lunes, 9 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2088

 


Tú a la Xunta y yo al Senado. ¿O era tú a Londres y yo a California?

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Ser oveja tiene sus ventajas. Un individuo más entre la masa. No hay que pensar. Tan solo pastar. Comer y criar. Poco más. Ah sí, balar. Y que el perro te ladre. Votar PP (o VOX) (o PSOE). Ya ellos te esquilan. Balando vas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La intercambiabilidad de la representabilidad sin electoralidad."

 

----------------

 

Alfonso Rueda: "Alberto, eres insustituible, pero ya si eso te voy sustituyendo yo." Bueeeeeno..., vaaale..., no lo ha expresado así...

 

Pero el peloteo se ha escuchado exactamente igual.

 

Un senador popular de designación autonómica por Galicia, renuncia a su escaño para que lo pueda ocupar Núñez Feijóo. Ese Maroto poniendo cara de "joer..., si me llega a tocar a mí..."

 

Y aún dicen que el Senado no sirve para nada, pues fíjense aque vale para reconvertir presidentes autonómicos en líderes de la oposición y para aprender Geografía, que de lo contrario a más de uno nos hubiese pasado desapercibida la localidad de Sotosalbos.

 

Ese Pedro Sánchez que ve a Aragonès: "Hombre, Pere, bon dia, ¿qué cuentas?" "No sé, que te lo diga Pegasus."

 

El ministro Alberto Garzón ha comido un plato de jamón. Periodismo, lo llaman en La Razón.

 

Isabel Díaz Ayuso afirma que en Madrid no hay clasismo, ni clases sociales. Y eso es lo que me gusta de ella: que es capaz de pronunciar este tipo de sandeces, sin que se le escape la risa.

 

Tiene mérito, ¿eh?

 

Aunque fíjense si habrá clases sociales, que incluso, además de ricos, alta burguesía, clase media o clase trabajadora, tienen en Madrid ancianos de residencias privadas que sí pudieron ser derivados a los hospitales y ancianos de residencias públicas que no.

 

Los que nos gusta PODEMOS, no podemos votar a la coalición de izquierdas porque no podemos llegar a tiempo a inscribir la candidatura. Bueno, por eso y porque yo, personalmente, soy de Zaragoza y, claro, no pinto nada en esa elección.

 

PODEMOS, a ratos.

 

¡Sí-se-puede! contribuir decisivamente a reducir el paro en España, ¡no-se-puede! rellenar un impreso a tiempo. Y hasta aquí nuestra sección Paradojas de Ayer, Hoy y Siempre.

 

Tuit del día: "Es normal que Abascal odie tanto a Yolanda Díaz y a este Gobierno: al paso que va bajando el paro hasta él corre el peligro de encontrar un trabajo." -Panik-

 

El número de referencias periodísticas a un repentino descenso de clientes en Iberdrola tras ser insultados por el presidente de la entidad, es ya de..., ninguno. Básicamente porque parece no haberse borrado nadie.

 

Una clientela fiel pese incluso al insulto. No deja de tener interés sociológico..., y económico.

 

La Feria de Abril deja un resultado económico muy positivo, tras resultar que sí que podían funcionar las casetas respetando los derechos de los trabajadores. Y eso que juraban los caseteros que era completamente inviable...

 

A saber lo que estarían ganando antes...

 

 

Vamos, digo yo que el "popular" Alberto Núñez Feijóo abandona la Presidencia de Galicia para ocupar un escaño en el Senado, desde el que encabezará la oposición al Gobierno. Para echar unas risas a costa del "Síndrome de Maroto", la verdad es que está bien. Pero también es cierto que, de otro modo, se hubiese visto obligado a acometer dicha tarea desde su domicilio, viéndose privado de la posibilidad de debatir en persona y perdiendo un grado más que notable de visibilidad. Así que, en este caso, el carácter intercambiable de los escaños senatoriales por designación autonómica, cumple una función positiva al permitir un desarrollo eficiente de las tareas de oposición. El caso es que, al menos a mí, me queda una sensación incómoda: ya resulta indigesto que una parte del Senado no sea electiva, sino designada por las comunidades autónomas, cuando además se abre la posibilidad del "quítate tú, que me pongo yo". Siendo útil el resultado de permitir a Feijóo ejercer su nueva función, el medio empleado deja mucho que desear, puesto que no sólo no pasa por las urnas, sino que convierte al escaño, ya la cámara alta, en  herramienta intercambiable sobre la marcha. Tal vez la Constitución, además de la territorialidad, debería consagrar el carácter del Senado como órgano de apaños provisionales para situaciones sobrevenidas. Bienvenido el señor Feijóo a su nuevo escaño, lástima que no parezca ser la mejor solución.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario