miércoles, 26 de febrero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2718



Jamás me alegra que alguien sea denunciado, investigado o condenado..., pero es que con éste tío, lo siento, pero me entra la risa.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Rostros compungidos y preocupados, duelo solemne, oración en cadena porque creen en la vida eterna y que el Papa irá directo al Cielo. Lo suyo sería que lo celebraran.”



El III Barón d’Holbach (Textos comprimidos)




Bellas tradiciones españolas: las xanas, as lavandeiras, el cuélebre, las pruebas y otros seres nunca vistos.


-----------------------


Insisto, no me alegro, pero hay que ver cómo es el bocachanclismo político español y sus consecuencias.


A ver, consecuencias..., ninguna..., que es M.A.R., pero durante tres o cuatro días animará los informativos..., y mi desinformativo. Gracias, Miguel Ángel.


El caso es que se abren diligencias previas contra Miguel Ángel Rodríguez por filtrar, presuntamente, datos de dos periodistas de El País. Ayuso acusando al Fiscal General por genocidio en cinco..., cuatro..., tres...


Pues si un jefe de gabinete de Ayuso ya no va a poder ni filtrar fotos de periodistas con nombres y mezclarlo todo con un bulo, qué puñetas va a quedar a este paso del Derecho Constitucional a Hacer lo que te Pase por los Huevos si Eres del PP.


Mazón no estaba en el CECOPI cuando se envió la alerta..., y puede que ni en El Ventorro, y yo ya me entiendo, pero me callo, que siempre es mejor escribir una palabra de menos que una de más.


A todo esto, Hazteoír ha fracasado en el intento de llevar a juicio a la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, porque en el juzgado les han dicho que la competencia el día de la DANA era de la Generalitat, toda la Generalitat y nada más que la Generalitat.


Aunque estos, como más que Hazteoír son Hazteelsordo-al-sentido-común..., seguirán erre que erre, supongo.


Según El Plural, ayuntamientos del PP fletan autobuses con dinero público para ir al musical de Nacho Cano. Pasamos de “no es magia, son tus impuestos”, a “es nuestra mafia, con tus impuestos”.


El PP exige que no se acuse de acoso al “popular” alcalde de Algeciras y senador, señor Landaluce, porque no se ha interpuesto ninguna denuncia contra él hasta el momento..., pero que ya si eso, caña a Monedero, aunque no se haya interpuesto ninguna denuncia contra él hasta el momento. Por lo de la igualdad ante la ley según se mire y tal.


Luceño dice que no conoce a San Chin Choon, que eso es cosa de Medina. Ahora ver a quién dice que no conoce Medina, que puede ir desde San Chin Choon al mismo Luceño.


El juez no tiene pruebas de que el Fiscal General destruyera pruebas. La señora que envió Aldama no tiene pruebas de haber entregado dinero en la sede del PSOE. Ayuso no tiene pruebas de que el tío de la cámara fuese Sánchez disfrazado. Pero todos están segurísimos de sí mismos.


Pregunta al aire: si las comunidades del PP -empezando por Andalucía que puede ver reducida su deuda en casi diecinueve mil millones-, renuncian a la condonación y anuncian bajadas de impuestos..., ¿qué servicios públicos piensan recortar...? porque para que salga la cuenta...


El Gobierno apela al sentido de la responsabilidad del PP para condonar la deuda de las comunidades. Pues si busca responsabilidad, más vale que ponga el ojo en otros partidos.


Pero otros partidos podrían decir que no, empezando con Junts que no quiere “café para todos”. Y es que en Junts tienen unas ganas de enseñar la patita...


Vamos, digo yo que es curioso cómo se da por sentado a derecha, centro e izquierda, que Monedero es un acusador o puede que algo peor. Y al mismo tiempo, el PP sale en bloque a defender de las sospechas de acoso, o puede que algo peor, al alcalde-senador Landaluce. Al momento de redactar estas líneas, no se ha formalizado denuncia alguna contra el “podemita” ni contra el “popular”, pero los posicionamientos ya se han establecido. No me gustó un pelo aquella web en la que se podía denunciar sin denuncia..., tan necesaria y tan peligrosa..., ni la incipiente ola de “si dicen, algo hay”..., tan necesaria y tan peligrosísima. Una víctima no siempre se siente en condiciones de afrontar los padecimientos de comunicar su sufrimiento a la Justicia. De ahí que sea importante cierto margen de maniobra alternativo. De ahí que sea indeseable que ese margen de maniobra se convierta en un arma política. Es lo que tienen estas cosas, equilibrios extremadamente inestables.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, El Plural y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario