viernes, 3 de enero de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 99


  • Se reduce la prima de riesgo y es casi seguro que descenderá igualmente el número de parados del pasado mes de diciembre. Dejando a un lado el factor especulativo, la emigración al extranjero junto con los contratos basura, hay buenos motivos para la satisfacción…, si eres un inversor con pasta, claro.
  • Se multiplican las iniciativas legislativas populares con las que la ciudadanía intenta intervenir en la creación y modificación de las leyes…, en dos años veintiún iniciativas sólo ante el Congreso que, haciéndose eco de la voluntad del pueblo ha aprobado un total de…, una…, la de proteger a los toros…, perdón, a los aficionados a ver matar toros.
  • El pasado veinte de diciembre Artur Màs se dirigió por carta a los presidentes y primeros ministros de los países de la Unión Europea para recabar su apoyo para la realización de la consulta soberanista. El Presidente de la Generalidad, preguntado sobre el número de respuestas recibidas, ha sido tajante: “Depende de si contamos las felicitaciones de Navidad o no…”
  • La Fiscalía egipcia acusa de organizar atentados terroristas en colaboración con los Hermanos Musulmanes…, a un muñeco que sale en la tele en un anuncio de Vodafone. “¿Paranoico?, ¿yooooooo…?”, se ha extrañado el Fiscal General de Egipto.
  • Crecen a lo largo y ancho de Europa los movimientos nacionalistas y populistas ligados a la ultraderecha, pero tranquilos que no pasa nada, quitando a los catalanes que son facilísimos de reconocer por el rabo, los cuernos y el tridente, los demás son todos una gente estupenda.
  • El PSOE pide al Partido Popular una votación secreta para la ley antiaborto. Los líderes populares no ven ninguna utilidad en tener junto a la urna a un tío comprobando uno por uno que sus diputados llevan una papeleta con el “sí”, de manera que se inclinan por la votación pública. 

  • Nuevas Generaciones del Partido Popular desautoriza a su Presidente por manifestarse en contra de la ley antiaborto de Gallardón. A este paso va a haber que cambiarle el nombre al grupo y llamarlo Nuevas Sumisiones.

  • La Agencia de Seguridad Nacional proyecta un ordenador capaz de descifrar cualquier contraseña por compleja que sea…, pero si eso lo tienen en las películas de Hollywood hace diez años…, por lo tanto el de verdad debe llevar instalado lo menos veinte…

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no sancionará a nadie por el escándalo de la subasta de la electricidad. Ahora viene cuando todos ponemos cara de sorpresa, nos echamos las manos a la cabeza y decimos aquello de “no me lo puedo creer”.

  • Tras el carpetazo a la subasta de las eléctricas se abre la disyuntiva: o los unos manipulan muy bien, o los otros investigan muy mal.
  • Según la policía, la trama Gürtel pagó viajes de placer a altos cargos del Partido Popular por valor de ciento setenta mil euros. “Bueno, los altos cargos están sometidos a mucho estrés y la finalidad de los viajes era terapéutica”, han aclarado los implicados. Asunto resuelto.

  • La hija de José María Aznar podría haber recibido de la trama Gürtel el año 2002, un teléfono móvil valorado en mil doscientos cincuenta euros de los de entonces…, bueno, de ser cierto sería para poder llamar a los altos cargos del Partido Popular durante sus viajes de placer… Asunto resuelto.

  • El juez Castro no imputará a la Infanta hasta después del día de Reyes. Claro, con las rebajas, se le podrá practicar un descuento en la pena en caso de ser declarada culpable.

  • A lo largo del año pasado, las trescientas personas más ricas del mundo incrementaron sus fortunas en apenas quinientos veinticuatro mil millones de dólares. “Ta jodía la cosa…, no hay negocio…, no se mueve ná..., esto’s’una ruina, una ruina…”, afirma desalentado el millonario número veintitrés…

  • Santoral: Santa Estefanía, Patrona de la telefonía…, móvil.
  • El tiempo: es lo que pasa Artur Màs aguardando las respuestas de los líderes de la Unión Europea.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de Radio Nacional de España, ABC, Diario de Navarra, El País, el Correo de Burgos, 20 Minutos, La Vanguardia, Expansión y El Huffington Post.

El fin de semana no se publica el Boletín. Próximo número el lunes 6 de enero de 2014.

2 comentarios:

  1. El tiempo: es lo que pasa Artur Màs aguardando las respuestas de los líderes de la Unión Europea. :) :)

    Cuidado con el Baasaltar, que trae mucho carbón.

    Salu2 Jayel

    ResponderEliminar