viernes, 14 de febrero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2710



Acertara o fallará el CIS, pero menuda semana de disgustos lleva Feijóo.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Lo descabellado no es que pague impuestos el salario mínimo. Lo descabellado es que sea tan mínimo.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: compre, para que el hombre venda.


-----------------------


Lo peor para el PP es que el patinazo con el decreto “ómnibus”, sólo pasa factura en la calle Génova, mientras los ultras escalan casi un punto porcentual. Y es que, cuanto más fachapobre..., más facha y más pobre.


Ojo, que el CIS no se caracteriza por su índice de acierto, lo cual contrasta con cómo todos los partidos se toman en serio el resto de la encuesta..., con lo que, o la cocina va sobrada de especias o la realidad se matiza según como lo vea cada uno.


En el criptofascismo, parece haber un traspaso de intenciones, de forma que los desnortados de Vox pescan en el caladero de los desorientados de Alvise. En el fondo, todo queda en casa y a las ocho, el santo rosario con las letanías lauretanas.



Que no es que los ultras retrocedan, es que con tanta salida del partido va a llegar un día en que no sepan a quién votar..., salvo a Abascal, claro, que para eso es el Amo del Chiringuito.


Eso sí, para encuesta divertida, la próxima, con el IRPF para el salario mínimo y la bronca con Yolanda. Esa sí que será para verla.



Dice Abascal, que a España le ponen aranceles porque Sánchez cae mal a Trump. Vale, ahora que nos diga porqué Trump también le pone aranceles a su amigo Milei.



Ay, señor Milei, es el mercado, amigo..., concretamente el de su amigo Trump.



Y estas realidades arancelarias, no hay teoría neoliberal que las explique satisfactoriamente, ¿verdad?



¿Alguien sabe si Ana Rosa ya se ha posicionado sobre la pareja de Feijóo y su acceso privado al mar en terreno público?



Ya..., ya..., que igual mañana...



Tenemos una ultraderecha encabezada por un tipo que da explicaciones de patio de infantil a cuestiones verdaderamente complejas. No es de extrañar que tenga tantos votos.



El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana..., y el lunes es casi seguro que no podré hacerlo. Así que lo más probable es que el próximo número sea el martes 18 de febrero de 2025.



Ah..., y feliz día del Cortinglé.



Vamos, digo yo que la prensa internacional se hace eco del éxito económico de España. La española, menos porque mayoritariamente es de derechas y para que una cifra sea buena, tiene que ser buena y estar gobernando el PP. De otro modo es casualidad, estacionalidad, exageración o fraude, según de qué humor se hayan levantado ese día en la calle Génova. Cierto es que, a fecha de hoy, nuestro país puede considerarse motor económico de Europa. Pero es igualmente cierto que ese puesto tiende a cambiar de titularidad con cierta frecuencia. Venimos de más abajo, sin duda, porque la crisis de hace quince años, estuvo aquí agravada por el descalabro bancario y ladrillero gestado en la época de Aznar y que Zapatero no frenó cuando pudo hacerlo..., suponiendo que aquello se pudiera frenar en un país como el España. Que somos casi cincuenta millones pero, joer, nos conocemos todos..., y ustedes ya me entienden. Venimos de más abajo, digo, y así suele ser más fácil obtener buenos datos, pero el caso es que los tenemos. La pregunta es por cuánto tiempo. La inflación está allí y los empresarios y banqueros que la generan, también..., a saber cuáles serán sus cálculos y qué puede pasar un chimpancé armado sentado en el Despacho Oval. No, no sé qué va a suceder, sólo sé que les deseo muy buen fin de semana.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario