un insulto, ¿qué será algo tan innecesario, tan prescindible como "millonario"? Ah, claro, que el señor de Quinto es millonario, entonces, nada, no digo nada.

En fin. Unos son payasos, otros comerciantes, hay estibadores, maestros, conductores de ambulancia..., y no faltan, como el señor de Quintos, los que no parecen tener otro horizonte que ser los más ricos del cementerio. Pues nada, mi enhorabuena por tan..., pintoresco empeño.

La gente toma las calles, llenando las terrazas hasta donde permite la situación. Lo de llenar las librerías, eso creo que va en otra fase y yo ya me entiendo.

Sea como fuere, conviene recordar que el pequeño comercio no sólo tira cañas; vende botones, repara calzado, copia llaves, pero claro, quién necesita copiar llaves...

Apoyen a los pequeños, que a los grandes no les ha de faltar.

Del director de "Hay armas de destrucción masiva en Irak" y "El 11-M lo hizo la ETA", llega "El Gobierno nos miente". Qué tendrá el aire de Marbella...

Vamos, digo yo que a VOX esto no le va bien. Una crisis sanitaria en la que lo científico pasa por delante de lo visceral, le aparta del foco mediático. De ahí la reciente oleada de exabruptos, incoherencias, bulos y barbaridades. Y como eso hace que la atención periodística se fije en ellos, otros partidos reaccionan en la misma línea, visto que es el ruido lo que te coloca en el centro del escenario. Eso explica que, desde el Partido Popular, sus dirigentes hayan iniciado una campaña de a ver quién la suelta más gorda, en la que brilla con luz propia la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que llega incluso a dejar en segundo plano a un peso pesado como Rafael Hernando. Por cierto, que se echa de menos a doña Cayetana Álvarez de Toledo y Peralta Ramos, XIIIª Marquesa de Casa Fuerte que, de momento anda en horas bajas en lo que uso y disfrute de cámaras micrófonos respecta. No había de faltar, como tercero en discordia, el partido naranja, Ciudadanos; sin embargo, el señor Cantó, pese a sus tablas artísticas, ha quedado eclipsado por la reaparición del magnate Marcos de Quinto que, en aplicación de una conducta que podríamos definir como "para qué voy a argumentar, pudiendo insultar", logró ayer desplazar a todos los demás contendientes. Veremos qué nos depara el día de hoy. En España la oposición ha decidido venir escasa de razones y sobrada de arreones. No es la primera vez que, con esta técnica, logran los partidos el favor del electorado. Es lo que hay, porque, en buena medida, es lo que se ha sembrado. Desde hace décadas.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El País y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a Cibergwenzaes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario