viernes, 10 de enero de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 104

  • Miquel Roca afirma que la Infanta Dª. Cristina no tiene conocimientos de contabilidad. Vale, yo tampoco, pero me llega el caletre para diferenciar entre lo que es mío y lo que no, claro que yo no soy Infanta de España...
  • Extraño comportamiento del Gobierno, tras el "chivatazo" que por poco puso sobre aviso a media ETA, aún no se le ha ocurrido a ningún ministro echarle la culpa a Rubalcaba.
  • Tras dar la noticia de una redada contra la ETA antes de que comenzaran las operaciones policiales, se ha decidido que en adelante Radio Nacional de España dará la hora de la siguiente manera: "Son las nueve de la mañana, una hora menos en las Islas Canarias y en el Ministerio del Interior".
  • Habiéndose reafirmado el ministro Gallardón en su intención de continuar adelante con el recorte al aborto sin admitir modificaciones dignas de mención, se ha decidido que en adelante Radio Nacional de España dará la hora de la siguiente manera: "Son las nueve de la mañana, una hora menos en las Islas Canarias, cincuenta años menos en el Ministerio de Justicia."
  • El Portavoz del Partido Popular, Alfonso Alonso: “Todos los diputados de mi grupo votan libremente lo que yo les mando y ninguno está sometido a mandato imperativo sino a multa por desobedecer.” Bueno, no lo ha dicho exactamente así, pero vamos…, eso.
  • Todos los ministros del Gobierno de Venezuela han presentado su dimisión..., Nicolás Maduro no ha dimitido, claro, como no es ministro...
  • Nicolás Maduro ha declarado que "Hugo Chávez vive"..., una cosa así como la versión bolivariana del Domingo de Pascua. Aún no se sabe a qué hora saldrá la procesión.
  • Fidel Castro aparece en la inauguración de una sala de arte en La Habana. El Gobierno de Cuba no ha aclarado si asistió como invitado o en calidad de obra expuesta.
  • Dos vigilantes de seguridad de un hipermercado detienen y agreden repetidamente a dos ciudadanos franceses. Pues casi mejor no pensar en qué habría podido pasar si ya les hubiesen ampliado las competencias.
  • El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción afirman que la mayoría de los jóvenes creen que tendrán que marcharse al extranjero en busca de trabajo y casi la mitad estarían dispuestos a trabajar en lo que sea, donde sea y con sueldo bajo. Los banqueros y empresarios no han dicho nada al respecto porque están muy ocupados aplaudiendo.
  •  Visto el retroceso de los derechos laborales hasta situaciones propias del siglo XIX, el Ministerio de Trabajo ha anunciado que, en caso de abdicación de D. Juan Carlos, no aceptará a Felipe VI y Letizia y proclamará unilateralmente a D. Amadeo de Saboya.
  • El Gobierno incrementa las cotizaciones de los empresarios a la Seguridad Social. Las organizaciones empresariales indignadas: “O sea, que ahora que ya podemos contratar a la gente por cuatro perras y sin derechos, ¿vamos a tener que compartir los beneficios con la Seguridad Social?”, ha protestado uno de sus portavoces.
  • Descubierta otra remesa de cuentas en Suiza relacionadas con la trama Gürtel, y también una de Luis Fraga, sobrino del fundador del Partido Popular. La señora de Cospedal, el 16 de enero de 2013 afirmó: "Si alguien del PP tuviera cuentas en Suiza yo tendría que dimitir"..., o por lo menos hacer una simulación de dimisión..., en diferido, si tenemos en cuenta que ha pasado un año...
  • Dolores de Cospedal vuelve a la carga con el Trasvase del Ebro. Es comprensible, con tantos casos de corrupción va a hacer falta muchísima agua para lavar la cara al Partido Popular.
  • Telemadrid podría haber pagado los treinta mil euros que le costó a Hermann Tersch su fallida ofensiva judicial contra el "Gran Wyoming" y La Sexta. Resultaría muy gracioso el asunto si no fuese porque Telemadrid es una cadena pública que usa fondos públicos…
  • Los concejales de Bildu, PNV y PSE del Ayuntamiento de San Sebastián acuerdan una declaración criticando la reciente redada contra la ETA, alegando que dificulta el proceso de paz. “Si los metemos a todos en la trena, ¿con quién puñetas vamos a firmar la paz?”, han planteado.
  • España recupera su lugar entre las grandes potencias. Tras ejercer de comparsa angloyanqui en la Guerra del Golfo, ejercerá de basurera en la Guerra Civil de Siria haciéndose cargo de los residuos del armamento químico del dictador El-Asad.
  • Una empresa española organiza viajes para pasar unos días viviendo como un náufrago en una isla desierta. Es una gran idea…, viene a ser lo mismo que estar desahuciado y en paro, pero disfrutando de un clima cojonudo en un incomparable marco natural.
  • Santoral: San Antonio, abad, Patrón de los animales…, y que cada lector saque sus propias conclusiones.

  • El tiempo: lluvias por doquier…, lluvia de tortas en un supermercado, lluvia de dimisiones en Venezuela, lluvia de excusas en el Ducado de Palma, lluvia de cuentas en Suiza…



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de noticias de La Voz de Galicia, La Vanguardia, El Mundo, El País, 20 Minutos, Radio Televisión Española, Heraldo de Aragón, ABC y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario