martes, 11 de febrero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2707



Hoy se celebra el Día Internacional de Quéjodíaeslahemeroteca...


---------------------

Amanece que no es poco:


“¿Cuánto dura un albornoz? Seguimos orbitando.”



El III Barón d’Holbach (Textos astronáuticos)




Bellas tradiciones españolas: que la vivienda sea más problema que derecho.


-----------------------


Sí, bueno, es que este fin de semana hemos visto en casa la película de Icíar Bollaín, y justo ayer saltó en las redes la liebre de la impresentable metedura de pata de doña Ana Rosa de Todas Las Tertulias..., y, pues eso.


Igual que fue dura con Nevenka Fernández y blanda con su acosador; ha defendido a Elisa Mouliaa, condenando el acoso que ha sufrido, presuntamente por Íñigo Errejón. Y no es un antes mal, ahora bien, es sólo que, como decía el célebre sofista Diarreas de Corinto, “la medida de todas las cosas es..., Ana Rosa”.


Una encuesta afirma que casi el cincuenta por ciento de los policías y militares simpatizan con Vox y/o con Alvise. Pues igual, en lugar de hacer encuestas para averiguar lo evidente, habría que hacer encuestas para ver cómo explicar a militares y policías que Vox y/o Alvise no merecen apoyo alguno.


Pero, en pudiendo mirar el dedo, ¿para qué mirar la luna?


Un juzgado denegó hace una semana medidas de protección a la mujer asesinada anteayer en Benalmádena. Y eso es porque l@s jueces/as saben un huevo, desde el Derecho Romano, sobre consentimiento, violencia, género y demás.


La jueza, obviamente, no podía saber que iba a cometerse el feminicidio, pero su sueldo, ¿no incluye intentar prever conductas de riesgo?


¿Ya se han filtrado desde el Tribunal Supremo los datos personales del Fiscal General del Estado?, ¿sí?, pues nada, ya saben, todos a una y a la de tres: “¡Pero quién lo iba a imaginar...!”


Abascal nombra como portavoz en materia de economía..., a Figaredo. Joer..., pues sí que se les ha borrado gente del chiringuito, sí...


Agria polémica en redes sociales sobre si el ministro Óscar Puente tiene razón o no cuando afirma que Abascal se ha puesto de puntillas en una foto de grupo con políticos..., otra vez.


¿Se imaginan a las comunidades del PP no aplicando la ley de vivienda a ver si hay suerte y se monta otro 15M, como el que le estalló en la nariz a Zapatero? ¿Cómo dicen...?, ¿conspiranoico...?, ¿yoooo...?


Sólo porque al los del PP les gusta que a España le vaya mal para luego aparentar que la arreglan ellos, ya va la gente como yo imaginando cosas.


Comienza el juicio del caso “Mascarillas” contra Medina y Luceño. ¿Habrán aprendido de González Amador o serán lo bastante pringaos para comparecer?


Juicio a Medina y Luceño con Martínez Almeida de testigo..., mal se les tiene que dar la cosa con la justicia española si no les imponen la Gran Cruz del Mérito Civil o algo así...


Trump impone aranceles del 25% al acero y el aluminio, afectando a las exportaciones españolas..., y Abascal montando el otro día un ultra-teatrillo para hacerle la rosca. Al menos no se puso el morrión de los tercios...


Trump impone aranceles del 28,5% a los fabricantes españoles de torres eólicas..., y Abascal tratando de ser el que más le haga la pelota. Lo dicho, dentro de lo malo, nos ahorró el ridículo del morrión.


Vamos, digo yo que Ana Rosa Quintana, saludada por muchos como gran dama de la televisión, ha tenido algún que otro considerable patinazo. Aquello del libro..., que si lo escribió ella, que si se lo escribió un “negro”..., fue, posiblemente, el mayor escándalo..., si bien se saldó con el público rindiéndole homenaje con elevadísimas cuotas de audiencia. Lo cual debería preocupar..., al público..., y a los que sobrevivimos compartiendo ecosistema. Otro sonado patinazo fue verla culpabilizando a Nevenka por un lado, y por otro entrevistando de manera complaciente al alcalde de Ponferradas..., que acabó siendo el primer político español condenado por acoso sexual. Que no es precisamente timbre de gloria, pero en el programa de Ana Rosa, el bien y el mal no lo determinan los hechos, ni los tribunales, sin ella, que para eso es ella. Recientemente, en cambio, Ana Rosa ha protagonizado un golpe de timón, que ni el más experimentado viejo lobo de mar. Ante el presunto acoso a Elisa Mouliaa, se ha posicionado con la víctima sin dejar espacio a la más mínima sombra de duda. A Errejón, presunto acosador, creo que no lo ha entrevistado. Bueno, es un paso adelante. Lo que pasa es que..., cómo expresarlo..., me entra la duda de si la señora Quintana ha entendido al fin la importancia de dar apoyo a las víctimas, o si simplemente le tiene ganas a Errejón, no tanto por posible delincuente como por rojo público y notorio. Ya les digo, es una duda que tengo y que no me la puedo quitar. No es que importe mucho el motivo para el que Ana Rosa haya enfilado por el lado correcto..., pero mi duda..., mi duda... De lo que no dudo es de que ojalá tengan todos ustedes un martes muy feliz.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario