Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2720
Pues entre Trump anunciando aranceles y Mazón dando versiones, esto es un no parar.
---------------------
Amanece que no es poco:
“El PP sabe exigir a los demás y evitar cumplir lo que a los demás exige. Así de simple.”
El III Barón d’Holbach (Textos comprimidos)
Bellas tradiciones españolas: despertarse una mañana..., y abrir los ojos, pero abrirlos de verdad.
-----------------------
El señor Fernández, líder del PP en el Parlament de Catalunya, pide pasar la motosierra, o el astral, a la administración catalana. Porque..., pudiendo imitar a un voceras populista, ¿para qué va a intentar exhibir un conservadurismo moderno y constructivo...?
Al PP catalán le gusta el estilo Milei para recortar puestos de funcionario..., lo dice el señor Fernández..., profesor (funcionario) de la Universidad Rovira i Virgili.
Es una cosa que les pasa a muchos funcionarios conservadores, que les sobra gente en la administración, pero que nunca “se pasan la motosierra a sí mismos”, salvo si es para pegarse veintipico años en política.
De parte de Felipe González, que la quita autonómica es falsa y que se tendrá que pagar de una forma u otra. Y a este Ramón y Cajal lo pusimos quince años al frente del gobierno.
Vale que luego pasó lo de siempre que “otro vendrá que bueno te hará”, pero no es especial consuelo.
Al expresidente González no le parece bien que las comunidades tengan menos deuda y más margen de actuación porque..., porque..., porque no.
El ex diputado ultra y general retirado de los Tercios de la Armada, señor Rosety, abandona VOX. Por lo visto un militar español puede ser ultra, pero no puede ser “lamebotas de Trump”..., pues..., hace muy bien vuecencia y ojalá miles y miles de sus compañeros de armas experimenten pronto ese mismo sentimiento.
Porque una parte de nuestras fuerzas armadas parece encandilada con Abascal, el “superpatriota” que ni la mili quiso hacer, a ver si con el ejemplo del general se va diluyendo el espejismo.
A partir de ahora, en Argentina, los discapacitados se clasificarán en “idiotas”, “débiles mentales” (leves, moderados o profundos), e “imbéciles”. Es una de las consecuencias de votar en masa a un gilipollas profundo.
Eso y el sutil aroma fascistoide que desprende tan “científica” clasificación...
La defensa de Luis Medina pide la absolución alegando que al hermano de Ayuso también lo absolvieron por hacer, poco más o menos, lo mismo. Como argumento, no dice mucho del abogado, pero como lo absuelvan dirá muuuuuuuucho de nuestra Administración de Justicia.
A ver, que no hay que llevarse las manos a la cabeza, a fin de cuentas para un liberal la Administración está para enriquecerse a su costa... Bueno, luego en los mítines, no lo dicen exactamente así, pero para el caso...
Vamos, digo yo que las comunidades administradas por el PP no quieren la quita de la deuda. Para que no se reduzca la deuda de Cataluña..., y para no verse obligadas a invertir en lo público. Porque, en el fondo, va de eso, de ponerse manos a la obra con lo público o seguir desviando a manos privilegiadas el esfuerzo de todos. Dicen que la quita no hace sino mover la deuda de un sitio a otro y que la pagarán los contribuyentes..., como si no fuésemos los contribuyentes quienes pagamos absolutamente todo con los impuestos... Es que, a ver si va a resultar que las cosas se pagan solas..., o si alguno se va a caer del guindo tributario. Cierto es que el Estado asumiría la deuda que dejarán de tener las comunidades..., y que la pagará..., con “los impuestos que se lleva Sánchez”, en palabras del PP. Pues si “los impuestos que se lleva Sánchez” (y su banda socialcomunista-bolivariana-filoetarra-antisistema-woke), sirven para reducir los agujeros de la mala gestión autonómica “popular”..., igual es que los impuestos no se los estaban llevando ni Sánchez, ni su banda socialcomunista..., esperen que ya no me acuerdo..., ah, sí, bolivariana, filoetarra, antisistema y woke. Pero, ojo, que no sólo se han endeudado los “grandes gestores” del PP, también los gobiernos nacionalistas de Cataluña, o de las demás comunidades..., que en esto no se libra ninguno. Es sólo que, como de costumbre, quienes más gritan tal vez sean los que mejor harían guardando prudente silencio. Treinta y ocho mil millones debe el gobierno de la señora Ayuso..., y no al Estado, sino a la banca privada..., y mejor no preguntarse a qué tipos de interés. Pero que bien viene tener a mano una Cataluña para poder echarle la culpa de todo. Acaba febrero. Disfruten del fin de semana y del comienzo del mes.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.