miércoles, 29 de enero de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 117


·        Fallece el veterano líder ultraderechista Blas Piñar. Descanse en paz. No sé yo cómo van a hacer primarias en VOX...
-------

Pues yo, me voy a sacar la chorra.

No, si a mí, en general…

Me parece todo mal.

En subjetivo elijo.

Pero no decir no es aceptar. Que el silencio no siempre otorga.

Si otorgara alguna vez.


-El Barón d'Holbach-

-------
·        La delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Huelva (AVT está en el origen del partido ultraderechista VOX) elogia la figura de Blas Piñar..., hay muchos mundos y no todos están en este...

·        Mayor Oreja elogia la figura de Blas Piñar..., bueno, en realidad no lo ha elogiado..., sólo ha dicho que las víctimas del terrorismo siempre tienen razón y como de entre las víctimas del terrorismo han salido elogios a Blas Piñar...

·        José María Aznar no asistirá a la Convención Nacional del Partido Popular..., a ver si al final le va a salir un duro competidor a Vidal Cuadras en VOX...

·        Veinticuatro horas después de dimitir Lasquetty por no lograr vender la Sanidad Pública madrileña, sigue sin dimitir Ignacio González..., el que le mandó venderla. Coherencia política lo llaman.

·        Dolores de Cospedal, la señora que no ha dimitido después de ser obligada a readmitir, y pagar los salarios trasados, a los quinientos funcionarios públicos a los que echó a la calle, se dedica a la crítica poética afirmando que Mayor Oreja no es un verso suelto en el PP..., pues no lo será, pero desde luego no está tan sujeto al sillón como ella...

·        El Frente Cívico de Julio Anguita pide formar parte de la acusación en el caso Noos y Manos Limpias le acusa de intentar conseguir un rendimiento mediático: "y para eso ya estamos nosotros", han aclarado desde Manos Limpias.

·        Luis de Guindos, el ministro que hizo escrache a un periodista, niega haberle insultado, "no lo mandé a tomar por culo, simplemente le sugerí visitar la bella localidad de Porculo de Tomar, que no es lo mismo", ha declarado a nuestro redactor momentos antes de sugerirle otra visita parecida.

·        Primeros resultados del Código de Buenas Prácticas aprobado por el PP en 2012: durante el primer semestre de 2013 se produjeron treinta y cinco mil desahucios, casi tantos como en la totalidad del año anterior. Buenas prácticas bancarias..., como si no fuesen ya bastante buenos los bancos en el arte de practicar desahucios.

·        Màs enviará representantes al resto de España para explicar las bondades del nacionalismo catalán.

·        Rajoy enviará representantes a Cataluña para explicar que el nacionalismo español no existe pese a la sagrada, indestructible e innegociable unidad de la patria.

·        Rubalcaba enviará representantes a Cataspaña y Espaluña para explicar que aún no sabe si se presentará a las primarias del PSOE..., eso sí, desde una óptica federal.

·        Amaiur planteará al Gobierno las siguientes preguntas en el Congreso de los Diputados: 1. ¿Cómo considera el Ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España? 2. ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis? 3. ¿Ha notado mejoras el Ministerio del Interior tras la condecoración de la Virgen del Pilar? ¿Cuáles? 4. ¿Estima el Gobierno que hay más intercesiones divinas y sobrenaturales en la situación actual del Estado? ¿De quiénes? 5. ¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado? ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?

·        El Papa Francisco I ocupa la portada de la revista Rolling Stone con una foto que tapa parte del título, que queda como Roll tone (en tono de rollo). La revista no ha aclarado si es un error de encuadre, un análisis de la figura del pontífice o una definición del canto gregoriano.

·        Santoral: San Valero ventolero, patrón de los exabruptos que se lleva el viento y de los sillones capaces de resistir un huracán.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, La Tribuna de Toledo, La Nación (Argentina), La Vanguardia, 20 Minutos y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario