viernes, 13 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2092

 


A la política se viene llorado de casa, dice Ayuso..., según quién y para qué.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Esperando. No sé ni qué, pero así ando. Y debía ser eso un acto de esperanza, pero no lo percibo como tal; es tan solo un dejar que fluya el tiempo y a ver qué pasa. A ver que dice la NASA. A ver si las guerras fracasan. A ver si ya nadie se casa."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La idea para el que la tuvo y la medalla para quien se la puso."

 

----------------

 

A ver, que lo de según quién y para que, no lo ha dicho. Pero se le ha entendido.

 

La señora que vertió lágrimas de rímel y cocodrilo durante la misa por las víctimas del coronavirus..., y de alguna circular interna que no le resulta oportuno investigar..., dice que qué es eso de andarse con emotividades en política. Así es ella y así gusta a su electorado.

 

1. El ya ex-ministro de Universidades, señor Castells (PODEMOS), aprobó una reducción de las tasas universitarias para 2022.

2. Cinco comunidades autónomas se opusieron: Euskadi, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla y León. Una del PNV, cuatro del PP.

3. El gobierno de Ayuso recurre la reducción de tasas ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

4. La reducción de tasas entra en vigor.

5. Tuit de Díaz Ayuso: "Rebajamos las tasas universitarias en la Comunidad de Madrid."

 

Y a esto, queridos niños es a lo que se refieren expresiones coloquiales como "más morro que un oso hormiguero".

 

Según FACUA, los clientes de gas de Iberdrola pagan en el mercado libre tres veces más que en el regulado..., y por eso va el individuo llamándoles tontos a ver si se vuelven "listos", pasan al mercado libre y los puede sangrar con toda comodidad.

 

Mario Vargas Llosa prefiere que en Brasil gane Bolsonaro mejor que Lula. Y ahora viene cuando ustedes ponen cara de sorpresa y tal.

 

Dentro de lo malo, el genial escritor no lo es tanto como analista político y suele apoyar a ultras impresentables que acaban perdiendo: Kast en Chile..., Fujimori en Perú..., ahora Bolsonaro...

 

También apoyó a Casado en España, que no digo que fuese ultra ni mucho menos..., claro que otro gran politólogo, Aznar, también lo veía triunfando...

 

Es un poco como cuando Rajoy hablaba bien de alguien y al cabo unos meses lo detenían por mangancias varias..., pues lo mismo Vargas Llosa, pero en plan elecciones y con un Nobel en el bolsillo.

 

Cientos de hombres comentando en el bar que si un día les duelen los huevos les dará la baja el médico. Bueno..., supongo que sí..., aunque en el caso de esos señores, posiblemente antes los derive al neurólogo..., o al colegio.

 

No hay nada como pretender reconocer un derecho a alguien (baja laboral por prescripción facultativa en caso de dolor menstrual incapacitante), para asistir a una cascada de pataletas, rebuznos y sandeces.

 

Ah, y de parte de la ultra Macarena Olona (ataviada con el traje típico de mala de El Cuento de la Criada), que si eres feminista acabaras vieja, sola y olvidada en tu casa porque..., porque..., porque..., porque..., porque..., y ahí sigue, dándole vueltas.

 

En Argentina nos llevan la investigación de los crímenes del Franquismo que no queremos investigar en España. En el Reino Unido, las cuentas y rollos varios del Emérito que archivamos aquí. No, si al final el asunto este de la globalización va a tener su parte positiva...

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 16 de mayo de 2022.

 

Vamos, digo yo que de pequeños, a los que tenemos ya una edad..., y unos achaques en la rodilla, el hombro, etc., nos enseñaron el Credo. Es una oración que recoge las creencias básicas para un católico. "Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible", así, empezaba. Ahora, los tiempos han cambiado, tanto que podríamos pergeñar una nueva profesión de fe, una española, nuestra y para nosotros, fruto bendito de la experiencia democrática y del Estado de Derecho. Una cosa, poco más o menos, en plan "Creo que Felipe González no fue Mister X, que Saddam tuvo armas de destrucción masiva, creo que si pasaron cosas, fue hace mucho tiempo en un partido "popular" muy lejano, creo que cómo iba a imaginar Trillo que a los aviones les pasasen esas cosas; creo que los ERE's fueron libertad andaluza anticipando la madrileña, creo que Valencia es la tierra de las flores, de la luz, del caloret y de algún que otro sumario pero nada serio, creo que no es cosa menor la cerámica de Talavera, que el fiscal te lo afina, que los primos son para las ocasiones y creo que todo lo que tenga que ver con don Juan Carlos, no tiene nada que ver con don Juan Carlos y será archivado por los siglos de los siglos, amén." Dicho sea a modo de sugerencia, anteproyecto o como se diga cuando se presenta un boceto de oración. Ya si eso, podemos quedar un día y pulirla entre todos. Tengan buen fin de semana y crean, crean mucho, porque mucho es lo que se nos pide creer. La fe es lo que tiene.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario