miércoles, 15 de enero de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 107


  • Rajoy anuncia en Estados Unidos el cambio del ciclo económico. Viene a ser algo así como la determinación del momento exacto en que comienza la primavera, que eso ya se lo dice su primo el meteorólogo, pero en plan macroeconómico.
  • Ayer anunciaron los diarios la subida de la prima de riesgo y la continuidad del estancamiento del mercado inmobiliario…, vamos, lo que viene siendo un cambio de ciclo económico, de manual.
  • Ante la mayor organización de empresarios del mundo, Mariano Rajoy explicó las ventajas de invertir en España gracias a su gestión: salarios ridículos, derechos sociales y laborales laminados, veinticinco por ciento de paro y una juventud dispuesta a trabajar en lo que sea, donde sea y cobrando lo que le den. Luego hubo que explicarles a los empresarios yanquis que no, que España no es una provincia de China…
  • Mariano Rajoy homenajeó ayer a los soldados caídos del ejército estadounidense…, pero no aclaró si el acto le pareció, o no, un coñazo.
  • Mariano Rajoy regala a Obama un facsímil de la biografía de Vasco Núñez de Balboa, escrita hace quinientos años, y Obama le regala dos cajitas de M&M’s (la versión americana de los Lacasitos). Rodríguez Zapatero: “Vaya birria de detalle, a mí me dio un cuaderno y una caja de pinturas…” José María Aznar: “Eso no es nada, a mí me regaló Bush un disfraz de marine y me dejó jugar al Scalextric en el despacho oval…”
  • Dolores de Cospedal y Wert se enfadan por una cuestión de protocolo. Mariano Rajoy: “¿Es que no puedo ni salir de visita un día, o qué…?”
  • Numerosos medios de comunicación afirman que crecen en España tanto la brecha salarial como las desigualdades sociales, de manera que los sueldos altos son cada vez mayores y los salarios bajos se congelan o incluso decrecen…, se ve que Pero Grullo se ha metido a periodista…
  • Con todo el país apañándoselas lo mejor posible para afrontar la Cuesta de Enero, la clase política española debate con ardor si la Infanta Dª. Cristina debe afrontar la cuesta del juzgado andando o en coche…, ahí, ahí, centrados en los problemas más acuciantes del pueblo.
  • El PSOE baraja la posibilidad de permitir el voto en las primarias a sus afiliados y a cuantos otros ciudadanos deseen votar, estos últimos previo pago de dos euros. Cómo decaen los grandes principios, antes la democracia se conquistaba en las barricadas y ahora, por una módica cantidad te dejan elegir a la persona que se presentará como candidato a la desafección pública, perdón, a la Presidencia del Gobierno.
  • La izquierda española resurge de sus cenizas como el ave fénix: dicen que hoy no sale UGT en la portada de La Razón.
  • François Hollande: “Los asuntos privados se tratan en privado.” Jorge Javier Vázquez: “Amos, anda…”
  • Científicos de la Universidad de Zaragoza diseñan un implante capaz de liberar paulatinamente fármacos en el organismo mediante un láser. Este novedoso sistema dará una mayor calidad de vida a los pacientes, al tiempo que mediante conexión vía satélite e Internet el Ministerio de Sanidad les irá aplicando el co-pago conforme se vaya consumiendo el medicamento.
  • Santoral: San Andrónico, Patrón del nuevo ciclo económico. Él dice que aún no le han avisado pero…
  • El tiempo: Densas nieblas en los Estados Unidos impiden ver a Rajoy en la portada de los periódicos norteamericanos.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de ABC, Radio Televisión Española, La Vanguardia, El País, Diario Montañés, El Mundo, La Razón y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario