jueves, 13 de febrero de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2709



Todos contra Pedro, menos la Agencia Tributaria y tal.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Si a Franco le hubiesen hecho las preguntas clásicas de Broncano...”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: acusar primero y probar después..., o no.


-----------------------


Acuerdo general en exigir que el salario mínimo no pague IRPF, salvo Sánchez que tiene que sacar el enésimo conejo de la chistera en cinco..., cuatro..., tres...


Porque conejo en la chistera va a haber, o dejaría de ser Sánchez...


La pareja de Núñez Feijóo, chalet con derecho a playa..., usted, casita de maderita en una barriada del extrarradio, pero España una y no cincuenta y una para que la sarna, con gusto, no pique.


En breve la Xunta de Galicia recibirá competencias sobre el litoral. Así que, o se arregla esto ya, o la primera playa “privada” de España estará servida.


El PP niega que entregase sobresueldos a Juan Bueno, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla. Otra cosa es que el tal Juan Bueno, recibiese sobresueldos siendo concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, que no es lo mismo, ¿eh...?, no es lo mismo.


El juez Leopoldo Puente, del Tribunal Supremo, dice que las acusaciones de Aldama sobre pagos de comisiones “no están mínimamente acreditadas”. Sorpresa en el sumario, y tal, y cual.


Pues, las acusaciones de Aldama, habría que probarlas, no sea que al juez Pedraz se le ocurra revisar la orden de puesta en libertad...


De parte de Savater, del mismo Savater que escribía en Egin sin que a nadie le parezca mal, que sin Ayuso “habría una negrura y un vacío espantosos”. No, nada, porque como en España hay gente cuya opinión no vale por haber escrito en según qué sitios...


La diputada ultra, Rocío De Meer, considera tenebroso que el primer niño nacido, tras dieciocho años de sequía demográfica, en un pueblo de Zamora se llame Ayoub. Pues hombre, siendo del partido de Smith, Steegman, Garriga-Kuijpers, De Meer, Tertsch..., que parece la alineación del Borussia Dormund.


Por cierto, de parte de Abascal, que los aranceles de Trump son culpa de Pedro Sánchez porque, porque, porque a ver si así don Donald se entera de que le está haciendo la pelota, le hace casito y le financia la campaña.


Trump anuncia aranceles a Argentina. Entonces..., hacer la pelota..., ¿tampoco sirve? Ay, señor Abascal, que igual el pelotilleo no es el camino.


¿Recuerdan cuando éramos un imperio e intercambiábamos ducados, colonias o principados con Francia o Inglaterra? Pues ahora se disponen a hacerlo Estados Unidos y Rusia..., pero fíjense que ya no es el siglo XVIII... Mira que si los países han acabado aprendiendo..., ¿absolutamente nada en trescientos años?


Vamos, digo yo que el encontronazo sobre si el Salario Mínimo sigue o no libre del impuesto sobre le renta, ha logrado poner de acuerdo a Vox y Bildu, al PP y la Esquerra, a PODEMOS y Sumar..., que no es poco poner de acuerdo... El PSOE, de momento, desea que el nuevo salario mínimo, tribute y Sánchez manifiesta su intención de seguir adelante en esa cuestión. Los partidos de izquierda, creen que la tributación restará eficacia a las recientes subidas del SMI. Los partidos de las derechas..., a ver, si no quieren que tributen los ricos, mal pueden querer que tributen los pobres que les votan. Luego está Vox, para quienes pagar impuestos es una estafa..., porque esa gente llama estafa a contribuir al esfuerzo común y poco razonamiento se puede esperar desde tan cerril punto de vista. Si de mí dependiera, el salario mínimo no empezaría a tributar hasta haber subido un poco más; luego sí, porque lo que es de todos debe sostenerse entre cuantos más, mejor. Por otro lado, hay que entender al PSOE cuando considera que en algún momento hay que empezar a contribuir y que este es un momento tan bueno como cualquier otro. No obstante, me da la impresión de que aquí, más que una cuestión de justicia social y tributaria, hay un cálculo electoral en el que tanto el PSOE como la izquierda corren el riesgo de patinar igualmente, pese a defender posiciones opuestas: el votante humilde de derechas no piensa en dinero al acudir a las urnas, sino en abstracciones patrióticas, esencias nacionales y tradiciones del pasado. Así que, ojo, que estando el río revuelto, los pescadores que pueden obtener ganancia están, como de costumbre, en la orilla derecha. Tengan todos un jueves muy feliz.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario