miércoles, 25 de mayo de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2100

 


Fortunas incomprensibles, golferías sin límite, actitudes inexplicables, afirmaciones despectivas y anuncios de próximos regresos, todo ello entre ovaciones..., esta noche en IV Borbonio.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"En el albero, todos Juan Carlos I. ¡Qué país!, ¡qué país!"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

 

Bellas tradiciones españolas: "Convertir en crónica la vergüenza episódica."

 

----------------

 

La Voz de Galicia dedicó ayer media portada a una foto de Juan Carlos I y la otra media a un artículo sobre los okupas. Todavía hay esperanza para el periodismo español.

 

Ha sido marcharse Juan Carlos I y pasar del bochorno a las temperaturas normales para esta época del año.

 

A ver, que del clima, lo que se dice del clima, la verdad es que no les estaba yo hablando...

 

Que igual se podría quitar del escudo lo de "Plvs Vltra", que está muy visto y en latín, y poner en su lugar "¿Explicaciones de qué?" Quedaría mucho más actual..., y representativo que no veas...

 

Tuit del día: "El emérito empadronado en Abu Dhabi; el vasco portavoz del PP en el Senado, en Sotosalbos y la alicantina candidata a la presidencia de Andalucía, en Salobreña... ¡Y luego dicen que el problema son los inmigrantes que se empadronan para que sus niños vayan al cole!" -Agustín Martínez-

 

Falange Española de las JONS acusa a Vox de copiarles el argumentario en general y frases de José Antonio Primo de Rivera en particular. Pero que no llame nadie fascistas a los de Vox, que son gente sensible y sufren con esas cosas.

 

El caso es que hay que ser un rato facha para que esos tíos te digan que te estás entrometiendo en su terreno...

 

Cómo tiene que ser un ideario para que abras la boca y te digan los de la Falange que ya vale de plagiarles...

 

Conste que lo de que Vox copia frases de José Antonio Primo de Rivera no lo digo yo, sino que lo afirma categóricamente la Falange..., que será lo que sea, pero cabe suponer que de frases de Primo de Rivera algo tienen que saber.

 

Y eso hay gente que lo vota.

 

Que alguien considere que en hostelería media jornada son doce horas y que los camareros sean unos seres que incomprensiblemente se niegan a trabajar más horas de las pactadas en el contrato, no es del todo preocupante. Lo preocupante es que en los medios de comunicación de la derecha saquen a gente así un día sí y otro también como si tuviesen la más mínima parte de razón.

 

Serviles con el emérito, duros e implacables con el camarero. No sé qué tal nos deja eso como pueblo...

 

Madrid: el ochenta y seis por ciento de las solicitudes de colegios infantiles se queda sin plaza en las listas provisionales. Y por cosas así hay que seguir bajando los impuestos..., y tal..., y cual...

 

Bueno, pues ya está en Abu Dabi el rey Juan Carlos I el Deseado. Porque hay que ver la de personas serviles que le deseaban. No es el primer caso, ya hubo otros, y si algo nos enseña la relación de siglos entre españoles y Borbones es que ni unos ni otros aprenden.

 

Vamos, digo yo que el debate político no siempre tiene mucho fondo. Se habla de constante enfrentamiento, como si antes todo hubiese sido un toma y daca versallesco, pero no se menciona la más que notable falta de contenido. Por ejemplo: a las derechas nacionalistas españolas no les gusta una iniciativa de la izquierda, pongamos que hablo de PODEMOS. Entonces, en lugar de una batería de razones, asistimos a una andanada de arreones. De repente y sin importar que no exista la menor relación con el tema de que se trate, empiezan a desvariar con que el comunismo por aquí, las feministas por allí, Bildu (si no meten a Bildu de por medio en lo que sea, parece como que les falta algo), Venezuela, el paro (da igual si el más bajo en una década), el independentismo catalán en general, la Esquerra en particular y Puigdemont en concreto, casoplón, casoplón..., y a lo mejor se estaba hablando de ver la manera de contener la subida de precios de los alquileres..., se ve que nadie de derechas vive alquilado y todos son arrendadores, porque de otra manera no se entiende la complacencia ante los dislates argumentales de sus líderes. Y lo que me comentaba mi mujer: cuando para decir que no te gusta algo tienes que montar una frase que contenga a Cataluña, la ETA, los ERE's y tres o cuatro cosas más, a lo mejor es que no se tienen argumentos serios y por eso se recurre a las soflamas, cuando no directamente a las tonterías. Sería para recomendarles que se lo hicieran mirar, pero el caso es que los votantes de PP y Vox, parecen encantados con esa táctica del despropósito para no tener que pensar. No deja en muy buen lugar a partidos y partidarios, pero por ahora es lo que hay y lo que parece que va a haber.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario