miércoles, 18 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2095

 


No pongan esas caras, hombre, cómo no iba a venir a vernos, con lo campechano que es...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

Dolbach, 17-5. 22. (Lectura del III Libro de la Estupidez Suma)

Es más difícil que un voxero no rico se apunte a "Votantes Estúpidos Anónimos", que un camello bactriano haga macramé con yute y sisal a la luz de la luna mientras recita la Torá.

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

En silbo gomero..., digo el camello bactriano recitando la Torá.

 

Bellas tradiciones españolas: "Los Borbones, que siempre van..., pero siempre, siempre, siempre vuelven..., porque les dejamos una vez tras otra."

 

----------------

 

Juan Carlos I avisa a sus compañeros de regatas "estoy desentrenado"..., ah, pero ¿había que creerse que en el barco iba a hacer algo?

 

Juan Carlos I el Campechano.

Juan Carlos I el Cazador.

Juan Carlos I el Contable.

Juan Carlos I el Viajero.

Juan Carlos I el Regularizado.

Juan Carlos I el Investigado.

Juan Carlos I el Archivado.

Y seguimos para bingo.

 

Y la cosa no es que venga a reírse en la cara de la gente, es que va a hacerlo entre vítores y aplausos.

 

Pues si las conversaciones entre De Cospedal y Villarejo carecían de relevancia penal..., las de Villerejo con Esperanza Aguirre..., ya..., tal.

 

El pago de dividendos a los accionistas ha crecido en España siete veces más que los salarios desde el año 2000. Y ahora seguimos con que mirusté la inflación de los socialcomunisssssssstas.

 

España, según el "popular" Núñez Feijóo no es plurinacional. Otro que en cuatro días estará dándonos lecciones sobre la Constitución y no ha llegado, leyéndola, ni hasta el artículo segundo. Anda que...

 

Es curioso lo que le gusta a esta gente la Constitución..., y los chorros de "Tipex" que se les caen sobre ella.

 

Qué España la España del PP..., el concejal te lo recalifica..., el ladrillero te lo financia..., el tesorero te lo ensobra..., el fiscal te lo afina..., Villarejo te lo graba...

 

Todo tan bien repartido..., y yo ya me entiendo...

 

Ahora bien, España, lo que se dice España, la que quiere el ultra Abascal: "una España alegre como la de nuestros padres"..., que, por edades, podría ser la de la Guerra Civil, la de la posguerra de hambre y paredón, la de la dictadura propiamente dicha o la de la "ejemplar" Transición del golpe de Estado y los Años de Plomo. Si es que abren esas bocas llenas de dientes y ayunas de raciocinio y..., dicen cada sandez...

 

Ante rebuznos como el anterior, conviene recordar que "alegría" se construye con las mismas letras que "alergia"..., a las mentecateces de esta gente.

 

Chanel Terrero: medio catalana, medio cubana, mujer y antiVox. Que alguien mande un desfibrilador a casa de Abascal, no me le vaya a dar un parraque.

 

Se ve que en Vox la felicitaron por su éxito en Eurovisión intentando arrimar el ascua a su sardina y resultó que la cantante no va por esa, digamos, ultra-línea ideológica.

 

Joer..., a mí el reggaetón no me va nada, pero..., igual tiene su encanto.

 

Vamos, digo yo que no sé si habrán notado ustedes que ciertas palabras tienden a aparecer en ciertos discursos. Por ejemplo, "alegre" o "alegría". Los que tenemos una edad recordaremos que en los argumentarios tardofranquistas de Falange había muchas referencias a la "alegría"..., de trabajar por España, de servir a España..., a una concepción muy concreta y muy excluyente de España, para ser exactos. También, un poco más recientes, eran esas referencias en la parte más radical del mundo abertzale, la que rozaba los arrabales de la ETA, a una "juventud alegre y combativa" que..., miedito daban la alegría y la combatividad. De hecho, creo haber leído en algún sitio que la consigna es de origen joseantoniano..., vete a saber. Pero está claro que de un extremo a otro de la sinrazón, la alegría tiende a ser un componente básico, junto con la obediencia o la ausencia de sentido autocrítico. Ahora oigo que el ultra Abascal quiere una "España alegre"..., sí, como unas castañuelas la quiere..., en fin ojalá se refiera a fundar fábricas de panderetas..., porque como quiera el uso corriente de la alegría en los mundillos del ordeno y mando, que es lo que muy posiblemente desea, estaremos comprobando, una vez más, cómo las "retóricas" se perpetúan en los discurso totalitarios. Pues eso, sólo quería señalarles esa pequeña anécdota, esa constatación de que cuando las ideas son cortas, la semántica no es muy larga pero sí un tanto..., reiterativa.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario