miércoles, 11 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2090

 


Lo llamaron "Unidad de la Izquierda" porque "Ya Van los Rojos a Liarla Parda Otra Vez", quedaba un poco largo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Los científicos advierten. Parece que una vez más se notifica eso de que nos aproximamos al punto de no retorno. Pero, ¿y qué? Allá que vamos cantando y bailando. Confiando en Dios o en VOX (lo mismo da). Los científicos advierten. Los gatos maúllan. Los perros ladran. Esas cosas que pasan."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Montar el numerito."

 

----------------

 

Eso que oyes a unos por la calle comentando "joer, es que no hemos aprendido nada", y no sabes si hablan de la pandemia o de la unión de la izquierda.

 

Para resumirles: la unidad de la izquierda es un loable objetivo que toda la izquierda está decidida a no alcanzar en la puñetera vida.

 

Si tuviera unos años más, imaginaría a Errejón sonriendo levemente en su escaño mientras acaricia con suavidad a un gato..., pero el chaval aún es joven para hacer eso..., pensarlo ya...

 

La canción española de Eurovisión, que no se entiende lo que dice..., pues en la izquierda andaluza para parecido, que no se entiende lo que hacen.

 

Bueno, sí, hacen una cosa: alegrarle la mañana al fascismo.

 

Tuit del día: "Antiguamente se creía que un átomo era indivisible, y esto fue así hasta que se descubrió el primer átomo de izquierdas." -Anacleto Panceto-

 

Mariano Rajoy se burla del lenguaje inclusivo. Bueno, es una opinión. Además, desde su punto de vista es lógico ese rechazo, imagínense tener que decir "shon losh vecinosh y vecinash quienesh eligen al alcalde o alcaldesha y esh el alcalde o alcaldesha el que quieren que shean los vecinosh y vecinash el alcalde o alcaldesha".

 

Que, visto así..., se entiende su poshición, perdón, posición.

 

La ministra Nadia Calviño evita ser fotografiada sólo con hombres en un "photocall". Ahora sólo falta que Margarita Robles evite ser fotografiada sólo con caballos alados.

 

Margarita Robles desmiente que se haya cesado a la directora del CNI, simplemente se la ha sustituido por otra persona. Pues entonces ya me quedo más tranquilo...

 

Y ahora, ¿a quién le toca, Margarita?, no, no me refiero a dirigir el CNI, pregunto que a quién le toca una "sustitución" de esas...

 

Vamos, digo yo que, muy brevemente: en política hace falta ambición..., o no se llega nunca a ninguna parte. Eso es así, luego te lo pueden contar de mil maneras edulcoradas, pero ambición y codos, o te adelantan por todas partes. El problema viene cuando la ambición se nota en exceso. Fíjense que todos los partidos la disimulan, ahí tienen la reciente reyerta/degollina en el Partido Popular..., que aún no está ni medio claro que haya terminado, visto que Martínez Almeida todavía anda por ahí y Ayuso tiene en alguna parte una lista en la que a buen seguro quedan nombres sin tachar. Lo de la izquierda en Andalucía, es un poco como la Semana Santa (tradición y religión), pero en plan tradición y programa. Ya saben, programa, lo que decía Julio Anguita y luego tenían todos unas ganas locas de que se fuese a su casa... Pues eso, pero con gente más joven y dinámica con pocas ganas de regresar a la paz del hogar. Es como si la izquierda temiera alcanzar el éxito electoral y pugnase por asegurarse el rechazo, no ya de la derecha, sino de parte de su propio electorado..., tan proclive, por lo demás, a la abstención. Del programa, ya iremos hablando conforme se sustancie, total, a buen seguro estaremos de acuerdo en general con los contenidos..., pero..., lo otro..., la vergüencica ajena, toca pasarla sí o sí. A ver si se aclaran pronto y pueden centrarse en las necesidades de la gente, que es a lo que han venido..., o a lo que deberían venir.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario