miércoles, 24 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3011




Lo que viene siendo el diálogo constructivo.



---------------------

Amanece que no es poco:



¿Y si todo el acoso político, mediático y judicial fuese sólo una broma?”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: “pasar desapercibido.”


--------------------



Nunca tantos “populares” debieron tanto a tan pocos magistrados. Bueeeno..., vaaale..., Churchill no usó esas concretas palabras...



El PSOE acusa el golpe de la sentencia contra Ábalos. Y eso que lo echaron a la primera de cambio, que llegan a decirle que fuese fuerte y que hacían lo que podían como Rajoy...



Por un lado a Ferraz no le queda otra que condenar las corruptelas del ex-ministro..., y por otro, no le queda otra que tragar quina con las corruptelas del ex-ministro. Sí, es parecido, pero no lo mismo.



Entre lo redonda que le ha salido la jugada a Aldama y que a Ábalos le ha salido como si hubiese asesinado a alguien..., se está quedando un día estupendo para que los magistrados se corten un poquito.



Vale que, en el caso de Ábalos, la pena resulta de sumar diversos delitos, pero es que con todo y con eso le ha caído más que a los violadores de La Manada. No sé si me explico.



La acumulación de delitos es la que es..., pero la incongruencia punitiva..., a veces pasa un poquito de frenada.



Cómo habrá sido el palo, que nadie se acuerda del juicio que se está desarrollando contra la cúpula policial del PP... Porque el caso es que nadie presta especial atención mediática..., por lo que sea.



Y tampoco está trascendiendo mucho que la Audiencia de Madrid avale investigar a altos cargos de Ayuso por una de las siete mil y pico muertes..., por lo que sea.



Las izquierdas, con el corazón “partío”, necesitan al PSOE para aprobar mejoras sociales y necesitan que al PSOE dejen de brotarle sumarios que pueden hundir electoralmente a todos.



González y García Page protagonizan el duetto “devuelve las joyas de Zapatero y quédate una urna pa votar”. Con la intención de serenar los ánimos... y tal..., y cual...



¿Se han fijado en los ingleses?, ¿que sus primeros ministros caen a manos de sus propios compañeros de partido?, pues para mí que González y Page se han descargado el Duolingo ese, que dicen que se aprende mucho inglés...



Zapatero intentará anular los “wasaps” procedentes de Estados Unidos..., esos que tanto han inspirado al juez... Vamos, que lo tiene complicado.



Hoy comparecerá Sánchez en el Congreso para..., para lo que toque y para la que monte el PP. Cosas que van en el sueldo, supongo.



El PP desea interponer una moción de censura, que no puede sacar adelante y Vox desea que Junts cambie de bando para desbancar a Sánchez y así poder ilegalizar a Junts. Carambolas.



Vamos, digo yo que tras lo de las mascarillas “populares” de Almería, salta a la palestra una concejala del PSOE en Soria. Por fin, ya iba siendo hora de que las cosas dejasen de pasar siempre en Madrid o Valencia. Bienvenida la rebelión de las provincias discretas, en las que por fin alguien mete la mano en el cajón..., presuntamente. Y es que Madrid, no sólo ejerce un colonialismo cultural, económico o social, también penal. Suena por fin la hora de los territorios que sólo salen en la prensa cuando hace mucho calor, como Almería o un frío de narices como Soria. Aunque sea por un registro de la Guardia Civil, el caso es que se fije la prensa y arrebatar el foco mediático a los de siempre. Presuntos mangantes de provincias, ¡uníos! Muy buen miércoles para todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

martes, 23 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3010




A falta de programa, buenos son insultos. El caso es que les funciona.



---------------------

Amanece que no es poco:



La evolución no nos da alas, por mucho que la bebida esa lo afirme, pero nos da el VAR y un tiempo limitado para sacar de banda..”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: “el aroma de las rositas.”


--------------------



El PP de Sabadell justifica que se corease ante el Ayuntamiento “Pedro Sánchez, hijo de puta”, por no sé qué de que, en tiempos, alguien que no era Pedro Sánchez, se metía con los que no eran catalanistas..., y tal..., y cual..., y eso...., y ya.



En fin, es el PP y así hay que quererlo o, al menos, aguantarlo.



¿Saben eso del tango, “que veinte años no es nada”?, pues Ábalos lleva veinte horas oyéndolo en bucle, a ver si así se le hace más llevadero. Que igual no se le hace más llevadero.



Veinticuatro años para Ábalos, diecinueve para Koldo y cuatro para Aldama, que no ingresará en prisión por el tiempo ya cumplido. Ahora viene cuando los de PP dicen eso tan suyo de “qué barato le ha salido a ese...” Ah..., que no lo van a decir. Bien mirado..., no, no lo van a decir.



Yo no soy partidario de las penas de cárcel, pienso que conviene dosificarlas a la baja. Claro que, colaborar con la justicia reduzca la pena a una sexta parte..., ni que el gachó hubiese facilitado la detención de Netanyahu...



Ábalos, a falta de recurso, ha resultado ser un corrupto. Aldama, con recurso o sin él, ha resultado ser un corruptor. En cuanto a la Justicia, ha resultado un tanto insatisfactoria. Salvo para los intereses electorales del Partido Popular.



Pues en el partido de las condenas, sube un nuevo tanto al marcador, con lo que el resultado por ahora es 3 ministros “populares” entrullados y 2 del “PSOE”. 



Tantos de Matas, Rato y Zaplana para el PP, frente a Barrionuevo y Ábalos para el PSOE.



El calor en los colegios inspira, pero emitir un partido del Mundial en el parque..., a ver si se va a poner malo alguno... Cosicas del PP.



Ya ven, quién sabe si, de emitirse el partido en el parque, el calor hubiese inspirado alguno el método para lograr la Fusión Fría...



El Consejo General del Poder Judicial, encarga a un magistrado que fue asesor con Aznar y alto cargo con Rajoy, decidir si se expedienta al juez Peinado..., o se le impone la Gran Cruz del Mérito Civil o algo parecido.



Vale, lo de la Gran Cruz no lo ha dicho nadie, lo que pasa es que tratándose de un magistrado tan..., digamos..., independiente y despolitizado...



Vamos, digo yo que ni la Audiencia Nacional es lo mismo que el Tribunal Supremo, ni tienen la misma carga de trabajo, ni tampoco es lo mismo una mangancia que una “policía patriótica”. Eso va por delante y no tiene vuelta de hoja. No obstante, que a Granados aún le falten dos o tres juicios por lo de la Púnica, que el devoto del ángel Marcelo haya estado ocho años de sumario y que a Ábalos lo hayan empapelado en apenas dos, no deja de resultar, como mínimo pintoresco. Y ahí lo dejo, simplemente. Son los tiempos de la Justicia española. Unos más veloces y otros más tranquilos. Que los más rápidos suelan tener algún color político en común y que los más lentos suelan tener otro... Feliz martes a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

lunes, 22 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3009




Miguel Ángel Rodríguez, Dinamitero Mayor del Reino.



---------------------

Amanece que no es poco:



Elon Musk ya tiene tanto dinero como los tres mil ochocientos millones de personas más pobres del mundo, juntas. Por eso es tan bueno el Capitalismo. Para Elon Musk.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)




Bellas tradiciones españolas: “acabar preocupando hasta al PP.”


--------------------



Menos mal que lo de dinamitar la Agencia Tributaria lo ha dicho Miguel Ángel Rodríguez, que lo llega a decir Pablo Hásel y no sale del talego hasta el 2050..., y portándose bien.



Vale que Miguel Ángel Rodriguez quieren dinamitar la Agencia Tributaria, pero conste que mientras lo decía, no ha amenazado a periodistas, ni tratado de cerrar ningún medio de comunicación. Joer..., que ustedes sólo miran lo malo, leñe.



Claro, si dinamita la Agencia Tributaria, con lo que sobre de no pagar a los funcionarios, igual le pueden subir a él el sueldo público. Una mera reasignación de recursos, sin más.



Pero no nos perdamos con nuestro hombre en Ayusolandia..., porque éste ha sido el fin de semana de las noticias que pudieron ser y no fueron. Empezamos:



Primero, el juez Peinado, no impone medidas cautelares a Begoña Gómez, pero la imputa por otros dos delitos.



Runrún político y, cuando parece que todos se van a enzarzar...



Segundo, el juez Peinado, no impone medidas cautelares a Begoña Gómez, la desimputa de los dos delitos y dice que mirusté, que la culpa ha sido de un funcionario.



Runrún político y, cuando parece que todos se van a enzarzar...



Tercero, el juez Peinado, impone medidas cautelares a Begoña Gómez, le retira el pasaporte y la manda a firmar a comisaría.



Runrún político y, cuando parece que todos se van a enzarzar..., se enzarzan. Obviamente.



Así que a la tercera va la noticia.



Vamos, lo normal, que te digan que te acusan de menos cosas y te manden a firmar a comisaría..., lo corriente...



Y luego está la retirada de pasaporte, por riesgo de fuga, a una señora que vive rodeada de escoltas de la policía y, es de suponer, observada por los servicios secretos para prevenir atentados.



Que así no se escapa ni Harrison Ford haciendo de El Fugitivo. Pero cuando el juez Peinado se desmelena... Sí, bueno, lo de los pelos, chiste malo y previsible, pero es que no se me ocurría otra cosa.



Además, después de catorce años leyendo mis delirios, ustedes ya no esperan un chiste bueno ni por casualidad.



El caso es que Peinado ha basado la retirada del pasaporte en que la policía podría colaborar facilitando la fuga. Bueno..., se han cabreado hasta los ultras de Jupol, para que se hagan una idea de cómo las lía su señoría.



Hoy se reúne el Consejo General del Poder Judicial para ver si le llama la atención severamente, en plan “hombre, no te pongas así, que nos dejas mal”, o si no les queda otra que tomárselo en serio.



Hasta el PP entiende el cabreo policial contra Peinado. Son muchos votos los que anidan en los cuerpos y fuerzas de seguridad... Tantos como para ponerse del lado de la policía, dejando sin razón de ser la retirada del pasaporte a Begoña Gómez.



Y parece que Colombia tendrá a un ultra-presidente. Que igual las izquierdas se lo tendrían que hacer mirar, allá, acá y en muchos sitios.



Vamos, digo yo que a lo mejor, con lo de este fin de semana, se entiende mejor la dimensión de la expresión “Poder Judicial”. No es únicamente una división básica e imprescindible para la institucionalidad y práctica democráticas; es también fuente de control del poder, garantías individuales, seguridad jurídica y paz social. Hasta que, en una de esas, llega el juez Peinado, monta un embrollo jurídico, mete la pata, la saca y cierra la jugada retirando pasaportes y poniendo en duda a la Policía Nacional. Entonces se intuye (no puedo decir se ve, porque implicaría una acusación de algo muy feo que no se puede demostrar fehacientemente), que el “Poder” es algo más que lo anterior. Da la impresión de que un juez puede llegar, con la punta de su estilográfica, más allá que Cyrano con la punta de su acero. Sólo una impresión, por supuesto. Porque en este terreno tan inseguro, es mejor no hacer valoraciones, por si acaso,..., que ir más allá sólo está al alcance de los Motos y las Anarrosas del mundo. Así que iremos viendo. Siguiente parada, la Audiencia Provincial. Feliz lunes a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

viernes, 19 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3008




Hoy la UCO es poco menos que ETA. Con la buena prensa que tenía últimamente para las derechas...



---------------------

Amanece que no es poco:



Somos más los menos. Los menos ricos. Los menos violentos. Los menos usureros.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)




Bellas tradiciones españolas: “el trazo gordo.”


--------------------



El novio de Ayuso facturó cuatro millones cuatrocientos mil euros al grupo Quirón coincidiendo con los primeros años de su relación con la presidenta. 4.400.000..., pues eso..., esperen que abro la calculadora..., eso son..., 3,38 colecciones de joyas saudíes de ZP.



Ayer ya no tuvo que volver a declarar Zapatero. Y yo que tenía preparado con antelación un meme con ZP en el cuerpo de Bud Bunny cantando “El jué me pleguntó si tengo mucha joya, mucha joya...” Por cosas como esta, cada día soy más crítico con el Poder Judicial.



Y ahora, a montarme un boletín sin el caso más jugoso. Bueno, jugoso para el PP, que para el PSOE y las izquierdas..., un tanto indigesto.



Bueno..., al caso más jugoso le han salido dos imputaciones, para las hijas y para la secretaria. Se veían venir..., pero no son el problema propiamente dicho.



Ojo con la legislatura, que el PNV ha vuelto a sacar el tema electoral..., y el PNV no habla nunca por hablar, eso queda más para PP, Vox o Junts. Ojo, que cuando la derecha más progresista deja de ver contenido a un proyecto progresista... Pues eso, que ojo.



Un ultradiputado del parlamento murciano, “denuncia” que ser LGYBI ha pasado de ser un problema psiquiátrico a un derecho humano, por culpa del comunismo.



No, no se rían, que no es un chiste, es que el...., individuo..., lo ha dicho así. Y aunque suene esperpéntico, pretendía ser una cosa así como de mucho calado intelectual. Los niveles, son los que son y pasa lo que pasa.



A lo mejor, si se leyesen esos discursos en los colegios, con lo ridículos del tono y el contenido, se iba acabando la tontería esa de mirusté lo bueno que fue el franquismo.



El Tratado de Versalles, el de verdad, se firmó con una Parker; la Reunificación de Alemania, con una Montblanc; y con un rotulador gordo se firma el precio de los calabacines en el mercadillo, pero Trump es así. Siempre clasistas y siempre sin clase.



Que ha muerto gente. Que no tenías que haber empezado la guerra. Que encima has perdido. Que por tu megalomanía, la dictadura teocrática tiene ahora cuerda para rato, pedazo de cacho de trozo...



Feijóo, el otro día en El Hormiguero: “El que blanquea una dictadura puede blanquear capitales.” Y ahora no me queda claro si criticaba a Zapatero por ir a Venezuela..., o si estaba explicando las docenas y docenas de sumarios del PP.



El gremio de restaurantes de Barcelona, denuncia a Mercadona por montar en sus supermercados “restaurantes low cost”. No caerá le breva de que salga bien la denuncia...



Dos activistas de izquierda, denuncian a Pilar Rahola por presunta incitación al odio y complicidad con el genocidio de Gaza. Toma..., pues igual Risto deja de llevarla al programa por consideraciones éticas..., o igual la sigue llevando.



El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 22 de junio de 2026.



Vamos, digo yo que no les conté ayer lo del de la patronal castellano-manchega. Ya lo sabrán, el que llamó “memos” a los jóvenes que se cogen la baja, porque les deja la novia. Dejo a un lado lo de infantilizar a los trabajadores, que eso en tipos como ese viene de serie. Tampoco voy a entrar en cómo frivoliza sobre el estado de ánimo o la salud mental, porque estas personas ven al currante como una máquina, que debe dejar sus problemas en la puerta de la empresa, y centrar su mente en producir más y más beneficios para el empleador. Lo que me ha chirriado es lo de cogerse la baja. Por lo visto, los empresarios de Castilla-La Mancha a los que representa ese señor, consideran que las bajas laborales las cogen los obreros cuando les viene en gana. Claro que eso implicaría que los facultativos de la sanidad pública dedicarían sus horas de consulta a prevaricar firmando bajas alegremente y al margen de cualquier código deontológico o administrativo. Porque, cada vez que se afirma semejante cosa, lo que se hace es calumniar al personal médico del sector público. Y, por lo que sea, nunca le pasa nada a quien afirma semejantes cosas. Buen fin de semana a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

jueves, 18 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3007




Zapatero quiere que le investiguen más, y en el PP esperaban todo, menos eso.



---------------------

Amanece que no es poco:



A un paso estamos de que, antes de cada partido, en el centro del campo, un cura rece un padrenuestro y bendiga el balón. Opio por dos.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)




Bellas tradiciones españolas: “probar suerte en el Senado.”


--------------------



En fin, una sosada de declaración.



Miren, hubiese estado bien un..., ZP con ojos de loco: “Sí, he sido yo. Me he conchabado con González y con Page para reventar al Perro, porque soy malísimo, JAJAJAJAJAAAA...”. Eso hubiese sido, impactante.



O, en plan compungido: “Miren, a mí el de la gestoría me dijo que todo estaba bien. Y además estoy muy enamorado de Urdangarín..., digo de la Infanta..., bueno, enamorado, así en general.” Eso hubiese sido, romántico.



O en plan Al Capone en Los Intocables: “¡A ver!, ¡los de la acusación particular!, ¡salid a la calle si tenéis huevos, que vais a llevar más hostias que el Topuria!” Eso hubiese sido, inesperado.



O ya que me he ido a Jolivú, ese abogado “¿Ordenó usted un Rescate Rojo a Plus Ultra?” y ZP, “¡Tú no puedes encajar la verdad! Tenemos un Producto Interior Bruto que depende del turisteo y en ese Producto Interior Bruto hacen falta rescates... ¡Y no tengo tiempo, ni paciencia para dar explicaciones a un hombre que se acuesta bajo el Producto Interior Bruto que yo le proporciono, y luego cuestiona el modo en que se lo proporciono!” Eso hubiese sido, de Óscar.



En fin, un “¿Quién rescató al operador (aeronáutico)?” “Fuenteovejuna, señor.” “Mas, ¿quién de Fuenteovejuna?” “Todos a una.” Y allí les saltan los lagrimones hasta a Figaredo y Abascal.



Pero no. Le ha quitado toda la gracia. Ha dicho que el juez le ha investigado poco y que le da permiso para investigar todo lo que quiera sin necesidad de sustentarlo en un complejo auto judicial. Pues eso, que se ha llevado por delante todo el suspense.



Ha faltado sentido del espectáculo.



Con todo, un poco de emoción sí que ha dejado, porque afirma estar reuniendo documentación. Que eso puede significar muchas cosas..., o ninguna. Para gustos.



De las joyas sólo ha aclarado que fueron regalo del entonces Rey de Arabia Saudí. Así que podemos considerar hecho probado que el difunto rey Abdalá fue un poquito pretencioso y un pelín hortera.



Y mientras, Feijóo tratando de liársela a Sánchez en el Congreso, como si eso no fuese más fácil de decir que de hacer. Por eso luego se fue a comentar la jugada con unos peluches en El Hormiguero. Nivel estadista.



Que a Sánchez sería fácil liársela, si hubiese alguna resolución sólida. Pero en el PP, ni lo entienden, ni tienen paciencia. Y por ahí no se va.



Los “populares” intentarán sacar adelante en el Senado la petición de elecciones que no ha podido impulsar en el Congreso. Bueno, considerando que ahí tienen mayoría absoluta..., igual...



Acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán. Me alegro. Esperanado. Y Netanyahu, ¿qué dice?



Vamos, digo yo que hoy ha respirado aliviado el PSOE, que ya estaba cianótico perdido de tanto contener el aire. Zapatero lo ha negado todo y ha autorizado al juez a hacerle un “Peinado”, es decir, una investigación prospectiva. Aunque el elemento clave ha sido dar completamente de lado a las ultra-acusaciones, comprometiéndose a demostrar él mismo su inocencia, en lugar de ser ellas quienes demuestren la culpabilidad. No se le ha impuesto ninguna medida cautelar, lo cual tiene que haber dolido en las derechas tanto como dolió la imputación a la izquierdas. Por último, ha hecho un ZP pidiendo confianza a quien se haya sentido defraudado y, si no ha dicho lo de “buenas noches y buena suerte” es porque era la una del mediodía y no encajaba. ¿Es inocente Zapatero?, ni idea. ¿Ha neutralizado el relato de las derechas Zapatero?, de calle. Ahora bien..., iremos viendo, que esto no ha hecho sino empezar y queda muchisisísísísíma tela por cortar. Feliz jueves a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

miércoles, 17 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3006




Si ningún equipo mete gol, se empata a cero. Para los que dicen que escuchado a Rajoy no se aprende.



---------------------

Amanece que no es poco:



Ver cómo funciona el mundo da gana de apartarse del colectivo.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)




Bellas tradiciones españolas: “las crucecicas, la fijación con las crucecicas.”


--------------------



Pues eso, que don Mariano vuelve en su faceta de comentarista deportivo. Por lo que sea.



Que habiendo sido presidente del Gobierno de España, no se te ocurra otro entretenimiento...



La “popular” Esther Muñoz no tiene derecho a aparcar en su barrio, porque está empadronada en León y no le dan tarjeta de residente en Madrid. Miren, yo esta noche, no he pegado ojo, el drama humano me supera.



¿Qué tendrá esta señora con la circulación?, tan pronto compara la detención de un casco azul con los controles de carretera que ella dice sufrir, como se queda sin aparcar en un arranque de estoicismo.



Y, además, no ha salido bien el intento de PP y Junts para forzar un adelanto electoral. Porque el PP tiene muchas prisas y porque en Junts les gusta vivir peligrosamente.



Que si fuese yo de Junts, no sé si me apetecería correr el riesgo de un gobierno PP-Vox con posible ilegalización...



Porque en España hay unos cuantos con unas ganicas de ilegalizar... Y siete escaños pueden valer mucho, o no valer para nada. Puras matemáticas, como un comentario futbolístico de Rajoy.



Hoy, Zapatero nos contará su versión. Pero ya si eso, lo comentamos mañana, que como futurólogo dejo un poco que desear.



La Directora de la Guardia Civil tomó café con Leire Díez. Pues hombre, delito no es, pero vista la personaje, un poco imprudente sí que ha estado la señora directora...



Madrid conservará en su ubicación la cruz de veinticinco metros erigida con motivo de la visita de León XIV porque..., porque al PP le cuesta menos esfuerzo dejarla que hacerle caso en lo de los migrantes, la paz o la polarización.



Bueno, siempre pueden construir al lado una ermita al Santo Cristo de la Aconfesionalidad.



Orden de detención contra Mouliáa, por no comparecer en el juicio por calumnias promovido por Errejón. Esto tiene más giros previsibles de guión que todos los culebrones turcos del mundo, juntos.



Vamos, digo yo que hoy había muchos posibles memes. Esther Muñoz testimoniando que no puede aparcar en su barrio..., desgarrador. La Directora de la Guardia Civil, admitiendo que tomó café con Leire Díez..., errático. La instructora del sumario contra el hermano de Sánchez, elegida Jueza Decana de Badajoz..., casual. La portavoz de Junts haciendo, porque puede hacer..., aleccionador. ZP preparándose para explicarnos unas cuantas cosas..., suspense. Irene Montero cantándole el “japiberdeytuyú” a Trump..., cinematográfico. Ya ven, tenía donde elegir. Peeeeero..., peeeero..., pero que ha vuelto el pepero. Y, si vuelve don Mariano, que se quiten todos los demás. Porque el individuo será lo que sea, pero me ha dado los boletines hechos durante dos legislaturas y eso nunca lo agradeceré bastante. Loor y gloria a don Mariano, comentarista del Mundial. Y aunque no entiendo una palabra de fútbol, confío en traerles aquí grandes perlas de..., de lo que sea que escribe ese hombre. Buen miércoles a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.

martes, 16 de junio de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 3005




Si eres del PP y publicitas alcohol..., pues eres del PP y no sé qué de la libertad.



---------------------

Amanece que no es poco:



Mundial de fútbol. Nadie dice <<así no juego>>. Sigue mandando el dinero.”


El III Barón d’Holbach (Textos retorcidos)




Bellas tradiciones españolas: “la neutralidad.”


--------------------



No es para rasgarse las vestiduras, pero hombre, presidir Madrid y colgar fotos de cervezas Mahou, que eran muy madrileñas..., hasta que empezaron a hacerlas en Guadalajara..., hace más de treinta años...



Es como si el vino Cariñena lo hiciesen en la Ribera del Duero...



Pero ella es ella. Y los que le votan, son los que le votan. Y si tienen que beber cerveza, beberán cerveza y de la marca que ella diga.



El IBEX35 alcanza, por primera vez en su historia, los 19.000 puntos, evidenciando el caos económico al que nos ha traído el comunisssssmo chavista del perrosanxismo..., y tal..., y cual...



A ver, que los especuladores estén haciendo el agosto, no es como para presumir de gobierno progresista, pero si algo está claro es que lo de que todo va mal..., al menos, para que siempre les va bien, les sigue yendo muy bien.



De parte de la secretaria de organización del PSOE, que el partido no tiene nada que esconder. Claro, el problema es que nadie sabe lo que escondía Cerdán y lo que bocachancleaba la señora esa...



Pues parece que era verdad y que la guerra entre Estados Unidos e Irán se puede dar por finalizada..., con victoria persa, a juzgar por los términos del acuerdo. Trump contento, los ayatolás contentos..., en cuanto a los muertos...



Esos ya...



¿A qué hora van los norteamericanos a liarla parda por meterles en una guerra ilegal, por muy dictatorial que sea Irán, y encima perderla? O igual no la lían parda.



Bueno, y ahora viene cuando la guerra no se termina porque no es Trump quien mueve los hilos de Netanyahu, sino Netanyahu quien mueve los hilos de Trump.



Y para esa guerra en la que los yanquis van a tener que indemnizar a los iraníes, querían PP y Vox que autorizásemos el uso de las bases. Porque, no vayamos a olvidar el entusiasmo belicoso que tenían...



PSOE y SUMAR acuerdan despenalizar las injurias a la Corona y las ofensas religiosas. Pues como se les acabe el chiringuito a los abogados autoproclamados cristianos, no les va a quedar otra que ponerse a trabajar en algo serio.



El juez Peinado no decide la adopción de medidas cautelares contra Begoña Gómez porque..., no, no creo que vaya a ser para poder citarla otro día y volver a tener a toda la prensa en la puerta del juzgado..., no, no creo que vaya a ser por eso.



Ribera Salud solicita dejar de formar médicos residentes en el Hospital de Torrejón, porque cuesta dinero. No, nada, para que lo recuerden la próxima vez que alguien les hable de la “colaboración” público-privada en Sanidad.



Vamos, digo yo que el Partido Popular se lo monta fatal con las declaraciones. Mira que lo tiene fácil para criticar a un PSOE con varios personajes en el punto de mira de la justicia... Pues sólo se les ocurre decir que “no es una manzana podrida sino un árbol enfermo desde la raíz”. Dejando a un lado que, si el PSOE está enfermo, cómo estará el PP con la sede reformada en “B”... Pero no es a eso a lo que voy, sino a la fruta y al árbol. ¿Conocen ustedes la metáfora jurídica del árbol envenenado? Consiste en que si el árbol, es decir, el origen de la prueba, está envenenado por alguna ilegalidad o falta de garantías, los frutos, o sea lo que la prueba puede demostrar, también lo están y por tanto no son admisibles. Es lo que parece suceder con las informaciones contra Zapatero remitidas desde Estados Unidos: no está claro quién ordenó clonar el móvil aquel, ni con qué finalidad, ni si se ha custodiado correctamente, ni si se ha podido manipular. Eso arroja serias dudas sobre esa información, porque el árbol parece estar envenenado. Y va el PP y se lanza a hacer símiles más bien torpes con árboles y manzanas. En fin, sólo tienen un MAR y no le da la vida para todo. Tal vez deberían contratar también a Risto. Buen martes a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario, y el Huffington Post.