martes, 3 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2084

 


De parte de Díaz Ayuso que..., bueno..., olvídenlo..., total..., qué más da...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"¿Quién no ha visto la rojigualda entre los bisontes de Altamira? El Himno se hizo sin letra para que lo pudiese tararear Viriato. Los visigodos fueron los precursores de las suecas del landismo. (Lluvia de ideas para Miguel Ángel Rodríguez)"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Hacer discursos no inspirados por el agua."

 

----------------

 

Ayuso pronuncia el Dos de Mayo un discurso historicista plagado de delirios, falacias, inexactitudes y sandeces. Cerrada ovación. Y con lo de cerrada, yo ya me entiendo.

 

Claro, tanto defender el vino ahora que el Ministerio de Sanidad recomienda moderar su consumo, ocasiona estas pequeñas disfunciones en las tribunas desde donde habla el PP.

 

Es España: si Sanidad recomienda moderarse con la bollería industrial, el azúcar, las grasas o el alcohol, el PP consigue votos posicionándose del lado de todos los despropósitos alimentarios posibles. Da como para un estudio sociológico...

 

La derecha siempre se ha quejado de las carencias educativas en España, pero más bien parece fomentarlas...

 

¿Le habrán dado ya al Director de la Oficina del Español la pulserita pepera de "socialismo free"?

 

La Esquerra, Bildu, la CUP, el Presidente, la ministra..., anda que no están espiando a gente..., y mi copla habitual: otra cosa de la que no van a poder echar la culpa a Pablo Iglesias.

 

No te ha grabado Villarejo, no te han escuchado con el Pegasus, no te ha puesto un mote denigrante Jiménez Losantos, no han lanzado un bulo en tu contra desde Vox, no te ha ha ofrecido dos hostias por analfabeto Pérez Reverte..., ¿pero dónde vas, piltrafilla, no ves que no eres nadie...?

 

Pues se está quedando una mañana preciosa para que espíen a mi tía la del pueblo..., ah, no, que no tengo.

 

Eso que eres Pablo Iglesias, descuelgas el teléfono y se oye de fondo, "apunta, apunta, que va a hablar el rojo..."

 

Parece que fue ayer cuando las derechas votaron en contra de un amplio abanico de mejoras sociales y económicas para la ciudadanía..., y ya han pasado cuatro o cinco dias.

 

 

Que las encuestas auguren buenos resultados para los partidos contrarios a mejorar los salarios o ayudar a las personas más vulnerables dice mucho sobre el nivel formativo de nuestro país.

 

 

Como decían en Twitter, el otro día en la votación Bildu hizo más por los españoles que toda la derecha junta desde que empezó la crisis de la pandemia.

 

 

Porque, con la excusa de "mirusté que si lo vota Bildu tiene que ser malo sí o sí", las derechas y la ultraderecha se han puesto en contra de la bajada de los carburantes, las ayudas al transporte, rebajar la electricidad, aumentar el ingreso mínimo vital...

 

 

Más que la ETA por aquí, la ETA por allí, lo que parece es una excusa para que las grandes empresas nos sigan sangrando con las facturas...

 

 

Tras votar "no" a las medidas anticrisis, dice la ultra Macarena Olona que se presenta a las elecciones en Andalucía porque ella está con la gente..., que no tiene dos dedos de frente. A ver, que esto último no lo dijo ella, que salió con el rollo habitual de los vítores y las banderas..., pero se entendió perfectamente aunque no lo dijese.

 

 

Que tiene tela, después de intentar lanzar por todos los medios a los transportistas contra el Gobierno, PP y Vox se oponen a que se aprueben mil cuatrocientos millones en ayudas para los transportistas que enviaron a hacerles el trabajo sucio.

 

 

Vamos, digo yo que el jueves en un hipermercado vimos un frasco de menestra a 5,55€ y, un día más tarde, en otra cadena de hipermercados, el mismo frasco, producto, marca y peso estaba a 7,90€. El sábado reposté en una gasolinera pequeña a doce céntimos menos que en Cepsa y ayer, rellené el depósito en otra gasolinera pequeña a 10 céntimos menos que en Repsol. Qué puedo decirles, que a ver si seguimos echando todos la culpa de la inflación al Gobierno y tal y cual... Por supuesto, existe una responsabilidad política en el descontrol de los precios, siempre y cuando se entienda que son los empresarios quienes los fijan..., sin otro criterio que el del beneficio a toda costa y en cualquier situación

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario