martes, 7 de enero de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 101


  • D. Juan Carlos I titubea repetidamente en su discurso con motivo de la Pascua Militar. "No pienso abdicar, mirad al Mariano que no es capaz de entender ni su propia letra y ahí sigue, de Presidente del Gobierno", aclaró en los corrillos.
  • El Rey es consciente de las dificultades que entraña mantener la plena operatividad de nuestras Fuerzas Armadas. "Si lo sabré yo, que soy el capitán general y voy con muletas" murmuró mientras reordenaba los folios del discurso, momento en que exclamó: "¡Spotornooo...!, ¡joer...!, echa una peseta de luz, que con tanto recorte no veo ni para jurar."
  • Durante el discurso de la Pascua Militar el Rey llegó a equivocar las palabras, hablando de "familia" cuando en el texto ponía "milicia". Al darse cuenta, se excusó: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir", y murmurando para sí, añadió: "Si coló con lo del elefante, tendrá que colar con los dinosaurios estos del Estado Mayor."
  • El Gobierno anuncia que el paro registrado desciende en casi ciento cincuenta mil personas a lo largo del año 2013. Lo que aún no se ha contabilizado es a cuánto asciende el número de parados españoles que han tenido que marcharse a buscar oportunidades en el extranjero. Seguro que mañana sin falta nos lo cuenta el Gobierno.
  • Sacyr, la Autoridad del Canal y el Gobierno de Panamá acuerdan, con la mediación del Gobierno español, estudiar los sobrecostes millonarios de la obra dentro de las condiciones pactadas en el contrato. La Marca España: tú dame el contrato que yo te daré caña.
  • Artur Màs: "Los Reyes Magos son unos impresentables, les escribí para que reconocieran el Estado Catalán y, no sólo no lo han hecho sino que me han puesto una corbata horrorosa, tres pares de calcetines a rombos y, en vez de un ruc català (asno autóctono que simboliza el nacionalismo catalán) me han colocado el reno de Frozen, que no veas la de cuernos que tiene el jodío..."
  • La Comisión Europea declara haber recibido la carta de Màs, que será respondida "a su debido tiempo". Artur Màs ha sido visto deshojando margaritas y susurrando "me apoya..., no me apoya..., me apoya..., no me apoya..."
  • La señora Merkel se rompe la pelvis esquiando a fin de año y la muy bruta no se entera hasta una semana después. Mariano Rajoy ya le ha enviado un telegrama deseándole una pronta recuperación para que pueda reincorporarse cuanto antes a su tarea favorita: joder a sus eurosocios y euroaliados.
  • El Papa Francisco I: "En el recorrido de los Reyes Magos está simbolizado el destino de todo hombre". Eso será en el Vaticano, porque aquí el recorrido del destino ese consiste en estudiar en España y marcharse a currar a Alemania…
  • El Partido Socialista Obrero Español pide a los socialistas europeos que se unan contra la reforma del aborto de Gallardón. "Ya que aquí no somos capaces ni de ponernos de acuerdo para presentar un candidato a la alcaldía de Barcelona, por lo menos que los eurosociatas nos vayan gestionando el tema del aborto", aclaró el Responsable de Desorganización Interna Alberto Camé Roque.
  • Unos desconocidos pintan la palabra "amnistía" en un autobús de la empresa Bizkaibus en localidad de Lequeitio, y no aclaran si la amnistía la piden para los etarras, para Bárcenas, la Infanta, el Cachuli, Matas, Urdangarín..., en fin, qué fácil es pedir y qué difícil concretar...
  • Rafael Hernando (PP) considera “excesivo” el tiempo que la policía dedicó a registrar la sede de su partido..., pues considerando que más rato duró el registro de la sede de UGT-Andalucía, mejor que el señor Hernando no haya hecho valoraciones al respecto, porque lo mismo tienen que nombrarlo “Sindicalista Adoptivo”.
  • El PSOE exige al Gobierno de Aragón (PP), que retire el proyecto de ley de espectáculos públicos. “Para dar el espectáculo nos bastamos y nos sobramos nosotros mismos con los compañeros del PSC y de UGT-Andalucía”, han señalado fuentes socialistas aragonesas.
  • Comienza el juicio por el “Caso Cooperación”, sobre el posible uso fraudulento de ayudas al desarrollo en la Generalidad de Valencia. Tal y como manda la tradición, los encausados se declaran inocentes, víctimas de una conspiración, tienen plena confianza en la Justicia y están deseando que comience la vista para poder defender públicamente su honor y hacer resplandecer su inocencia.
  • El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, dice al Partido Popular que prohibir la reunión de los ex presos etarras hubiese sido constitutivo de un delito de prevaricación. Fuentes populares han declarado: “Joer, para eso están los indultos, para reinsertar a la buena gente…”
  • Sociedad: Hoy cumple años José Luis Rodríguez Zapatero…, perdón, que no es hoy…, disculpen…, hoy cumple años el actor Rowan Atkinson, el famoso Mr. Bean. La libre asociación de ideas es lo que tiene, que te pones a hablar de los problemas de la milicia pensando en los problemas de la familia y te sale un discurso de Pascua…, o una errata en los cumpleaños.
  • Santoral: San Canuto, Patrón de los reformadores de las leyes de Educación.
  • El tiempo: tic – tac – tic – tac – tic – tac – tic – tac…, el reloj de Dª. Cristina de Borbón. Perdón, que esto va de meteorología, qué cabeza la mía…, quería decir chubascos dispersos allá donde llueva, nubes donde no haya claros, claros donde no haya nubes y vientos variados según la zona.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de La Información, El País, La Razón, Agencia EFE, La Tribuna (Honduras), El Huffington Post, El Periódico, ABC y El Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario