viernes, 27 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2102

 


Tres años de apaciguamiento..., tres plenos del Supremo..., y no digo nada que lo mismo es presuntamente algo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Quieren los de Vox tener armas en casa. Para dar rienda suelta a su miedo. Para contagiarlo a los demás."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "El nacionalismo judicial."

 

----------------

 

Poco se ha hablado de la revisión de los indultos a políticos del Procès..., pero ya verán ustedes cómo se va a hablar...

 

Segunda parte de la legislatura..., aún no se vislumbran las elecciones..., pero ya va la derecha tomando posiciones.

 

A ver, que PODEMOS y el PSOE han vuelto a discutir. Esta vez por lo de las producciones audiovisuales..., pero ya empieza a ser una tradición, como lo de la Semana Santa y lo mismo hasta se declaran Broncas de Interés Turístico.

 

Pero no pierdan de vista a sus supremas señorías, que donde no han visto delito en toda Europa tienen que ver la manera de desindultar. Ojo, que la encomienda es de encaje de bolillos..., como las puñetas.

 

El ultra Abascal no asistió ayer a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados..., lo de este hombre con el trabajo empieza ya a ser una contradicción en los términos.

 

Hubiese pasado desapercibida la anécdota si los ultras no hubiesen sentado en su escaño -sin ninguna necesidad-, a otro diputado con barba, como si fuese una especie de doble para que no se notase la ausencia. Y claro, semejante infantilada, ha sido notada, grabada, emitida, comentada...

 

Qué cabecicas..., qué cabecicas..., poner un doble para excusar al cabecilla.

 

También ha sido un poco chusca la actitud de Vox al impedir que se pusiese la bandera LGTBI en la asamblea murciana, por considerarla "ideológica"..., es decir que naces así, asumes tu propia naturaleza con naturalidad y, para un ultra, eso es ideología. De verdad, que rebuznando se quedan solos.

 

Al final con tanto porfiar con que no se viese la bandera en la fachada, donde la gente todo lo más hubiese echado un vistazo al pasar, han logrado que una diputada de PODEMOS la exhibiese en el Pleno y se enterase toda Murcia..., y toda España. Si es que a fachas es difícil ganarles, pero a torpes, ganarles a torpes es imposible.

 

Y que no se me olvide, aunque luego les vuelvo con el tema: tras las palabras despectivas del ultravicepresidente de Castilla y León a una diputada con discapacidad, ya ha pedido disculpas..., el PP. Y eso.

 

Pues sí que los tienen bien pillados a los de Feijóo...

 

Ante el problema de los hosteleros que no encuentran camareros porque les pagan una miseria, ¿ya han llevado al "experto" Fran Rivera a decir en Antena 3 que hay mucho vago suelto cobrando paguitas?, ¿sí?, pues con la tranquilidad que da saber que un señor que no tiene ni idea ha demostrado que no tiene ni idea, vamos cerrando ya el boletín desinformativo de hoy.

 

Vamos, digo yo que imaginen ustedes a un votante de Vox. No, no hace falta que lleve pulsera de banderita ni nada, un votante de Vox de incógnito, tampoco uno de Ultras Anónimos que dicen que se van a quitar pero nunca se quitan, un votante de Vox, sin más. ¿Lo tienen?, bueno pues ahora imaginen que oye al Vicepresidente ultra de Castilla y León expresando su desprecio a una diputada con discapacidad. Es una cosa más bien gorda, porque se entiende que los tíos en Vox son perfectos caballeros españoles, con cierto toque aromático a naftalina, pero perfectos caballero..., sea eso lo que sea en esas cabezas extremosas. Un caballero despreciando a una mujer discapacitada, que no hay por dónde abordar el tema sin poner en duda la caballerosidad esa tan cacareada... Y su votante de Vox lo escucha como si nada, ni un gesto hace, oye, calla y sigue con lo que estuviera haciendo. Ha asistido a un hecho "villano que non fidalgo", por aquello de parafrasear el romance anónimo de la juras en Santa Gadea. Y esa es la cosa, que no pasa nada, porque nada es lo que tiene que pasar. La disciplina es esa, primera, segunda, tercera..., última consideración. No hay más. Así queda el relato, cortado, porque nada queda por añadir donde nada puede suceder. Sin análisis, sin crítica, sin empatía, sin más..., así que, por aquello de seguir parafraseando..., pues eso... que "fuese y no hubo nada"..., en su conciencia.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario