jueves, 26 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2101

 


Para que luego digan que la heráldica no puede reflejar la más palpitante actualidad...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Nueva campaña a favor del abuso del empresario sobre el trabajador. Y hay trabajadores conformes."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Que tu mano izquierda no sepa a qué televisiones ultras financias con la derecha."

 

----------------

Núñez Feijóo y el otro señor del PP al que han hecho senador aprovechando que en una democracia avanzada no todo se arregla votando, se han equivocado de escaño..., lo que hay que hacer para llamar la atención.

 

Núñez Feijóo logra que los periodistas hablen del Senado yendo a sentarse donde no le corresponde. Menos mal que andaba por ahí Maroto, que de asientos sabe un rato y le ha indicado el sitio correcto.

 

Qué cosas con esto meter en el Senado a Feijóo..., un día eres Pablo Casado y al siguiente Pablo Olvidado. Caray con las derechas y sus preferencias...

 

Aquellos entusiasmos de ¡Casado presidente!, son ahora de ¡Feijóo, que tu escaño es ese otro!

 

Pagar salarios dignos es demagógico y simplista, de parte de unos señores que, cómo no, no son en absoluto demagógicos y simplistas..., un poquito abusones, tal vez..., un poquito explotadores, quizá..., y poquito sinvergüenzas, es posible, pero demagógicos y simplistas ¡por favor!

 

La Iglesia hace la campaña de la renta hablando de ayudar en lo social pero financia con cinco millones ochocientos mil euros a 13TV porque en el fondo les va más lo empresarial.

 

Es mentira que el ultra vicepresidente de Castilla y León esté ahí cobrando una pasta sin hacer nada: de hecho, se dedica a menospreciar a los discapacitados a quienes no considera personas normales. Tanto quejarse y resulta que el individuo sirve de mal ejemplo.

 

Lo triste no es que alguien así llegue a las instituciones, lo triste es que a semejante tipo le vota gente convencida de ser "españoles de bien", que lo mismo deberían darle una vuelta al contenido de la etiqueta...

 

Que esos rebuznos no serían posibles sin antes una buena dosis de heno electoral.

 

Hablando de ultras: Vox ha participado en una cumbre a favor de las tesis más radicales contra la interrupción voluntaria del embarazo celebrado en Hungría. Lo dicho, españoles de bien para quienes las españolas son máquinas de parir.

 

El famoso economista conservador Daniel Lacalle podría haber plagiado su tesis, presuntamente. Menos mal que en la derecha española esas cosas no le importan a nadie siempre que las haga uno de los suyos, que de lo contrario vaya disgusto...

 

La Comunidad de Madrid contará en la localidad de Alovera con la playa artificial más grande de Europa por no sé qué del compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y tal y cual.

 

A ver, que jugando al waterpolo también se puede llevar uno un pelotazo..., y yo ya me entiendo...,

 

Vamos, digo yo que ha tenido su gracia la afirmación de los empresarios de que pagar más a los trabajadores resulta demagógico y simplista. En cualquier caso a lo que no parecen dispuestos los empresarios es a ganar menos, eso da la impresión de que no es negociable. Una empresa, qué duda cabe, se abre para ganar. El problema está en los límites éticos de obtener beneficios cuando se llega a situaciones de abuso sobre los trabajadores. Por supuesto, no todos los empresarios son abusones y a buen seguro que la mayoría actúan dentro de límites razonables, peeeeero..., pero hay sectores en los que la mano de obra disponible lleva años retrayéndose. Por ejemplo, muy pocos españoles están dispuestos a trabajar en las condiciones de ciertos sectores agrícolas, como pueda ser la recolección de la fresa. En el partido de "los españoles primero", lo último que se les ocurre es buscar empleo en actividades como esa, que mayoritariamente ejercen inmigrantes a los que desprecian. Luego está el tema de transportistas o camareros, ocupaciones en las que es fácil excederse en jornada y quedarse corto en salario. Si cada vez se aprietan más las tuercas en ese sentido, acabamos asistiendo a situaciones como la que se planteó en la Feria de Abril, con empresarios exigiendo poder exprimir a su personal como si fuesen limones. Hay empresarios que quieren ganar sin gastar. Y eso..., conduce al exceso. Se está reivindicando en España, poco menos que el retorno a situaciones de servidumbre, buscando trabajadores mal pagados bajo la excusa de que si no trabajasen aún estarían peor. Es decir, hay empresarios que proponen empobrecer todo lo posible al obrero y que éste, encima, les dé las gracias. Ay..., milana bonita..., en el siglo XXI.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario