jueves, 12 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2091

 


Aijafadrím..., y ya si eso vienen los rojos y lo convierten en realidad haciendo justo lo que la derecha decía que no se debía hacer.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Lucía y la mentira. Es el brillo del carbón. El periodismo de servilismo y trampa. Dialéctica de cartón. Cantar, por encargo, las verdades del baNquero."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que las cosas empiecen a ir bien justo cuando más dice la derecha que van fatal."

 

----------------

 

Con lo de rojos, me refiero a los de PODEMOS y otras fuerzas que sustentan desde fuera la coalición. Por favor, que no se me vayan a ofender en el PSOE, que como todo el mundo sabe es izquierda de centro..., y tal..., y cual...

 

Cayetano Martínez de Irujo, de profesión duque de Arjona, marqués de Salvatierra y Grande de España, dice haber votado en ocasiones a la izquierda. Preguntado al respecto, aclara que votó a Felipe González, y le repreguntan que sí, que vale, pero que si alguna vez ha votado a la izquierda.

 

Veinte millones de personas con empleo, tras la que ha caído y la que sigue cayendo, es un éxito más que notable..., pero que no se vayan a dormir en los laureles, que problemas tiene España para dar, vender y regalar. Desde la vuelta del fascismo, a la crisis energética, pasando por la inflación o la reconstrucción de los servicios públicos que "los de siempre" desarbolaron.

 

Y luego ya están las misiones imposibles, como que la izquierda prefiera unirse a disgregarse, entenderse a denostarse, animar el voto en lugar de la abstención... En fin..., corregir eso igual sí que lleva un rato.

 

Hay que unirse, pero que conste que la culpa de que no se una la izquierda es de..., perdón..., disculpen..., es que..., ser rojo es lo que tiene, que a la mínima vuelves a la tendencia habitual.

 

No es que, como dije el otro día, que a Feijóo se le consiga un escaño en el Senado y otro para su colaborador..., no, es que además Maroto revalida, con el apoyo de los ultras su chiringuito senatorial..., Javier Maroto, senador por Sotosalvox.

 

Se recupera un viejo tuit (año 2015) del ultraderechista Abascal calificando, con obvio desprecio, a Andalucía como una taifa. Eso pone de manifiesto tres cosas: que de Historia de España va más bien justito, que lo de decir tonterías un día sí y un día también ya es una trayectoria consolidada y que ahora quiere el voto de la gente a la que tanto desconsideraba.

 

Desde el Ministerio de Igualdad se anuncia un proyecto de ley que permitirá interrumpir el embarazo desde los dieciséis años sin permiso de los padres. Padres que hasta ayer mismo comentaban en la puerta del colegio lo centrados y maduros que son los jóvenes de ahora respecto a nuestra juventud..., echándose las manos a la cabez a porque mirusté que los jóvenes no tienen criterio.

 

Tertulianos de extremo centro asegurando que el Gobierno va a obligar a abortar a todas las jóvenes que se queden embarazadas..., en cinco..., cuatro..., tres...

 

Como la ley también prevé eliminar el IVA de los productos de higiene femenina, veremos si se hace mal o si, acertadamente, se incluye una cláusula para que las votantes de VOX puedan renunciar libremente a este tipo de medidas bolcheviques.

 

Quitar el IVA a los productos de higiene femenina. Ya verán ustedes cómo hacen chistes y críticas los mismos que piden reducciones de impuestos.

 

 

Vamos, digo yo que el ABC afirma que el presidente Sánchez ha dado "otro golpe al Estado". Otro..., se ve que ha dado uno, o más, con anterioridad... Golpes. En general, todo lo que no es un gobierno de la derecha, suele considerarse en medios como el ABC un Golpe..., al Estado, a la democracia, a las instituciones, a lo que sea, pero Golpe. Los votos a la izquierda son un golpe, las coaliciones de gobierno son un golpe, el diálogo para reconducir el independentismo que la derecha exacerbó es un golpe, todo es golpe, porque lo dicen los ultras y lo remacha el ABC. Es una falsedad, pero, como les digo muy frecuentemente: funciona. Este tipo de afirmaciones delirantes gustan mucho al electorado conservador, que las acoge (conociendo su falsedad) con gusto, en un proceso de autoconvencimiento político. Así que con el menor índice de paro en España, a la ministra de Trabajo la llaman Lady Paro, con los mayores avances en materia de igualdad en muchos años, de la ministra de Igualdad dicen que le han montado un "chiringuito" para dilapidar el dinero público en "chochocharlas" y tonterías como las ayudas a la dependencia, las bajas de maternidad o paternidad, prestaciones para embarazos de riesgo o para cuidado de hijos con cáncer. Y golpes, muchos golpes, que para eso lo dice el ABC. Es lo que su público quiere leer e intentar creer y es lo que a su público da para lea y si es posible, se lo crea.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario