Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2717
Desconfiando voy, confiando vengo..., desconfiando voy, confiando vengo-vengo..., por el camiiino sonríe Peedro...
---------------------
Amanece que no es poco:
“Pío V, un Papa dominico y reformador, consideraba que las corridas de toros ponían en peligro las almas y los cuerpos de los fieles. Luego llegaron sus sucesores. Hoy se puede matar a una vaca, pero no se puede hacer una estampita con una vaca.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: hacerse de rogar para ir a no declarar.
-----------------------
El relator-mediador-verificador será ETA en cinco..., cuatro... tres...
Con lo ilusionados que estaban en el PP, tras el cambio de rumbo de Junts y no veas cómo navega el almirante Puigdemont dando bordadas..., y lo de bordadas lo digo por lo náutico, ¿eh...?, por lo náutico y tal.
Pues eso, que Puigdemont, desconfiar, desconfía pero sin necesidad de mociones de confianza.
González Amador se niega a responder ante la jueza. Que para ese viaje, no hacía falta un año de alforjas, digo de dilaciones.
A la salida, González Amador choca contra un cámara de los periodistas y Ayuso acusa al camarógrafo de agresión. Redoble, baquetazo al platillo, risas enlatadas.
Miguel Ángel Rodríguez está a un cuarto de hora de afirmar que el tío de la cámara era Óscar Puente.
La hostia ha sido, por decirlo suave, de las que mueven a hilaridad..., pero Ayuso inventándose una agresión, eso ya es de vodevil. A esta señora, sentirse víctima, le gusta más que creerse lideresa del PP.
Espero que no se hayan hecho daño ni el cámara, ni el investigado. En cualquier caso, el novio de Ayuso tiene a su disposición a todo el personal de Quirón.
La ubicación de la farola es competencia de Martínez Almeida..., pues..., por menos de eso Ayuso se hizo un monedero con el acta de diputado de Casado...
¡Huy! He dicho monedero. Bueno, Monedero para otro día. Para cuando haya una mínima idea de si hizo algo, o si sólo se desea que hiciera algo.
Hacienda se dispone a condonar ochenta y tres mil millones a las comunidades autónomas (menos Navarra y Euskadi, que tienen régimen especial), pero en el PP no quieren porque la más beneficiada va a ser Cataluñ..., ¿cómoooo...?, ¿Andalucía...? ¡Que viene Maduro!, ¡que viene Maduro con Otegi y los okupaaaas...!
Pues sí, Cataluña es la segunda comunidad más beneficiada en número e millones. Diecisiete mil ciento cuatro. Y al PP, eso le parece intolerable, pese a que las comunidades que administra sumarán cincuenta y ocho mil millones. Eso un berrinche y lo demás tontás.
Presidentes del PP amagando rechazar la condonación de sus deudas autonómicas. Perdón, quería decir, presidentes del PP evidenciando que entre mejorar los servicios públicos y joder a Cataluña, son más de joder a Cataluña.
Eso dice mucho..., de qué tipo de gente les vota...
La ultraderecha alemana demuestra que se puede ser fascista y homosexual..., fuera pasos de la oca e himnos bélicos cerveceros. ¡Qué bien han sabido adaptarse! En Vox ya han mandado a Figaredo al “chino” a preguntar a cuánto sale el metro de bandera arcoíris.
Von der Leyen dice que Ucrania podría entrar en la Unión para 2030..., si sigue existiendo la Unión... Bueeeno, vaaale, lo último no lo ha dicho, pero apuesto a que lo ha pensado.
Parece que el asteroide que iba a acabar con la Humanidad, finalmente no colisionará con la Tierra. ¡Qué falta de seriedad, rediós!
Vamos, digo yo que voy a hablarles del meme del boletín de ayer. Por favor, échenle un vistazo. No a los “bocadillos”, sino a las personas. Si algo es importante para llegar lejos en política, es saber gestionar eficazmente la propia imagen..., presentar como real al personaje que se va a interpretar de cara a la ciudadanía. Todos interpretan, y el que lo niegue..., ese interpreta más. Primero fueron Suárez y Calvo Sotelo, con su aspecto de tecnócratas reciclados. Después, todos los presidentes -tendencia al azul marino con corbata granate-, han simulado parecer, por lo que sea, ponentes en un congreso de mandos intermedios del Banco de Santander. Por lo que sea, a mí que me registren. Nadie como Labordeta ha logrado parecerse a Labordeta, y eso es mucho, piénsenlo en clave de elogio. Anguita era el Abderramán III de una izquierda andaluza e intelectual. El hijo de Suárez..., bueno..., bastante tenía con la sombra de su padre eclipsándole. El primer Pablo Iglesias, ataviado de profesor asociado de universidad de serie americana..., repantigado en la silla de La Sexta, con aquel Bic de cuatro colores, que le daba más poder que el cetro a Isabel II..., casi borraba a Marhuenda pese a ser catedrático y a Inda, con esa pinta, no sé si de director de periódico de comedieta o galán rancio de garito marbellí. Pero a lo que iba. ¿Se han fijado en los del meme? El economista Lacalle con cara de “aquí estoy, soy el gurú de los liberales..., soy el gurú de los liberales..., miradme..., soy el gurú de los liberales..., yo solito...” Espinosa de los Monteros mirando en plan “ahora vais a saber quién soy yo, pero de buen rollo..., de momento”. Albert Rivera, con una chaqueta digna del Popeye de Maki Navaja y postura de Mazinger Z, a ver si logra desbancar a Abascal en el concurso de Mister Pechopalomo 2025. Y en medio..., en medio..., doña Esperanza, sonriente, pero con una mirada de “¿pero qué hago yo rodeada de estos desechos de tienta...?” Lo dicho: gestión de la imagen. ¿Harán un partido? Ni idea. Personalmente, no se lo recomiendo. Con esas pintas..., lamadredediós...
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario